Beneficios de un departamento Pet Friendly

departamento pet friendly
Consejos e IdeasDeja un comentario

Beneficios de un departamento Pet Friendly

Compartir en:

Si estás pensando en comprar un departamento, debes tener en cuenta que existe una gran diferencia entre un complejo de departamentos que acepta mascotas y una comunidad en los departamentos que es amigable con las mascotas. 

De igual forma, es esencial que te asegures que los espacios que ofrecen los departamentos sean ideales para satisfacer las necesidades de tu mascota; desde contar áreas comunes en donde puedan tomar un respiro, hasta tener un entorno seguro y espacioso en los interiores del hogar.

Hoy en día, las mascotas son una parte integral de la mayoría de las familias y es importante que cualquier vivienda, ya sea adquirida o en renta, acepte a tu pequeño compañero de 4 patas. Siendo así, en Soho Inmobiliaria te mostramos 4 beneficios de un departamento Pet Friendly.

1. Vivir en un lugar que acepta mascotas

Si alguna vez has vivido en una comunidad que toleraba a las mascotas, pero que no necesariamente las recibía con agrado, entonces probablemente hayas experimentado el estrés que conlleva vivir en este ambiente. Puedes estar nervioso de que tus vecinos se quejen de cualquier ruido que haga tu mascota o de que le tengan miedo.

Sin embargo, cuando vives en un complejo de departamentos pet friendly, vivirás con personas que probablemente te alertarán si ven a tu gato escabullirse o que tengan paciencia cuando intentes entrenar a un cachorro para que no ladre por la noche. 

Esto reducirá tu estrés y te permitirá vivir cómodamente en tu propio espacio. Incluso si tu vecino no vive con un compañero peludo en casa, es mucho más probable que comprenda y acepte a tu mascota por el lugar en donde se encuentra; una comunidad pet friendly.

2. Conocerás a otras personas y sus mascotas

mascotas

Mudarse a un departamento que admite mascotas te conecta automáticamente con un grupo de personas que aprecian a los animales y que, probablemente, también tengan un compañero propio. 

De esta forma, tu mascota y tú serán bienvenidos a un grupo de vecinos de ideas afines que pueden convertirse en un círculo de amigos muy agradable. Incluso pueden organizar eventos centrados en las mascotas, como concursos de talentos o concursos de disfraces. 

3. Áreas especiales para mascotas

Otra ventaja de vivir en un edificio pet friendly es que encontrarás diversos ambientes que ofrecen comodidades para ti y tu mascota. Por ejemplo, puedes encontrar una zona especial en donde puedes bañar a tu mascota, sin la necesidad de tener que llevarlo a otro lugar o tener que hacerlo en la ducha de tu departamento. 

De igual forma, en los complejos de departamentos pet friendly también encontrarás parques para perros y otros ambientes al aire libre especiales para las mascotas. Estos brindan a los vecinos y sus compañeros peludos la oportunidad de reunirse en un ambiente seguro y acogedor.

Te puede interesar: 5 razas de perro ideales para quienes viven en un departamento

4. Los departamentos pet friendly demuestran confianza

A nadie le gusta sentir que el propietario no confía en ellos. Ya sea que estés alquilando un departamento o desees comprar un departamento como inversión, las relaciones tradicionales entre propietarios e inquilinos pueden ser tensas. 

Y en los acuerdos de renta tradicionales, o donde no se permiten mascotas, las relaciones entre inquilinos y propietarios tienden a sentirse aún más tensas. Una prohibición total de mascotas crea la sensación de que el propietario desconfía de los inquilinos o cree que dejarán la propiedad en mal estado.

En contraparte, permitir mascotas en el departamento indica que hay una relación de confianza entre el arrendatario y el arrendador. De esta forma, los inquilinos se sentirán felices con un propietario que se adapta a sus estilos de vida, en lugar de limitarlos.

5. Un lugar cómodo para ti y tu mascota

navidad mascota

Encontrar departamentos pet friendly puede ser un desafío, lo que hace que los dueños de mascotas quieran quedarse más tiempo en una propiedad de alquiler si es que esta admite mascotas. 

Además, algunos animales, como los perros, se encariñan con el entorno y reconocerán el departamento como su hogar. De esta forma, incluso los propietarios no estarán dispuestos a mudarse a una nueva residencia.

Esta última característica es importante, ya que las mascotas deben permanecer en un ambiente en el que se sientan familiarizados y seguros, especialmente en fechas festivas, tales como Navidad y Año Nuevo. Esto se debe a que estas festividades se suelen celebrar con diversos tipos de fuegos artificiales, que pueden alterar a tus mascotas.

Recomendaciones para ayudar a tus mascotas con los fuegos artificiales

Aunque los fuegos artificiales pueden ser entretenidos para los humanos, estos son perjudiciales para los animales. Los gatos tienen oídos extremadamente sensibles, por lo que los fuegos artificiales son muy traumáticos para ellos. 

Además, muchos perros suelen hacer cualquier cosa para escapar del ruido, cómo cavar debajo de las cercas, romper ventanas o atravesar puertas. A fin de ayudarte, aquí hay algunas formas de mantener a tu mascota segura y tranquila durante los fuegos artificiales.

Reproduce sonidos relajantes o ruido blanco para calmar a sus mascotas

Los sonidos tranquilos pueden ayudar a que tus mascotas se sientan más tranquilas ante los estruendos de los fuegos artificiales. Tocar melodías relajantes o ruido blanco calmante es una buena forma de lograr este efecto. Además, mantener las ventanas y puertas cerradas también puede ayudar a amortiguar los sonidos de los fuegos artificiales.

Ten golosinas a mano como distracción

Golosinas, huesos, juguetes para masticar, hierba gatera: cualquier objeto que pueda ayudar, o le guste a tu mascota, tenlo a mano para tratar de distraerla mientras se desarrolla la celebración con fuegos artificiales.

Asegúrate de mantener a tu mascota hidratada

El miedo puede hacer que los perros jadeen y, aunque es posible que quieran esconderse y evitar el tazón de agua, es importante asegurarte de que tu asustada mascota se mantenga hidratada. Ten múltiples platillos de agua para tu mascota y rellena sus platos con agua fresca con regularidad.

Mantén a tu mascota en una habitación tranquila

Mantener a tu mascota en una habitación cerrada es bueno por dos razones. En primer lugar, evitará que tu mascota se escape. En segundo lugar, una habitación tranquila ayudará a amortiguar el ruido del exterior. Si cuentas con un espacio flexible o una habitación adicional, puedes acondicionarla especialmente para esta ocasión. 

Te puede interesar: Descubre cómo utilizar los espacios flexibles en tu departamento

Beneficios de departamentos Pet Friendly

Si bien muchos departamentos te permiten vivir con tu mascota, es esencial encontrar una comunidad que realmente acepte a tu compañero de cuatro patas y que ofrezca todas las comodidades necesarias para ellos.

Hasta aquí, hemos revisado algunos beneficios de departamentos pet friendly. Recuerda que vivir en una propiedad que admite mascotas tiene otras ventajas que no solo se aplican a los dueños de estas, sino también a aquellos que no las poseen. 

Desde el entretenimiento que pueden ofrecer en los concursos mencionados anteriormente, hasta brindar un añadido de seguridad, disminuyendo las tasas de criminalidad dentro del complejo de departamentos. ¡Animate a disfrutar de los beneficios de este tipo de departamentos!

¡Define tu historia con nosotros! Si deseas saber más sobre nuestros proyectos o estás interesado en comprar un departamento u oficina, no dudes en comunicarte a través del formulario de contacto.

Etiquetas
Somos SOHO y llevamos 18 años en el rubro inmobiliario, ofreciendo valor en proyectos inmobiliarios que superen las expectativas justas de nuestros clientes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top