< Blog

6 ejercicios que puedes hacer en el gimnasio de tu departamento

Ejercitarse no siempre es una tarea fácil, sobre todo si trabajas hasta tarde o tienes niños pequeños que cuidar por las noches. Correr al aire libre funciona muy bien hasta que el tiempo se vuelve demasiado caluroso o frío, lo que te deja solo algunas opciones: hacer ejercicio dentro de tu departamento funcional, en el gimnasio que te ofrece el edificio o no hacer nada en absoluto. 

Por supuesto, no ejercitarse no es la mejor alternativa, especialmente si quieres llevar un estilo de vida saludable, priorizar tu salud y sentirte lo mejor posible. Por ello, en el siguiente artículo, te mostramos 6 ejercicios que puedes hacer en el gimnasio de tu departamento.

1. Planchas laterales 

Las planchas se convirtieron en una moda popular en internet hace unos años gracias al reto de las planchas en las redes sociales. Aunque no lo hagas por los «likes», este es un buen ejercicio para practicar en el gym de tu edificio. Además, fortalecerá tu abdomen y te ayudará a tonificarlo. 

En otras palabras, es una forma perfecta de prepararse para lucir el cuerpo de verano en la piscina o en la playa. Es fácil de aprender, pero difícil de aguantar, así que es un excelente punto de partida si quieres sentir los efectos de la actividad en poco tiempo. Para realizarlo, mantén el cuerpo rígido como una tabla con los dedos de los pies y las manos en el suelo. 

Es importante mantener la columna vertebral recta, así que trata de imaginar una línea desde la cabeza hasta los talones. Mantén la cabeza alejada del pecho y respira con profundidad mientras empujas hacia atrás para enderezar los talones. Concéntrate en mantener las caderas y la columna derechas, y aguanta todo el tiempo que puedas.

Te puede interesar: 6 consejos para aprovechar al máximo el gimnasio de tu edificio de departamentos

2. Flexiones 

flexiones

Este ejercicio no es precisamente la última tendencia para quemar calorías, pero es sencillo para la parte superior del cuerpo y lleva años ayudando a las personas a ganar músculo. Para este ejercicio, mantén la espalda recta, no dejes que el pecho toque el suelo y concéntrate en hacer el mayor número posible de flexiones perfectas. 

Es mejor realizar algunas cuantas lentas de forma correcta que un gran número de ellas de manera rápida y torpe.

3. Abdominales con elevación de piernas

Los abdominales con las piernas elevadas se centran en los abdominales y son de bajo impacto, por lo que no harás ruido si decides hacerlo en el gimnasio de tu edificio o dentro de tu departamento. Si quieres realizar este ejercicio, debes acostarte sobre el suelo en posición sentada, pero mantener las piernas en ángulo recto con las pantorrillas en paralelo al suelo. 

Asimismo, debes mantener los brazos estirados y pasarlos por encima de las caderas hasta el piso, levantando ligeramente la cabeza con ellos.

4. Flexiones sobre las rodillas

Un clásico ejercicio que puedes realizar en el gym de tu depa es las flexiones sobre las rodillas. Este es un poco diferente a las flexiones tradicionales, pero también es muy efectivo. Para llevarlo a cabo, empieza en una posición de plancha con las manos apoyadas en el suelo, separadas a la altura de los hombros, pero mantén también las rodillas en el piso. 

Luego, intenta mantener tu cuerpo recto, y recuerda inhalar mientras doblas los brazos para bajar el pecho al suelo. Imagina una línea invisible a lo largo de la espalda, desde las rodillas hasta la cabeza y trata de mantener todo tu cuerpo derecho. 

Te puede interesar: Conoce los beneficios de las áreas comunes en departamentos

5. Yoga

yoga

El yoga es una actividad que puedes realizar en el gimnasio de tu depa o en cualquier lugar.  Consiste en una combinación de técnicas de respiración, meditación y posturas específicas que alivian el estrés y brindan energía. Este ejercicio puede ser desafiante pero te ayudará a construir estabilidad, resistencia y flexibilidad mientras quemas calorías y calmas tu mente.

6. Entrenamiento de fuerza

El desarrollo de la fuerza y el fortalecimiento de los músculos no tiene por qué requerir visitas frecuentes a un gimnasio comercial. El equipo y las máquinas del gym de tu departamento también están ahí para ayudarte. No obstante, es importante tener en cuenta que es tu propio cuerpo el que debe hacer el trabajo. 

Los ejercicios de entrenamiento de fuerza incluyen cosas como las sentadillas tradicionales y las flexiones. Además, las bandas de resistencia, las pelotas de ejercicio y las pesas de mano pueden mejorar tu entrenamiento. 

Ahora ya conoces 6 ejercicios para realizar en el gym de tu depa.  Estas actividades son fáciles de practicar, y un entrenamiento rápido de 15 a 30 minutos varias veces a la semana tiene muchos beneficios para la salud. Asimismo, no olvides que nuestros proyectos cuentan con convenientes gimnasios, por lo que podrás mantenerte activo y saludable desde la comodidad de tu edificio.

¡Define tu historia con nosotros! Si deseas saber más sobre nuestros proyectos o estás interesado en comprar un departamento u oficina, no dudes en comunicarte a través del formulario de contacto.

Últimos contenidos del blog