< Blog

Compra de departamentos: ¿qué hacer después de recibir y mudarse a tu departamento nuevo?

Una vez finalizado el proceso de la compra de departamentos, tienes que ocuparte del traslado al hogar de tus sueños. Mudarse no suele ser una tarea fácil. A veces parece que, por mucho que te prepares, siempre hay algo que se te olvida. Pero no te preocupes, hemos elaborado estos consejos para ayudarte a organizar todo en tu departamento nuevo. ¡Sigue leyendo para descubrirlos! 

1. Haz un presupuesto

Ya sea que te estés mudando por primera vez o que ya lleves años viviendo solo, es importante que aprendas a gestionar tus finanzas. 

¿Te preguntas cómo elaborar el presupuesto perfecto? Aquí tienes algunos consejos: empieza por los números; suma los ingresos que obtienes al mes y los pagos que sueles realizar. Puede que te ayude anotarlo en un calendario para saber qué días cobras y qué días debes pagar. 

Al hacer el recuento de gastos, asegúrate de tener en cuenta todos ellos. Piensa en los recibos de los servicios públicos, los pagos de las tarjetas de crédito y los alimentos. Sería conveniente sobrestimar un poco tus gastos para disponer de un poco de flexibilidad. 

Asimismo, te recomendamos reservar un fondo de emergencia. Intenta ahorrar alrededor del 20% de tus ingresos para gastos inesperados. No se puede predecir el futuro, pero sí se puede prever que van a surgir cosas imprevistas.

Te puede interesar: 3 cosas que no puedes pasar por alto al comprar tu primer departamento

2. Desempaca de manera ordenada 

desempaca manera ordenada

¿Ves cajas amontonadas por todas partes y la idea de organizarlas parece imposible? Si empiezas a desempacar al azar y pones las cosas en cualquier sitio que encuentres, todo será complicado. Es difícil encontrar dónde están tus pertenencias cuando no están organizadas de forma coherente. 

Algunos trucos de almacenamiento para espacios pequeños pueden ser:

Si todo lo anterior no es suficiente, una opción viable es alquilar una unidad de almacenamiento. De este modo, podrás guardar algunas de tus pertenencias que no necesitas en ese momento y que están ocupando mucho espacio. 

3. Sé amable con tus vecinos

Comprar un nuevo inmueble y mudarse conlleva muchas cosas que hacer. Si eres de los que quieren hacerlo todo de una vez, puede que te sientas tentado a desempacar hasta altas horas de la noche. Pero hay algo que debes tener en cuenta: tus vecinos.

Compartirás edificio con ellos durante mucho tiempo, así que debes empezar bien. Si te metes en inconvenientes, puede que tengas que enfrentarte a encuentros un poco incómodos cada vez que compartas ascensor o te encuentres con alguno en el pasillo. 

Intenta no hacer mucho ruido cuando se acerque la noche. Siempre podrás terminar de desempacar durante el día. 

4. Intenta terminar una habitación 

terminar habitacion

Es cierto que puedes estar agotado después de todo el proceso de adquirir un departamento nuevo y mudarte, pero intenta arreglar al menos una habitación el mismo día de la mudanza. Elige un espacio importante, como la sala de estar o el dormitorio para ordenarlo. 

Desempaca las cajas y coloca los objetos en las zonas apropiadas, al tiempo que tomas nota de las soluciones de almacenamiento que puedas necesitar para ese espacio. No hace falta que cuelgues todos los adornos en esta fase, pero sí que retires la mayoría de las cajas.

No te precipites. El objetivo es terminar una sola habitación en la medida de lo posible. De esta forma, en los próximos días, al menos tendrás un lugar en tu hogar donde podrás relajarte. A medida que vayas desempacando, sigue el mismo método hasta terminar con todas las cajas. 

De este modo, verás el progreso que has hecho conforme cada habitación se vaya completando en las semanas posteriores. 

Te puede interesar: Consejos para hacer una mudanza sin estrés

5. Sal de compras

Si es la primera vez que te mudas solo, enseguida te darás cuenta de todas las cosas que te pueden faltar. Esto suele ocurrir en los momentos más inoportunos; por ejemplo, cuando recuerdas que necesitas un molde para hornear después de preparar la masa de las galletas.

Quizás algunas de tus pertenencias sufrieron algún daño durante la mudanza. Sustituir algo que ya habías comprado es incómodo, pero necesario en algunos casos. Haz también una lista de los artículos necesarios para amueblar tu departamento y ve de compras. 

Hasta aquí hemos visto 5 cosas que debes hacer después de comprar un departamento. Como ves, no es complicado mantener un orden de todo después del día de la mudanza. Con estos sencillos consejos, podrás gestionar todas estas tareas de manera exitosa. ¡Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad! 

¡Define tu historia con nosotros! Si deseas conocer nuestros proyectos o estás interesado en comprar un departamento u oficina, no dudes en comunicarte a través del formulario de contacto. 

Últimos contenidos del blog