< Blog

Conoce 5 beneficios de invertir en un departamento dúplex en 2023

Comprar un departamento dúplex puede ser una gran inversión, ya que puedes obtener grandes ventajas de este tipo de inmuebles. A continuación, te mostramos 5 beneficios de invertir en un departamento dúplex y cómo son en comparación con otro tipo de viviendas. 

¿Qué es un departamento dúplex? 

Un dúplex es un inmueble de dos pisos conectados principalmente por una escalera en el interior. Al contrario de los departamentos habituales, este tipo de propiedades cuentan con más espacio y metros cuadrados, lo que los convierte en opciones ideales para familias más numerosas. 

Beneficios de invertir en un departamento dúplex 

1. Adaptabilidad 

Los inmuebles dúplex suelen ser una excelente alternativa para las familias que están en crecimiento o que tienen un plan de este tipo para el futuro, ya que ofrecen más espacio que los departamentos tradicionales. 

Asimismo, son una opción perfecta para solteros o parejas que buscan un lugar cómodo para vivir y espacio adicional para una oficina en casa o un estudio. Por lo tanto, este tipo de propiedad puede adaptarse sin dificultades a tu estilo de vida y a tus necesidades.

Te puede interesar: 5 principales diferencias entre un departamento flat, dúplex y penthouse

2. Ingresos adicionales

ingresos adicionales

Si vives solo o tu familia no es muy grande, una opción para obtener ingresos adicionales es tener un inquilino que pague el alquiler de forma mensual mientras también habitas la vivienda. 

Esto te brindará la oportunidad de ahorrar a  la vez que vives en el departamento del que eres propietario. Ser dueño de un dúplex te permite invertir tu dinero en tu propia vivienda en lugar de gastarlo en una renta. Incluso puedes alquilar una parte del inmueble  a un familiar. 

Puede resultar agradable y proporcionar un cierto nivel de comodidad y confianza, ya que sabrás exactamente quién es la persona que lo está rentando. Además, es importante señalar que, a la hora de encontrar inquilinos, un dúplex resulta atractivo para muchas personas. 

La razón es que el espacio disponible suele ser mucho más amplio que el de la mayoría de los departamentos. 

3. Precio accesible 

Es importante mencionar que estos inmuebles suelen ser propiedades asequibles. Si deseas vivir en una zona determinada, pero las casas unifamiliares situadas en ella son demasiado caras, la compra de un dúplex puede resultar más rentable. 

Estas propiedades brindan a los nuevos inversionistas la oportunidad de acostumbrarse al negocio inmobiliario. Mientras vayas ganando dinero con el alquiler que cobres, tus ahorros empezarán a crecer. 

4. Valor de reventa 

Los departamentos dúplex suelen estar bien equipados y poseer excelentes acabados. Por ende, la propiedad tiene un buen valor de reventa junto con una tasa de apreciación más rápida. Debido a esto, suelen ser una de las mejores inversiones inmobiliarias que no resultan muy difíciles de revender.

5. Privacidad 

privacidad departamento duplex

La privacidad es una de las cuestiones más importantes para cualquier persona. Generalmente, las viviendas dúplex disponen de más espacio que la mayoría de los departamentos y están situadas en las últimas plantas de un edificio. 

Por lo tanto, podrás disfrutar de tu intimidad y privacidad cómodamente sin tener que pensar que los vecinos del costado, de abajo o de arriba podrían oír todos tus pasos.

¿Cómo es vivir en un departamento dúplex?

Vivir en un dúplex proporciona una experiencia similar a la de vivir en una casa unifamiliar. Por lo general, están situados en buenas zonas y el espacio suele ser mayor que el de un departamento convencional. Las personas que viven en un dúplex tienden a disfrutar de más privacidad y tranquilidad que en otro tipo de inmuebles.

Te puede interesar: 5 razones por las que invertir en bienes raíces es mejor que ahorrar en el banco

¿Vale la pena invertir en un departamento dúplex?

Comprar un dúplex es rentable para muchas personas, ya que son una excelente forma de empezar a invertir en el sector inmobiliario. Recuerda que gracias al espacio adicional y a las comodidades que ofrece, puedes obtener más ingresos por alquiler que con un departamento tradicional. 

Además, tienes la posibilidad de rentar una parte de la vivienda a otra persona, como un familiar o amigo, y obtener ganancias mientras vives en la propiedad.

Hasta aquí hemos visto 5 ventajas de invertir en un dúplex. Como ves, son varios los beneficios de adquirir este tipo de inmuebles. Gracias a su espacio disponible, adaptabilidad y privacidad, ofrecen a sus habitantes un estilo de vida cómodo y agradable. Por ello, tanto si decides utilizarlo para vivir, alquilar una parte de la propiedad o rentarla por completo, un dúplex será una gran opción de compra.

¡Define tu historia con nosotros! Si deseas conocer nuestros proyectos o estás interesado en comprar un departamento u oficina, no dudes en comunicarte a través del formulario de contacto. 

Últimos contenidos del blog