Después de comprar una oficina, hay que pensar en un factor muy importante: la decoración. Un lugar de trabajo puede convertirse en un espacio maravilloso y estimulante, sobre todo si tiene un diseño excelente. Cuando es funcional y cómodo, los trabajadores están preparados para el éxito
Porque, si el personal está contento, es más productivo y su rendimiento es mayor. ¡Sigue leyendo para descubrir 10 ideas increíbles para decorar una oficina moderna que te ayudarán a mejorar tu lugar de trabajo!
La decoración de una oficina crea un entorno de labores cómodo para los trabajadores. Cada una de ellas tiene sus propios criterios de diseño, pero el objetivo suele ser el mismo: levantar la moral y aumentar la productividad.
Una decoración atractiva ayuda a los clientes a sentirse a gusto cuando visitan tu oficina. También puede servir para expresar los principios fundamentales de la empresa, establecer objetivos de trabajo y destacar los logros del equipo.
Cualquiera que trabaje en una oficina sabe que nada afecta tanto a la productividad como un mobiliario poco confortable. Cuando uno se mueve constantemente para intentar ponerse cómodo, no puede concentrarse. Por eso, los muebles ergonómicos son la solución ideal.
Busca piezas ajustables, como escritorios para trabajar de pie y sillas que puedan cambiar según las necesidades de los trabajadores. Además de mejorar el bienestar del personal, los muebles ergonómicos están disponibles en varios estilos. Por lo tanto, hay un diseño que se adapta a cualquier tipo de oficina moderna.
Pasar tiempo cerca de la naturaleza es beneficioso para nuestro bienestar físico y mental. Aunque los trabajadores pasan la mayor parte del día en la oficina, el diseño biofílico les permite aprovechar también las ventajas de un entorno natural.
Asegúrate de añadir al diseño de la oficina materiales orgánicos como la piedra y la madera. Los tonos tierra, las plantas de interior y las texturas variadas también son esenciales. Juntos, estos elementos agregan atractivo visual, estimulan la concentración y crean una atmósfera tranquila.
Te puede interesar: ¿Por qué las pequeñas empresas deberían considerar comprar un espacio de oficina?
Los colores tienen un impacto considerable en nuestros pensamientos, sentimientos y rendimiento. Mientras que los entornos corporativos del pasado evitaban utilizar tonos intensos, la decoración de oficinas modernas los adopta.
Tampoco es necesario excederse: un espacio puede seguir pareciendo profesional con unas pocas notas de color. Por ejemplo, unas paredes con acentos llamativos o unos asientos en tonalidades alegres para la zona de descanso de los trabajadores.
Acaba con la división entre rangos y equipos con una distribución abierta de la oficina. Los diseños de espacios abiertos no solo favorecen la comunicación en la empresa. También permite que todos se sientan parte del mismo equipo, lo que es fantástico para la moral.
Además, si tu lugar de trabajo es pequeño, es una forma sencilla de ampliarlo visualmente.
Elige una cantidad de luz cómoda para garantizar que tus trabajadores puedan leer y completar su trabajo. Las ventanas grandes aportan más luz natural y existe una amplia gama de lámparas y bombillas que te ayudarán a encontrar la iluminación adecuada para tu oficina.
Al decorar, ten en cuenta los cinco sentidos. Algunos aromas calman, otros potencian la creatividad. Y un olor relajante puede aportar comodidad al espacio de trabajo. Si usas estas fragancias con moderación y sutileza, evitarás que resulten abrumadores.
Cuando las personas visitan una oficina, la entrada les da la primera impresión de lo que les espera. Cree una zona de recepción atractiva y acogedora con decoraciones que reflejen la imagen de tu empresa y tus logros.
Aunque los colores vivos son atractivos, algunos pueden encontrarlos demasiado estimulantes. Si ese es tu caso, puedes optar por crear una pared de acento. Para ello, elige una pared para pintarla de un tono atrevido y complementario que aporte un aspecto más interesante a la habitación.
Cuando se trata de una decoración de oficina bien organizada, ningún detalle es demasiado pequeño. Piensa en cómo los cubos de basura aportan forma y color al espacio de trabajo y elige unos que encajen o combinen con el diseño del resto de la habitación.
Si buscas un aspecto moderno, los cubos de basura de diseño sencillo y práctico pueden realzar tu espacio sin dejar de ser funcionales.
Te puede interesar: Ventajas de comprar una oficina frente a la opción de alquiler
Utiliza una alfombra colorida como elemento decorativo o elige varias para destacar distintas zonas de tu espacio de trabajo. Es una forma útil de diferenciar los distintos segmentos de una oficina abierta, si tienes una.
Como ves, hay varias formas creativas de adornar una oficina. Solo asegúrate de seguir estas recomendaciones y tomar en cuenta tus gustos y necesidades. ¡Dale rienda suelta a tu creatividad y consigue un espacio de trabajo moderno y funcional!
En Soho, ofrecemos proyectos inmobiliarios como departamentos y oficinas de alta calidad construidos para satisfacer las exigencias de nuestros clientes. Si tienes alguna consulta, no dudes en comunicarte a través del formulario de contacto.