< Blog

Cómo funciona Airbnb para propietarios

como funciona airbnb propietarios soho inmobiliaria

¿Estás pensando en comprar un departamento y preguntándote cómo sacarle el máximo provecho? ¡No busques más! Conoce los beneficios de convertir tu propiedad en una opción de alojamiento a través de Airbnb.

A continuación, te mostraremos cómo funciona Airbnb para propietarios y cómo puede ser una opción rentable para aquellos que desean generar ingresos adicionales con tu propiedad. Desde la gestión de reservas hasta la atención al cliente, descubrirás los entresijos de convertir tu propiedad en un alojamiento vacacional exitoso.

¿Qué es Airbnb?

Airbnb es, posiblemente, la plataforma para alquiler de viviendas más conocida tanto entre usuarios como propietarios. Su llegada revolucionó por completo la forma tradicional de alojamiento y se ha convertido en la alternativa preferida, para quienes deseen optar por una experiencia más privada o ahorradora al viajar.

Pero ¿cómo surgió? Lo que empezó siendo una pequeña web en la que los anfitriones ofertaban habitaciones y como una forma de conocer personas nuevas, ha conseguido revolucionar la forma de entender el alojamiento turístico.

Hoy en día, Airbnb ofrece servicio a más de 100 millones de usuarios, como un modelo de negocio para pequeños propietarios que buscan un ingreso extra. La plataforma permite a sus usuarios mostrar sus propiedades de forma muy simple, rápida y cercana, sin necesidad de conocimientos técnicos o de gestión.

¿Cómo funciona Airbnb?

El concepto de Airbnb es bastante sencillo:

1.    Un anfitrión publica una propiedad en la plataforma.

2.    Un huésped encuentra la propiedad y reserva a través de Airbnb.

3.    El anfitrión aprueba (o deniega) la reserva.

4.    Se procesa el pago.

5.    El huésped completa la estancia.

6.    Los anfitriones reciben el pago unas 24 horas después de que los huéspedes realicen el check-in.

El funcionamiento de Airbnb para los propietarios es muy parecido al de un hotel, donde los visitantes cambian con frecuencia. El huésped reserva una vivienda por un periodo medio, aunque también es habitual que los anfitriones reserven estancias más largas.

Te puede interesar: Beneficios de comprar un departamento en lugar de una casa

Funcionamiento de Airbnb para los anfitriones

funcionamiento airbnb anfitriones soho inmobiliaria

Entonces, ¿cómo funciona exactamente Airbnb para los propietarios? Los anfitriones poseen y gestionan las propiedades en Airbnb. También, determinan las condiciones del alquiler, como por ejemplo:

Los anfitriones se registran en Airbnb para que su propiedad aparezca en el sitio web. Los huéspedes pueden consultar estos listados y elegir la propiedad que consideren más adecuada para ellos.

Cuando los anfitriones se registran para recibir huéspedes, facilitan detalles sobre el tipo de propiedad, si es compartida o privada, cuántos huéspedes pueden alojarse, cuántas habitaciones hay, cuántas camas hay, si los baños son compartidos o privados, etc.

Los anfitriones fijarán el precio. Airbnb sugiere un rango de precios para propiedades similares en tu zona, pero puedes fijarlo como desees. Ahí, te preguntarán si deseas ofrecer algún descuento, puedes seleccionar entre:

Es fundamental que incorpores buenas fotos de la propiedad. Los anfitriones también añadirán un título y una descripción de la propiedad. Pueden abrir la reserva a cualquiera o limitarla a un usuario experimentado de Airbnb que tenga buenas críticas.

Además, pueden seleccionar los servicios disponibles. Los básicos incluyen TV y wifi, cocina, aire acondicionado y estacionamiento gratuito o de pago. Algunas propiedades anuncian una chimenea interior o una parrilla exterior, una mesa de billar o acceso a un lago o a la playa. 

A medida que vayas terminando, puedes configurar tu calendario, seleccionar una política de cancelación, establecer las normas de la casa, elegir cómo pueden reservar los huéspedes y queda esperar a tu primer huésped.

Te puede interesar: ¿Cómo aislar el ruido en un departamento?

Ventajas de utilizar Airbnb

Antes de la llegada de Airbnb ya se alquilaban alojamientos de la manera tradicional. Desde entonces, otras plataformas también han supuesto una seria competencia para Airbnb. Sin embargo, estas son las ventajas únicas que hacen que Airbnb destaque:

El anuncio de una propiedad no cuesta

Anunciar tu propiedad en Airbnb es gratis. Todo lo que tiene que hacer es crear un perfil gratuito y publicar el anuncio con descripciones e imágenes para los huéspedes. Estos son los responsables de pagar, ya que las tasas solo se descontarán después de que consigan una reserva.

Permisos y licencias exentos

Quienes se dedican al negocio hotelero, están obligados a obtener un permiso en la mayoría de los lugares. No es el caso de los anfitriones de Airbnb, que no necesitan licencias ni permisos, solo tienen que asegurarse de que la propiedad esté en buen estado y ocuparse de la limpieza.

Libertad para fijar tus propias tarifas

Al publicar una propiedad en Airbnb, puedes establecer tus tarifas por noche. Esto te permitirá controlar perfectamente tus probables ingresos mensuales o anuales.

Protección para los anfitriones

Este tipo de servicios conlleva la preocupación de dejar entrar a extraños en tu propiedad. Para aliviar esos temores, Airbnb ofrece apoyo y coberturas a los anfitriones en forma de protección contra daños y seguro. Por ejemplo, ofrece hasta 1 millón de dólares para cubrir los daños a la propiedad o la limpieza inesperada resultante de la estancia de un huésped.

Experiencias y aventuras Airbnb 

Airbnb ofrece a los anfitriones formas adicionales de ganar más dinero a través de las experiencias y aventuras Airbnb. Puedes aprovechar cualquiera de ellas para ofrecer experiencias únicas a huéspedes de todo el mundo.

airbnb propietarios soho inmobiliaria

Hasta aquí, hemos visto todo lo que debes saber sobre el Airbnb para propietarios. Si acabas de comprar un departamento para alquilarlo, esta es una opción que debes considerar. ¡Esperamos que disfrutes tu experiencia como anfitrión!

En Soho, ofrecemos proyectos inmobiliarios como departamentos y oficinas de alta calidad construidos para satisfacer las exigencias de nuestros clientes. Si tienes alguna consulta, no dudes en comunicarte a través del formulario de contacto.

Últimos contenidos del blog