Descubre cómo comprar un departamento en Lima desde el extranjero

descubre como comprar departamento lima extranjero
InversiónLeave a Comment on Descubre cómo comprar un departamento en Lima desde el extranjero

Descubre cómo comprar un departamento en Lima desde el extranjero

Compartir en:

En los últimos años, muchas familias buscan encontrar una vivienda moderna, económica y segura.  Siendo así, comprar un departamento en Lima puede ser una excelente opción para satisfacer estas necesidades. Además, este puede ser una fuente de ingresos si decides alquilarlo o venderlo en un futuro. 

Sin embargo, ¿qué debes tener en cuenta para comprar un departamento en Perú?¿Cómo puedes saber que estás haciendo la compra correcta? En Soho Inmobiliaria te mostramos cómo comprar un departamento en Lima.

¿Cómo determinar el pago adecuado?

Antes de empezar a investigar directamente que departamento debes adquirir, lo mejor es que determines cómo comprarás este. Ten en cuenta que, uno de los más graves errores que puedes cometer al invertir en el sector inmobiliario, es asumir las cosas.

Verifica tu historial crediticio

Si estás considerando adquirir un préstamo en Perú, no asumas que los bancos te prestarán una determinada cantidad de dinero, ya que estos deben evaluarte antes con un informe crediticio a fin de determinar el importe final de tu préstamo. 

El historial crediticio es un informe en donde se detallan tus antecedentes financieros: puntualidad de pagos, deudas en instituciones financieras, etc. Es obligatorio contar con este informe para poder empezar con el proceso.

Además, es importante que este muestre información precisa, por lo que es recomendable que lo revises con detenimiento para que determines si todo está en orden. ¡Un informe de crédito mal elaborado podría costarte mucho dinero si obtienes una mala tasa de interés! 

Estudia las tasas de créditos hipotecarios

Cuando desees comprar un departamento, debes revisar las diferentes opciones de créditos inmobiliarios que puedes obtener. Ten en consideración tus capacidades financieras y recuerda que, mientras menor sea el tiempo en el que puedas amortizar las cuotas, menor será la cantidad del importe final del préstamo. 

Además, si deseas comprar departamentos como inversión, este será el monto que tendrás que recuperar con tu nuevo activo, ya sea vendiéndolo o alquilándolo. Por último, ten presente que esta inversión es a largo plazo en cualquier país.

Investiga la situación económica

Los factores de ubicación y economía dentro del territorio peruano afectan significativamente los precios en el mercado inmobiliario de Lima, por lo que es importante que estés siempre atento a cualquier cambio que se haya suscitado últimamente. 

De igual forma, lo que ocurra en países vecinos o en las potencias mundiales también puede afectar al sector inmobiliario. Permanece alerta ante aquellos cambios que afecten a tu poder adquisitivo, ya que este es el factor que más influirá en los precios de los departamentos, tanto de manera positiva como negativa.

¿Cómo encontrar el departamento adecuado?

pareja departamento laptop

Ahora que has logrado determinar la mejor forma en que puedes comprar un departamento en Lima, puedes investigar con total libertad entre las diversas opciones del sector inmobiliario. 

Te recomendamos revisar las páginas web de las constructoras y contactarte con ellos en caso estés interesado en adquirir un departamento u obtener más información. Adicionalmente, algunos puntos que debes considerar para encontrar el departamento para inversión indicado son: 

Calcula los pagos de la hipoteca

Si bien es posible que puedas cancelar los pagos de un departamento en particular, esto no necesariamente significa que se te aprobará el monto del préstamo necesario en tu entidad financiera. 

Sin embargo, es una buena idea contar con un número aproximado en mente. Contáctate con entidades financieras del país y por medio del cálculo que te brinden, te será posible determinar qué departamentos te serán más asequibles dentro de las opciones que contemples.

Analiza la zona

Uno de los factores más importantes en los precios de un inmueble es la ubicación. Analiza los alrededores del departamento que deseas adquirir y determina el nivel de desarrollo comercial e inmobiliario. 

Además, ten en cuenta que un departamento que cuente con acceso al transporte público, buena seguridad, áreas de recreación y buenos servicios públicos, hace que este sea aún más valioso en cualquier parte del mundo.

No dudes en consultar a un experto sobre las proyecciones del mercado en los diferentes distritos de la capital, ya que el precio variará de acuerdo con el distrito y zona en la que desees comprar tu departamento.  

Te puede interesar: Beneficios de comprar e invertir en un departamento en Miraflores

Cómo comprar un departamento en Lima en 4 pasos

Para este punto ya debes haber determinado que departamento comprar y cómo pagarlo. No obstante, ten en cuenta que comprar un inmueble no significa que ya eres propietario de este; es necesario que realices un procedimiento establecido por ley para poder contar con el título de propiedad.

Paso uno: Verifica la titularidad del vendedor

Independientemente de si el propietario se trata de una persona natural o una persona jurídica (como una constructora), puedes verificar la titularidad de la vivienda a vender en cualquier agencia de registros públicos.

Debes solicitar un certificado literal de partida, un documento certificado y expedido por esta misma agencia, en donde se especifica el nombre del propietario (o los propietarios) del bien inmueble en solicitud.

Paso dos: Formaliza el contrato 

formaliza contrato

Una vez que has verificado que el vendedor es el propietario del inmueble, puedes empezar el segundo paso: concretar el contrato de compraventa o la minuta de compraventa del inmueble.

Paso tres: Acudir a un notario público

El contrato anteriormente mencionado debe ser ahora un contrato de compraventa a escritura pública; un notario será el encargado de este proceso. Además, es importante que verifiques que la notaría a la que acudas tenga un buen desempeño, prestigio y eficacia.

Paso cuatro: Presentar la escritura ante registros públicos

Finalmente, el documento obtenido del notario debe presentarse ante los registros públicos para ser inscrito. De esta forma, ahora serás el propietario legal del departamento que acabas de adquirir.

Comprar un departamento en Lima

Hemos revisado los procesos que debes seguir para comprar un departamento en Lima, desde la investigación que puedes realizar en el extranjero antes de la compra hasta los pasos que debes seguir una vez esta se concrete.

Recuerda que cada paso es importante para que tu inversión sea exitosa, desde las ubicaciones favorables hasta tus posibilidades de pago ante las condiciones de préstamos. ¡Invierte en departamentos de manera inteligente!

¡Define tu historia con nosotros! Si deseas saber más sobre nuestros proyectos o estás interesado en comprar un departamento u oficina, no dudes en comunicarte a través del formulario de contacto.

Somos SOHO y llevamos 18 años en el rubro inmobiliario, ofreciendo valor en proyectos inmobiliarios que superen las expectativas justas de nuestros clientes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top