8 consejos para ahorrar en la compra de pintura de tu departamento

pareja pintura departamento
Consejos e IdeasLeave a Comment on 8 consejos para ahorrar en la compra de pintura de tu departamento

8 consejos para ahorrar en la compra de pintura de tu departamento

Compartir en:

Comprar un departamento, ya sea como oportunidad de inversión o para uso habitacional propio, significa que tendrás la libertad de decorarlo a tu gusto. ¿Quieres cambiar de pintura a las habitaciones? ¡Pues hazlo! ¡Qué nada te detenga! Recuerda que realmente puedes ahorrar dinero al pintar tu departamento. En realidad, una capa nueva de pintura es una de las formas más rápidas de renovar tu hogar y crear un ambiente totalmente distinto. 

Si estás tratando de ahorrar dinero, rediseñar tu departamento con otros colores es una opción económica en comparación con otros proyectos de decoración de interiores. Si bien la pintura puede ser relativamente económica en comparación con reemplazar los mostradores o el piso, aún puedes acumular una gran factura si no tomas las decisiones correctas. 

Con estos consejos que tenemos para ti en Soho Inmobiliaria, podrás aprovechar al máximo tu presupuesto de decoración de interiores mientras creas el espacio de tus sueños. 

1. Comienza con un plan y cúmplelo 

Para estirar tu presupuesto de decoración con pintura, tendrás que organizarte antes de empezar con las compras. Las compras impulsivas van a hundir tu presupuesto rápidamente y rara vez funcionan cuando se trata de elegir pinturas para el hogar. 

Cuando te dirijas al mostrador, elige las muestras de color que crees que serán perfectas para tu espacio, pero agrega una o dos selecciones sorpresa a tu lista. A menudo, el color de esa muestra que toma por capricho resulta ser una elección perfecta, pero definitivamente necesitará probar los colores de pintura en tu pared primero.

2. Espera por ofertas

Las tiendas de pintura y mejoras para el hogar lanzan grandes ofertas varias veces al año. El comienzo del verano es un momento favorito para las ventas de la industria de pinturas, ya que es la temporada más popular para mejorar en el hogar. Si tienes una marca de pintura favorita, síguela en las redes sociales para recibir noticias de ventas y promociones especiales. Si esperas unas semanas, puedes ahorrar mucho en tus compras. 

3. Calcula cuánta pintura comprar

Puedes ahorrar dinero al no comprar pintura en exceso. Para saber cuánto comprar, considera la forma de los dormitorios, los metros de cada pared que tengas, si también pintarás el techo y las ventanas, y las capas de pintura que planeas dar. 

Está bien dejar algo de pintura para ahorrar para retoques o para asegurarse de que puede cubrir completamente sus paredes, pero podría terminar fácilmente con uno o dos galones adicionales si no calculas lo que necesitarás. 

4. Sé tu propio pintor

se tu propio pintor

Si tienes tiempo y algo de habilidad, puedes ahorrar dinero al pintar por ti mismo las paredes. Abordar un trabajo de pintura de toda la casa puede ser una gran inversión de tiempo, pero si puedes trabajar habitación por habitación para terminar el proyecto durante una semana más o menos, será mucho más manejable para ti. 

Seguramente querrás tener las mejores herramientas y suministros disponibles para hacer bien el trabajo y estar seguro mientras lo haces. Si puedes reclutar amigos o familia para ayudarte con este trabajo, verás que lo terminarás en un dos por tres. Recuerda supervisar cuidadosamente las paredes para asegurarte de que las capas de pintura sean uniformes de pared a pared.

5. Considera contratar a un pintor profesional

Es posible que no tenga el tiempo o el interés para emprender un proyecto de pintura en este momento. En ese caso, contratar a un pintor profesional puede ser la mejor opción para ti.

Pregúntale a tus amigos o familiares si tienen una recomendación para un gran pintor y asegúrate de revisar las reseñas en línea de algunos pintores antes de decidirte por uno. Un pintor profesional también puede ayudarte a elegir la pintura y el acabado adecuados para tu hogar, incluso te dirá qué colores podrían funcionar mejor en un área específica. 

También te interesará: 5 pasos para remodelar tu dormitorio como un profesional.

6. Escoge la fórmula de pintura adecuada para el trabajo

Pintura + primer (pintura de imprimación) es una fórmula popular para los pintores que recién empiezan. Una fórmula de calidad que ya tiene incluido el primer puede ahorrarte tiempo y dinero al eliminar la necesidad de comprar ambos por separado. 

Lee reseñas y habla con los profesionales de pintura para asegurarte de elegir la mejor fórmula para tu hogar. El acabado mate o plano es una tendencia importante en la pintura brillante ahora. Elegir la pintura adecuada para tus paredes es más que solo color, también es brillo y textura. 

7. Usa un color para todo tu departamento 

Comprar al por mayor puede ahorrarte dinero en casi todo, incluida la pintura. Si encuentras un color de pintura increíble que fluya por todo tu departamento, considera comprar en varios galones para ahorrar dinero. Cualquier color que se vea elegante fluirá fácilmente de una habitación a otra. Además, podrás agregar hermosos toques de color y acento gracias a la decoración de cada habitación y tu propio estilo.

Asegúrate de probar el color de pintura principal en cada habitación que pintarás para ver que funcione en todas partes. Incluso el color de pintura neutral puede verse diferente de una habitación a otra debido a la iluminación, la ubicación e incluso la decoración.

8. Piensa bien antes de comprar los suministros de pintura

suministros pintura

Definitivamente querrás comprar los suministros adecuados, pero no te dejes llevar demasiado. Pregúntale a los encargados que venden pintura o a los expertos de mejoras para el hogar qué cepillos y rodillos funcionan mejor para la textura de tus paredes. 

No tengas miedo de hacer preguntas, es más, prepárate antes de dirigirte a la tienda de pinturas. Tener las herramientas adecuadas para tus superficies puede ahorrarte dinero al eliminar la necesidad de varias capas de pintura con el fin de cubrir la textura y las imperfecciones. 

¡Define tu historia con nosotros! Si deseas saber más sobre alguno de nuestros proyectos o estás interesado en comprar un departamento u oficina, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Somos SOHO y llevamos 18 años en el rubro inmobiliario, ofreciendo valor en proyectos inmobiliarios que superen las expectativas justas de nuestros clientes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top