< Blog

10 actividades familiares divertidas que puedes realizar dentro de tu departamento

Comprar un departamento es ideal para poder independizarte y brindar una mejor calidad de vida a tu familia; y es probable que desees salir a disfrutar de diversas actividades con ellos. Sin embargo, siempre es importante tener opciones disponibles para actividades en el interior, especialmente en el contexto actual.

Existen diversas actividades divertidas que se pueden realizar en familia dentro de tu departamento. Estas deben seleccionarse y personalizarse en función de las edades e intereses de los niños, así como de la disponibilidad de los padres, para que puedan ser completamente agradables para cada uno de los miembros de la familia.

¡Permite que esta lista sea el comienzo de las aventuras que probarás en la época de verano! En Soho Inmobiliaria te mostramos 10 actividades familiares divertidas que puedes realizar dentro de tu departamento.

1. Días de teatro

Si tus hijos son aficionados a imitar sus programas favoritos, esta podría ser una gran opción. Lo mejor de presentarles un proyecto de teatro a tus hijos, es que hay tantas opciones diferentes que puedes buscar algún tema en diferentes momentos del año, cómo una obra teatral navideña para diciembre. 

En el caso de los niños mayores, puedes hacer que trabajen de forma independiente en los guiones, que luego podrán revisar en el almuerzo para una lectura familiar en la mesa. De igual forma, si algún miembro de la familia tiene inclinaciones musicales, sería una buena idea preparar una canción para la obra teatral. 

Otra forma de crear una obra teatral familiar es disfrutar de un musical famoso que luego puedan replicar o, tal vez, escribir un final alternativo del mismo. Esta es una gran opción si necesitas una actividad de medio día o día completo y que puedes realizar en tu sala de estar o en una habitación amplia.

2. Proyectos de arte

proyectos arte

YouTube está lleno de proyectos de arte para niños. Ellos pueden ver un video con muchos proyectos de arte y luego elegir el que mejor se adapte a sus intereses. Ten en cuenta que, para prepararse para varios proyectos de arte, es indispensable que se cuente con los materiales necesarios. 

Además, realizar esta actividad en la terraza del departamento es una buena opción que ayudará a que tus muebles, paredes y otras decoraciones puedan mantenerse a salvo.

3. Proyectos de ciencia caseros

Volcanes, cristales, reacciones químicas ¡todo lo que te imagines dentro de casa! Los experimentos científicos ofrecen a los niños oportunidades increíbles para aprender cosas interesantes, mientras ellos solo sienten que se están divirtiendo. 

Realizar estos experimentos en un ambiente dedicado puede ser una buena opción, por ejemplo en un espacio flexible que puedas adaptar para los experimentos semanales.

Te puede interesar: Cómo utilizar los espacios flexibles en tu departamento

4. Competencia de tareas

A los niños les encanta la competencia; por lo que esta siempre es una buena forma de mantenerlos motivados para que realicen sus actividades personales, como lavarse los dientes o vestir la cama.

Otra opción es incorporar tareas en una búsqueda del tesoro de un día. En cualquier caso, un premio genial para los ganadores puede ser suficiente para mantenerlos motivados. ¡Convierte las tareas rutinarias en actividades familiares divertidas!

5. Juegos de improvisación

¡La improvisación puede ser una actividad maravillosa para grandes y niños! Hay una amplia gama de juegos de improvisación que los niños pueden aprender y que pueden usarse para brindar un descanso de la tecnología; que puede ser la actividad ideal para crear una tarde divertida. 

Estos ejercicios espontáneos realmente mejoran la creatividad y el nivel de comodidad frente a un grupo, por lo que es una habilidad que los beneficiará en los próximos años. Además, es una buena forma de poner a prueba qué tan bien logras improvisar ante cualquier situación ¡Todo en uno!

6. Noches de películas

noche peliculas

Todo lo que necesitas es un proyector o una pantalla simple para desarrollar esta actividad. Permite que todos los miembros de la casa hagan una lista de sus películas favoritas en una tira de papel, luego colócalos en un recipiente y escoge una al azar. Realiza una nueva selección cada semana. 

7. Fiesta de baile

Haz un recorrido a través del tiempo y baila toda la noche con canciones antiguas y modernas. Bailar es una forma divertida de eliminar todo el estrés, reír mucho y hacer algo de ejercicio. Para aumentar aún más la diversión, considera grabar las canciones favoritas de los niños y luego publicarlas en TikTok.

8. Noche de juegos

En lugar de depender de los mismos juegos de mesa, puede ser una buena idea escoger uno nuevo cada semana. Otra forma de crear variedad es jugar a los juegos favoritos de tu infancia: Twister, Battleship, Clue, Monopoly, por nombrar algunos. 

9. Competencia de cocina

Simular una competencia como los shows de TV puede ser muy divertido. Elige de 3 a 5 ingredientes clave, selecciona a los concursantes y al juez, coloca el reloj y listo; el concurso ha dado inicio ¡Empiecen a cocinar el mejor platillo que puedan con los ingredientes dentro del tiempo límite!

Hazlo más divertido introduciendo ingredientes poco convencionales, o seleccionando un tema interesante. Las opciones son ilimitadas y si las comidas pueden funcionar como un almuerzo o cena familiar, esto podría ser realmente beneficioso para todos.

Te puede interesar: 8 ideas de colores para una cocina con estilo

10. Domina el inglés y otros idiomas

Quedarse en casa puede hacer que tú y tus hijos dispongan de mucho más tiempo para mejorar el dominio del inglés; o incluso aprender un nuevo idioma. Todos podrán perfeccionar sus habilidades para hablar inglés manteniendo una conversación diaria o aprendiendo nuevos vocabularios y modismos juntos. ¡Esto aplica para cualquier idioma que deseen aprender!

Actividades familiares divertidas que realizar en un departamento

Si bien es importante salir a pasear fuera de casa, hay muchas actividades que se pueden realizar dentro del departamento en familia; desde actividades educacionales como algunas meramente recreativas.

En cualquier caso, salir del departamento aún es una idea adecuada; no solo para cambiar de escenario, sino también para mejorar la salud física y mental de toda la familia. Descuida, no tienes que ir muy lejos, el patio trasero, la terraza o las áreas comunes cuentan absolutamente como un área para distraerse.

¡Define tu historia con nosotros! Si deseas saber más sobre nuestros proyectos o estás interesado en comprar un departamento u oficina, no dudes en comunicarte a través del formulario de contacto.

Últimos contenidos del blog