¿Por qué vivir en un edificio ubicado en una esquina?

edificio esquina
Consejos e Ideas InversiónDeja un comentario

¿Por qué vivir en un edificio ubicado en una esquina?

Compartir en:

La ubicación es uno de los factores clave que debes tomar en cuenta antes de comprar un departamento o realizar una inversión en bienes raíces. De manera similar, la orientación y disposición del inmueble son factores que influyen en el valor de este; y es por esta razón que los departamentos en esquinas son tan populares.

A pesar de que puede sonar obvio, los beneficios de vivir en una esquina no serán iguales a los que te ofrecería cualquier otra vivienda, incluso si se compara con un inmueble ubicado en la misma cuadra. 

Siendo así, ¿cuáles son los beneficios que distinguen a un edificio en esquina de otras viviendas? A fin de ayudarte, en Soho Inmobiliaria te mostramos 5 ventajas de vivir en un edificio ubicado en una esquina.

Edificios en esquinas 

Contrariamente a lo que se cree popularmente, elegir la ubicación de una vivienda incluye más que simplemente encontrar un área adecuada que esté convenientemente cerca de tu lugar de trabajo y a la escuela de tus hijos. 

Los edificios ubicados en las intersecciones de dos calles cuentan ciertas ventajas que pueden incluso pueden sobreponerse a inmuebles que se ubican en zonas más céntricas. Revisemos algunas ventajas de vivir en un edificio ubicado en una esquina.

1. Fachada de mayor calidad

Al estar ubicado en una esquina, el complejo de departamentos no se verá obstruido por otras propiedades o construcciones aledañas, brindando una imagen superior a tu edificio. Lo anterior será aún más notorio si este se encuentra ubicado en una zona céntrica de la ciudad.

Es entonces que un edificio ubicado en una esquina, además de su apariencia y gran acabado estético que se aprecia por ambas partes, será fácil de reconocer por cualquier familiar, amigo, delivery o servicio de correos ¡estarás viviendo en un punto de referencia!

Te puede interesar: ¿Por qué comprar un departamento en Miraflores?

2. Lobby amplio

Después de la fachada de tu edificio, la primera impresión que tendrán tus invitados se ubica en la zona inferior del complejo de departamentos: el lobby. Un edificio en esquina ofrece la amplitud suficiente para tener un lobby amplio, en donde tus invitados podrán esperar paciente y cómodamente.

De igual forma, gracias al tamaño del edificio, una recepción amplia puede ofrecer diversas facilidades para los servicios que puedas necesitar. Por ejemplo, un gran lobby puede contar con espacios especialmente dedicados para recibir los pedidos de delivery de manera rápida y segura, sin que afecte al tránsito de los demás invitados.

3. Diseños superiores

departamento

Al igual que para el lobby, los departamentos en esquina generalmente contarán con un tamaño y diseño superior al de varios otros tipos de departamento. Esto se debe a su posición única, que le permitirá tener una mejor distribución en sus habitaciones, contar con pasillos más eficientes, etc.  

Sin duda, esta es una de las mayores ventajas de vivir en un departamento ubicado en una esquina. Además, los tamaños y diseños de estos departamentos serán proporcionales y completamente adecuados para aprovechar cada m2; un detalle que sólo puedes encontrar en un proyecto correctamente diseñado.

4. Mayor cantidad de departamentos con vistas a la calle

Si gustas de contar con una gran vista, los edificios ubicados en una esquina te permitirán elegir entre varios modelos de departamento que tienen diferentes niveles de visibilidad al exterior; desde algunos que tienen vistas a través de grandes ventanales, hasta aquellos que tienen grandes balcones en donde podrás observar todo con libertad.

Esta es otra de las ventajas más destacables de vivir en un departamento ubicado en una esquina, y que por lo general son fáciles de conseguir en este tipo de edificios, ya que los departamentos con vistas al exterior ocupan un gran porcentaje de los departamentos que estos complejos ofrecen. 

¡Recuerda tener esto en cuenta si estás pensando en comprar un departamento cerca al mar!

5. Mejor iluminación y ventilación natural

departamento

Mencionado anteriormente, un departamento ubicado en una esquina puede tener más ventanas y áreas al aire libre debido a su diseño funcional. Siendo así, los interiores de tu departamento estarán adecuadamente ventilados en todo momento, especialmente si cuentas con un lugar abierto cómo un balcón.

Un interior ventilado te ayudará a disfrutar de temperaturas de aire moderadas en el interior en todo momento. Además, una sala de estar espaciosa también ralentiza la propagación de humedad, lo que reduce las posibilidades de tener problemas con el moho y la filtración de agua en las paredes.

También, dado que los edificios que se ubican en una esquina no están rodeados de casas u otros edificios, esto te permitirá contar con más luz solar en el hogar. El buen flujo de aire y la luz natural son imperativos para un estilo de vida más saludable.

De igual forma, estos tendrán un efecto positivo en el ambiente general de tu casa. Por ejemplo, la luz solar directa puede hacer que tu habitación se vea más brillante, mientras que una buena ventilación puede ayudar a prevenir la humedad, los malos olores y otros contaminantes interiores.

Proyecto Soho San Martín

Con más de 20 años de experiencia en el mercado inmobiliario, en Soho Inmobiliaria hemos diseñado el proyecto Soho San Martín; diseñado para que puedas disfrutar de tu hogar en cualquier circunstancia.

Cada uno de estos departamentos cuentan con espacios proporcionales y flexibles, completamente diseñados para optimizar espacio desde su concepción. En estos podrás contar con una correcta iluminación y con ventilación natural, debido a que se trata de un edificio ubicado en una esquina.

Gracias a esto, en tu departamento podrás tener una vista de ensueño y por supuesto, estarás ubicado en una zona completamente comercial. Los beneficios de vivir en un departamento en Miraflores te esperan. ¡Descubre el proyecto Soho San Martín hoy!

¡Define tu historia con nosotros! Si deseas saber más sobre nuestros proyectos o estás interesado en comprar un departamento u oficina, no dudes en comunicarte a través del formulario de contacto.

Etiquetas
Somos SOHO y llevamos 18 años en el rubro inmobiliario, ofreciendo valor en proyectos inmobiliarios que superen las expectativas justas de nuestros clientes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top