¿Interesado en comprar un departamento en Miraflores? De ser así, existen algunos factores que debes tomar en cuenta para que tu estancia sea mucho más plena. Uno de ellos se basa en saber con qué tipo de áreas comunes debe contar esta clase de inmueble.
A menudo, antes de adquirir una vivienda, es importante que tomes en cuenta si el área común será adecuada para ti o no. Esto en base a su funcionalidad, estética, decoración, seguridad y demás.
Incluso si la idea puede resultar abrumadora, no tienes porqué preocuparte. En SoHo Inmobiliaria estamos para ayudarte. Sigue leyendo el siguiente artículo para determinar qué debes saber sobre las áreas comunes en los departamentos.
¿Qué debes saber sobre las áreas comunes en los departamentos?
A continuación, enumeramos todas las cosas en las que vale la pena pensar cuando planeas adquirir un departamento. Ten en cuenta que ninguna propiedad será perfecta en todos los frentes, pero obtener respuestas a tus interrogantes evitará que tengas dudas. Como consecuencia, te sentirás seguro de la elección que tomes.
Siendo así, piensa en estas áreas comunes y realiza las siguientes preguntas:
1. Áreas al aire libre
Piensa en lugares como terrazas y patios. Estos son ideales para compartir en familia y relajarse al aire libre. A menudo, se pueden encontrar tanto en el primer nivel como en el último nivel del edificio de apartamentos.
Son adecuados para familias con niños pequeños o mascotas, ya que les permite jugar, conocer a otros niños y lo más importante, mantenerse seguros. Para saber si estos se adaptan a ti, asegúrate de tomar en cuenta los siguientes interrogantes:
- ¿Cuánto trabajo o mantenimiento requiere?
- ¿Cuál es el metraje exacto de la terraza y el patio?
- ¿Se necesita contar con un permiso para poder organizar reuniones sociales en dichas áreas?
2. Zonas de relajación
¿Deseas contar con otro tipo de área común? Perfecto, ¿qué tal si buscas un departamento que cuente con piscina? ¿O prefieres optar por una pequeña zona de relajación? Si bien ambos pueden parecer áreas agradables, la zona de relajación es mucho más privada.
Cabe mencionar que, a menudo, esta suele incluir un sauna. De esta manera, la relajación será más placentera. Si lo que estás buscando es un lugar donde puedas descansar y sentir armonía después de un largo día de trabajo, esta es la opción perfecta para ti.
Cuando inspecciones esta área, toma en cuenta lo siguiente:
- ¿Cuál es la capacidad máxima y mínima del sauna?
- ¿Cada cuánto tiempo se le brinda mantenimiento al jacuzzi?
- ¿Existe buena iluminación?
- ¿Todo elemento a usar está correctamente desinfectado y limpio?
Te puede interesar: 8 beneficios de vivir solo en un departamento por primera vez
3. Salas de coworking
Actualmente, son más los proyectos que incluyen un espacio de coworking entre sus áreas sociales. Este te permite cambiar de ambiente, hacer reuniones, conocer a otros profesionales y teletrabajar de la mejor manera. Si buscas un departamento que cuente con esta área común, toma en cuenta lo siguiente:
- ¿Las zonas de trabajo cuentan con mesas, sillas ergonómicas, buena iluminación y demás?
- ¿Existe algún tipo de solución acústica para minimizar el ruido?
- ¿Hay salas de reuniones individuales?
- ¿Es posible contar con espacios de descanso? Posee sillones, puffs, sillas cómodas y demás.
4. Delivery room
El delivery room es un lugar del edificio donde las personas suelen recibir pedidos de delivery de manera aislada y segura. Si el servicio ofrecido por esta zona causa un impacto positivo en un cliente, por lógica tendrá mayor confianza en los que un edificio inmobiliario en general ofrece. Para poder determinar si esta área común es adecuada para ti, piensa en esto:
- ¿Está limpia y en perfectas condiciones?
- ¿Las puertas son lo suficientemente seguras?
- ¿Cuenta con una buena iluminación?
- ¿Cómo se realiza el servicio de delivery?
- ¿Quién se encarga de avisarle a los clientes que sus pedidos pueden ser recogidos?
Te puede interesar: 3 cosas que no puedes pasar por alto al comprar tu primer departamento
5. Salas polivalentes
Esta puede ser una de las ventajas más relevantes. Puedes usar este tipo de áreas en eventos como cumpleaños, aniversarios o algún otro tipo de reunión social. Tener estos espacios dentro del edificio te permitirá pasar más tiempo con tus amigos. Ten en cuenta lo siguiente al querer contar con esta área:
- ¿Necesitas permiso para poder realizar reuniones sociales en este espacio?
- ¿Cuál es la capacidad máxima y cuál es la mínima?
- ¿Cuál es el metraje?
- ¿Con qué frecuencia puedes realizar reuniones en esta área común?
6. Estacionamiento
Con esta área común, tu vehículo se encontrará en perfectas condiciones y no tendrás que preocuparte de que se arruine debido a las condiciones climáticas u otros factores. Para que este espacio sea funcional para ti, piensa en lo siguiente:
- ¿Cuál es la capacidad máxima?
- ¿Durante qué momento realizan el mantenimiento?
- ¿Es una zona completamente segura?
- ¿Cada inquilino cuenta con su propio espacio de estacionamiento?
- ¿Con cuántos metros cuenta el espacio?
A menudo, las personas poseen carros eléctricos. Para este tipo de situaciones, será necesario contar con un estacionamiento de carros eléctricos. Si este es un espacio que necesitas, toma en cuenta lo siguiente:
- ¿El estacionamiento de carros eléctricos cuenta con espacios en los que los vehículos puedan ser cargados? ¿Es necesario pagar más por ellos?
Es necesario tomar el tiempo requerido y formular todas las preguntas posibles antes de optar por un departamento. Las áreas comunes pueden proporcionar grandes beneficios si son las adecuadas para ti. Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda.
¡Define tu historia con nosotros! Si deseas conocer nuestros proyectos o estás interesado en comprar un departamento u oficina, no dudes en comunicarte a través del formulario de contacto.