< Blog

Descubre los 5 distritos más seguros para vivir en Lima

Si estás considerando comprar un departamento en Lima, una de las principales dudas que puedes tener es sobre la seguridad del barrio o distrito en el que estará ubicado. Por ello, es importante conocer cuáles son los sectores más atractivos y fiables antes de tomar una decisión. 

En este artículo, te mostraremos los 5 distritos para vivir en Lima más seguros, de modo que puedas elegir de manera informada a la hora de adquirir tu nuevo inmueble. ¡Sigue leyendo para descubrirlos! 

1. Miraflores

Tanto turistas como expatriados frecuentan Miraflores, convirtiéndolo en uno de los distritos más visitados. Se caracteriza por su animada vida nocturna, su costa y sus espectaculares vistas del océano Pacífico. 

Además, es uno de los distritos más seguros de la capital limeña, gracias al gran número de turistas y extranjeros que acuden al lugar, pues esto aumenta la presencia de la policía y la vigilancia particular en el área. 

Miraflores destaca por ser un lugar con mucha actividad y movimiento, donde abundan los cafés, restaurantes y tiendas, por lo que sin duda siempre encontrarás algo que hacer. Asimismo, posee muchos parques y espacios verdes, lo que hace que sea una opción adecuada para quienes buscan mudarse a un entorno seguro y encantador en Lima

Te puede interesar: ¿Por qué comprar un departamento en Miraflores?

2. Barranco

barranco

El distrito de Barranco figura entre los más bohemios y antiguos de la ciudad. Sus calles adoquinadas, sus casas de arquitectura colonial y sus pintorescos muros llenos de grafitis, lo hacen muy popular. Es una zona bastante agradable y segura, donde no faltan los parques y las áreas verdes.

Los artistas y jóvenes profesionales suelen acudir a este lugar con frecuencia. Además,  tiene muchos bares, restaurantes y cafés, lo que hace que sea un sitio perfecto para las personas interesadas en vivir en un entorno dinámico y tranquilo. 

3. San Isidro

Por su ubicación, San Isidro se considera como uno de los lugares más privilegiados y seguros de Lima. Es el centro financiero y de negocios de la ciudad, albergando un importante número de empresas, embajadas y consulados. Debido a su variedad de parques y áreas verdes, es una alternativa idónea para quienes desean disfrutar de una vida apacible y tranquila. 

Es uno de los sectores con menor índice de criminalidad de la capital limeña. Un factor importante de la seguridad es el patrullaje frecuente por parte de la policía y el sistema de vigilancia particular en las zonas residenciales

Por otro lado, el distrito ofrece una amplia variedad de establecimientos, restaurantes y centros comerciales exclusivos, que lo hacen una opción atractiva para quienes prefieren un estilo de vida seguro y lujoso. 

4. San Borja 

san borja

Al este de Lima se sitúa el distrito residencial de San Borja. Sus amplias avenidas, sus parques y su entorno calmado y seguro lo convierten en un área muy popular. Además, tiene una gran diversidad de colegios y universidades, haciéndolo una zona atractiva para familias con niños. 

Igualmente, esta parte de la ciudad presenta varios establecimientos comerciales y tiendas, lo cual lo convierte en una opción viable para aquellas personas que desean un entorno seguro y tranquilo en su día a día. Al igual que los anteriores distritos, su seguridad se debe al patrullaje constante de la policía y la vigilancia privada en la zona. 

Te puede interesar: Invertir en un departamento en Lima: ¿qué se debe tener en cuenta?

5. La Molina 

La Molina se ubica en la parte este de la capital limeña. Sus diferentes áreas verdes, zonas recreativas y parques lo convierten en un lugar tranquilo y una gran alternativa para aquellas personas que les encanta vivir rodeados de naturaleza. Por lo tanto, si deseas  un sitio seguro y verde para tu familia, este distrito podría ser lo que estás buscando.  

Asimismo, en La Molina puedes encontrar varios colegios y universidades, lo que la convierte en una zona popular entre las familias que buscan un sitio con buenas opciones educativas. La presencia constante de la policía y la vigilancia privada en los sectores residenciales del distrito, ofrece una sensación de seguridad adicional para los residentes.  

¡Hasta aquí hemos visto 5 de las zonas más seguras para mudarte en Lima! Si estás pensando en comprar un departamento en la ciudad, es esencial que tengas en cuenta la seguridad del barrio o distrito en el que vas a vivir. Cada una de estas opciones tiene sus propias características y atractivos, por lo que es importante que evalúes tus necesidades y preferencias personales antes de tomar una decisión. 

¡Define tu historia con nosotros! Si deseas conocer nuestros proyectos o estás interesado en comprar un departamento u oficina, no dudes en comunicarte a través del formulario de contacto. 

Últimos contenidos del blog