A un año del Premio Arquitectura y Ciudad 2020: Un reconocimiento a la excelencia en el diseño SOHO

soho libertad
Decoración Consejos e IdeasLeave a Comment on A un año del Premio Arquitectura y Ciudad 2020: Un reconocimiento a la excelencia en el diseño SOHO

A un año del Premio Arquitectura y Ciudad 2020: Un reconocimiento a la excelencia en el diseño SOHO

Compartir en:

En su edición más reciente, el Premio Arquitectura y Ciudad 2020, desarrollado por la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO), tomó en cuenta las estructuras realizadas desde enero del 2017 hasta marzo del 2020; y dentro de un total de 13 categorías, el proyecto Soho Libertad fue galardonado con 2 premios.

Este certamen toma en cuenta diversos criterios, tales como la calidad de la arquitectura, la aptitud del edificio en su entorno, la calidad arquitectónica de la edición, etc. Por lo que, a un año de dicho evento, en Soho Inmobiliaria recordamos el Premio Arquitectura y Ciudad 2020, un reconocimiento a la excelencia en el diseño Soho.

¿Qué es el Premio Arquitectura y Ciudad?

 premio arquitectura ciudad

El Premio Arquitectura y Ciudad es un concurso que tiene como objetivo generar estructuras de calidad en el Perú y difundir el reconocimiento de las empresas privadas que, a través de sus esfuerzos, apuestan por crear edificios de alta calidad y de impacto positivo en la vida de los ciudadanos.

CAPECO ha realizado 2 ediciones de este certamen, en el año 2019 y 2020 respectivamente, en donde busca reiterar su compromiso con la ciudad y sus habitantes, lo que se expresa en sus objetivos claves:

  1. Reconocer el compromiso de desarrolladores y arquitectos con sus proyectos de edificaciones, que contribuyen a la calidad de la ciudad y la vida de los ciudadanos.
  2. Destacar, exhibir y fomentar los edificios construidos en los últimos 3 años en Perú, y que contribuyeron a la vida de la ciudad y sus ciudadanos.
  3. Acercar al público a la observación, a fin de que conozcan la importancia de la calidad en la arquitectura, así como el impacto de esta en una ciudad.  De igual forma, se busca que estos puedan reconocer, valorar y preferir las edificaciones presentadas.
  4. Difundir información sobre este concurso a diferentes regiones del Perú.
  5. Promover la participación de las ciudades del interior del Perú.

Te puede interesar: 5 principales diferencias entre un departamento flat, dúplex y penthouse

Criterios y categorías

Por una parte, CAPECO decidió añadir nuevas categorías en el Premio Arquitectura y Ciudad 2020, con el objetivo de lograr una competencia más descentralizada y capaz de reconocer a más proyectos. Siendo así, el certamen del 2020 contó con 13 categorías:

  1. Vivienda multifamiliar densidad baja y media (Lima)
  2. Vivienda multifamiliar densidad alta y muy alta (Lima)
  3. Vivienda multifamiliar (Regionales)
  4. Vivienda social (Lima)
  5. Vivienda social (Regionales)
  6. Vivienda multifamiliar con uso mixto (a nivel nacional)
  7. Oficinas (a nivel nacional)
  8. Comercio (a nivel nacional)
  9. Hospedaje (Lima)
  10. Hospedaje (Regionales)
  11. Educación (a nivel nacional)
  12. Equipamiento e Infraestructura pública (a nivel nacional)
  13. Proyectos de vivienda no construidos (a nivel nacional)

Por otra parte, el concurso cuenta con rigurosos criterios en su evaluación, a fin de ser lo más transparentes posibles; y, por supuesto, escoger al proyecto ganador de la mejor forma posible:

  • La calidad de la estructura, teniendo en cuenta las limitaciones económicas impuestas por la naturaleza del comité.
  • La aptitud del edificio frente al espacio y paisaje urbano; tomando en cuenta la armonía entre la edición y su entorno, la relación con la vía pública, y la integración visual (y funcional) de los primeros pisos con el espacio urbano.
  • La calidad arquitectónica de la edificación, en términos de funcionalidad, propuesta y accesibilidad espacial, movilidad inclusiva, entre otros.
  • La calidad constructiva, tomando en cuenta la innovación en soluciones estructurales, tecnológicas y de instalaciones.
  • Generación de espacios públicos y privados de calidad, así como de integración urbana.
  • Condiciones de sostenibilidad, energéticas, medioambientales, y capacidad de adaptación a nuevos recursos.

Premiación del edificio Soho Libertad 

El proyecto Soho Libertad, desarrollado en la calle del mismo nombre en Miraflores, fue galardonado con 2 premios en el concurso Premio Arquitectura y Ciudad 2020, en 2 categorías diferentes.

Premio en vivienda multifamiliar de uso mixto 

La presente categoría comprende a los edificios de vivienda en todas las densidades, que tengan contemplado otro uso dentro de la misma edificación. De igual forma, esta categoría es una de las que más alcance tuvo, puesto que comprendía a todas las edificaciones del país de índole similar.

Es así como Soho Libertad obtuvo el primer puesto de esta categoría, resaltando su compromiso con la calidad de vida de sus residentes por medio de su infraestructura, áreas comunes y la ubicación céntrica en donde se encuentra.

Te puede interesar: ¿Qué es un edificio de usos mixtos y cuáles son sus beneficios?

Premio especial de la ciudadanía

Con objetivo en incrementar el alcance del concurso, así como a integrar al público general a ser parte de este, se implementó un premio especial que tomó como criterio las votaciones online por parte del público.

De esta manera, el proyecto Soho Libertad fue publicado junto a más de 20 proyectos similares en la página web del concurso; en donde por votación popular a nivel nacional, este logró ser galardonado con el premio en mención. 

Soho Libertad y la calidad de vida

soho libertad

Un edificio de uso mixto es capaz de albergar la vida laboral y doméstica en perfecto equilibrio, brindando mayores oportunidades para aquellos con tendencia emprendedora. 

Los departamentos de Soho Libertad son ideales para este tipo de personas. Además, es la mejor opción para realizar actividades diversas, tanto laborales como recreativas en todas sus zonas comunes. 

Los proyectos de Soho Inmobiliaria, tienen el compromiso de brindar soluciones para edificaciones modernas, flexibles y sostenibles que siguen un objetivo principal: mejorar la calidad de vida de las familias peruanas. 

¡Define tu historia con nosotros! Si deseas saber más sobre nuestros proyectos o estás interesado en comprar un departamento u oficina, no dudes en comunicarte a través del formulario de contacto.

Somos SOHO y llevamos 18 años en el rubro inmobiliario, ofreciendo valor en proyectos inmobiliarios que superen las expectativas justas de nuestros clientes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top