Miraflores es una ciudad reconocida cómo turística, debido a las historias que albergan sus calles y edificaciones. Es un lugar en donde coexisten estructuras modernas (hoteles, departamentos cerca al mar, edificios de oficinas) y estructuras antiguas (mansiones coloniales, iglesias, quintas), dentro de un bello paisaje natural que se puede apreciar en cada parque y malecón.
El comercio es abundante en este distrito y puedes encontrar restaurantes, tiendas artesanales, centros comerciales, entre otros sitios donde disfrutar en familia. También, al ser un distrito cercano al mar, puedes disfrutar de actividades variadas, como surfear y nadar en las playas; o pasear por el malecón y tomar el sol en zonas cercanas.
Miraflores es una ciudad que ofrece múltiples actividades para todos. Por esta razón, en Soho Inmobiliaria te mostramos 5 actividades de verano que puedes realizar en Miraflores que serán de tu interés.
El distrito de Miraflores alberga una gran variedad de galerías de arte, teatros y centros de entretenimiento. Además de ello, el distrito organiza y ordena el comercio ambulante, que exhibe sus productos en atractivos cochecitos que atraen a los turistas.
La vida nocturna de Miraflores también es destacable, ya que abren sus puertas al atardecer y ofrecen una variedad de lugares para espectáculos, como teatros, cines, bares y más. Los espacios públicos también suelen ser centro de eventos culturales.
Para apreciar el litoral miraflorino, existen malecones y miradores naturales, en donde puedes disfrutar de hermosos atardeceres y de la majestuosidad e inmensidad del mar.
Así mismo, la belleza de sus grandes parques se engalana con la diversidad de los colores de las flores, que invitan a disfrutar de un ambiente agradable y de actividades variadas.
Te puede interesar: ¿Por qué comprar un departamento en Miraflores?
Si disfrutas de los deportes extremos, o si deseas experimentar una sensación única; en Miraflores puedes volar en parapente desde el Parque Raimondi, un espacio contiguo al tradicional Parque del Amor. Volar desde lo alto te llevará a una aventura sin igual por parte del litoral limeño, desde donde podrás admirar la bella ciudad y el amplio mar.
Volar en parapente no es una actividad que tome mucho tiempo, pero sin duda, la experiencia es inigualable; y sobre todo la magnífica vista que se tiene de la ciudad de Lima desde esta altura es completamente fascinante.
Hacer ejercicio siempre es bueno, no importa la hora del día. Sin embargo, hay una gran diferencia entre hacer ejercicio en un espacio cerrado y hacer ejercicio con impresionantes vistas desde el malecón.
La última forma es la mejor manera de relajarse y eliminar el estrés con una sola actividad. En la ruta de la Costa Verde, encontrarás varios parques para tomar un descanso o comprar alguna bebida, por lo que solo necesitas un buen par de zapatillas para correr.
De igual forma, puedes aprovechar para observar el atardecer o la puesta de sol mientras corres. Y si eres una persona madrugadora que gusta de salir a correr a primera hora, ten por seguro que no hay nada mejor que empezar tu mañana en esta bella zona de Miraflores.
Miraflores es conocida por tener playas con buenas olas. Desde la parte alta del Parque del Amor, se pueden observar a bastantes surfistas disfrutando de las excelentes olas. Además, si vives en un departamento cerca al mar, estarás a solo un paso de disfrutar de esta emocionante actividad.
Si no has tenido alguna experiencia previa con este deporte, puedes estar seguro de que encontrarás instructores que pueden enseñarte a realizar esta actividad de manera segura en las playas de Miraflores.
Cerca del Parque del Amor, encontrarás diferentes escuelas de surf que ofrecen tablas de surf, trajes especiales y lecciones personalizadas para correr las olas como quieras.
Recuerda que, si bien puedes disfrutar de esta actividad en cualquier estación del año, no hay mejor momento que hacerlo en verano. En esta temporada, las olas son ideales para aprender y practicar surf cómodamente; y el clima es propicio para animarte a pasar todo el día practicando en el mar.
Si deseas realizar una actividad relajante y placentera en partes iguales, no hay mejor elección que alquilar una bicicleta en el Parque Salazar, exactamente en la zona donde se encuentra el centro comercial Larcomar. Aquí puedes alquilar una bicicleta por un periodo de tiempo considerable para recorrer el malecón a tu gusto.
Además, puedes ir desde dicha zona hasta al Parque del Amor, para luego pasar por el conocido Parque Kennedy y concluir por la Avenida Larco, en donde estarás de regreso a tu punto de partida. Y si tienes tu propia bicicleta, tienes aún más motivos para animarte a disfrutar de esta actividad de verano.
Además de actividades deportivas, Miraflores cuenta con varios lugares históricos que pueden ser de tu interés. Por ejemplo, en este distrito se encuentra la casa donde vivió Ricardo Palma; una residencia que ha sido declarada patrimonio cultural nacional. De igual forma, puedes visitar la casa donde vivió Raúl Porras Barrenechea o el palacio municipal de Miraflores; una gran edificación de estilo neocolonial.
Miraflores te ofrece la oportunidad de divertirte con diversas actividades de verano que puedes disfrutar en familia. Hay siempre una opción para todos los gustos ¡Anímate a aprovechar de estas actividades hoy!
¡Define tu historia con nosotros! Si deseas saber más sobre nuestros proyectos o estás interesado en comprar un departamento u oficina, no dudes en comunicarte a través del formulario de contacto.