Ventajas de comprar departamentos en preventa y en construcción

ventajas comprar departamentos preventa construccion
FinanciamientoLeave a Comment on Ventajas de comprar departamentos en preventa y en construcción

Ventajas de comprar departamentos en preventa y en construcción

Compartir en:

Comprar un departamento es una decisión importante para todos y la cual se debe tomar con mucha cautela. Dentro del sector inmobiliario, los proyectos en preventa y en construcción pueden brindar a los compradores oportunidades adicionales que todos deberían conocer.

Es por ello que, en el siguiente artículo de Soho Inmobiliaria, compartiremos contigo algunos beneficios de por qué deberías invertir en un departamento en preventa o uno en construcción.

Ventajas de comprar un departamento en construcción

ventajas comprar departamento construccion
  • Mejor rentabilidad: El costo de un departamento para el comprador es uno de los puntos más importantes. Es probable que una propiedad en construcción cueste menos que las propiedades que ya están en ventas y listas para que te mudes. Es por ello que, si no tienes prisa para mudarte, esta quizás sea tu mejor elección.
  • Buena oportunidad de inversión:  Dado que estás comprando una propiedad a un costo menor, la apreciación puede llegar a ser mayor con el transcurso de los años. A medida que avanzan los trabajos de construcción, el costo de tu propiedad aumentará. Recuerda que, para obtener un mejor rendimiento de tu inversión, debes revisar la ubicación, los planos de la infraestructura y las áreas comunes que se planean construir.
  • Flexibilidad de pago: Al comprar un departamento en construcción, no deberás pagar por el inmueble de inmediato en caso no desees obtener un crédito hipotecario. Más bien, solo tendrás que adelantar una parte del precio final como monto de reserva.
  • Descuentos y ofertas:  Es muy difícil obtener un descuento en una propiedad de entrega inmediata, ya que está terminada y deberás pagar según la tendencia del mercado actual. Sin embargo, si comprarás un depa en un proyecto en construcción, podrás disfrutar de varios descuentos, promociones y ofertas de obsequios, e inclusive negociar el precio final.
  • Mejores opciones: Cuando decides adquirir un depa en algún proyecto en construcción, tendrás una variedad más amplia de unidades. Ya sea que elijas vivir en el primer piso o en el último, o cuántas habitaciones te gustaría tener, podrás tomarte un tiempo para decidir cuál se adaptará mejor a las necesidades de tu familia.
  • Mayor tiempo de planeación. Dado que tu departamento no estará completo en probablemente un año o dos, tendrás mucho tiempo para pensar en cómo te gustaría decorarlo, distribuirlo o, incluso si vivirás en él u optarás por alquilarlo.

Ventajas de comprar departamentos en preventa

ventajas comprar departamento pre venta
  • Unidades completamente nuevas: Tener un departamento recién hecho con pisos, electrodomésticos y muchas comodidades es un gran beneficio. Además de ser el primero en vivir en dicho espacio y que los acabados siguen las tendencias actuales, también recibirás una garantía de que todo fue diseñado con completo cuidado, lo cual te permitirá vivir sin preocupaciones mientras piensas sobre la mudanza.
  • Tendrás una idea de lo que te espera: ¿Eres de los que prefieren ver un producto terminado antes de adquirirlo? Entonces aprovecha los departamentos en preventa. Ver tu futuro departamento es una gran satisfacción, ya que no deberás imaginar cómo quedaría, sino que lo tendrás delante de tus ojos.
  • Cuotas de pago más bajas: ¿Sabías que al adquirir un depa en preventa te permitirá tener cuotas mensuales más bajas si decides tomar un crédito hipotecario? Las cuotas que deberás pagar a fin de mes serán menos de lo que te imaginas. Solo recuerda que el monto de las cuotas se basará en el precio total del inmueble y tu banco de preferencia.
  • También son una buena oportunidad de inversión: Dado que se tratan de inmuebles que aún no están terminados del todo, tu precio sigue siendo bajo, lo cual, al momento de invertir, es un gran beneficio. Con el pasar de los años, el valor de tu inmueble se incrementará.
  • Mejores opciones: Al igual que con un departamento en construcción, al invertir en uno en preventa, podrás disponer de excelentes opciones y tendrás una mejor vista del proyecto ya terminado antes de que pase a ser un depa de entrega inmediata. ¡Es por ello que debes reservar antes de tiempo!
  • Exoneración del pago de alcabala: Toda primera venta de un inmueble (es decir, comprar un depa directamente de una constructora o inmobiliaria), esta exonerada de pagar el alcabala, que equivale el 3% del precio final de la propiedad.

Recuerda mientras mayor sea el tiempo de anticipación en que decidas adquirir un inmueble, ya sea en construcción o preventa, menor será el precio final de pago. Por otra parte, en caso optes por adquirir un depa en construcción, lo recomendable es que elijas una inmobiliaria con una buena reputación y proyectos ya establecidos. De esta manera, podrás tener una idea más clara de si cumplen con lo que prometen o no.

¡Define tu historia con nosotros! Si deseas saber más sobre alguno de nuestros proyectos o estás interesado en comprar un departamento u oficina, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Somos SOHO y llevamos 18 años en el rubro inmobiliario, ofreciendo valor en proyectos inmobiliarios que superen las expectativas justas de nuestros clientes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top