< Blog

¿Cómo escoger el espacio ideal para tu negocio?

Los costos de un espacio comercial que no es el adecuado pueden agotar rápidamente tus recursos, y si bien comprar una oficina u otro ambiente comercial es una solución ideal para gastar en alquiler, hay algunos factores que debes tomar en cuenta al escoger.

De manera general, elegir el espacio adecuado para tu negocio puede marcar una diferencia impactante en la rentabilidad de este. A fin de ayudarte, en Soho Inmobiliaria te mostramos cómo escoger el espacio ideal para tus actividades comerciales.

Tipos de espacios comerciales

La propiedad comercial que escojas para tu negocio puede ser un terreno, propiedad o instalaciones que estén divididas en zonas residenciales/comerciales; o bien, que se usen exclusivamente para fines comerciales.

Los tipos de propiedades comerciales pueden ser:

Dependiendo del tipo de actividades comerciales que desees realizar, algunas de estos espacios serán más adecuados para ti que otros. Siendo así, revisemos algunas de las principales ventajas de estos tipos de espacios comerciales.

Parques Empresariales

parques empresariales

Los parques empresariales suelen estar ubicados en áreas suburbanas, donde los terrenos son mucho más accesibles que en las áreas urbanas; y son de fácil acceso a través de carreteras y autopistas principales. 

Las instalaciones de los parques empresariales se utilizan para edificios de oficinas cuidadosamente ubicados, sin propiedades residenciales ni fábricas cercanas. 

Su atractivo radica en ser locales comerciales especialmente diseñados para actividades laborales, con muchos lugares de estacionamientos, accesible a las principales vías, acompañado de un paisaje prístino y altos estándares de seguridad.

¿Son los parques empresariales ideales para ti?

Los profesionales de servicios, como médicos, dentistas, contadores, abogados y agentes de seguros se beneficiarán más de los parques empresariales. En la mayoría de los casos, estos espacios están casi completamente amueblados, y mudarse solo requiere algunos toques finales e instalaciones para satisfacer necesidades específicas.

Te puede interesar: Ventajas de comprar una oficina frente a la opción de alquiler

Parques industriales

Los parques industriales son un espacio ideal para negocios de manufactura. Tienden a estar ubicados en zonas que cumplen con las ordenanzas y reglamentos locales. Por esta razón, generalmente están ubicados fuera de áreas muy urbanizadas y cerca de carreteras interestatales.

Los parques industriales pueden ser utilizados para diferentes tipos de establecimientos, como refinerías de petróleo, puertos, almacenes, centros de distribución y fábricas. 

Aunque los parques industriales generalmente se designan para fines de desarrollo industrial y fabricación, también se han vuelto cada vez más populares para espacios de oficinas

¿Son los parques industriales ideales para ti?

Los parques industriales son la mejor opción para actividades manufactureras, de construcción, las empresas industriales pesadas, las empresas de productos e investigación, las empresas que necesitan espacio de almacenamiento y las pequeñas empresas minoristas. 

Espacio comercial al por menor

edificios comerciales

Los inmuebles y edificios comerciales albergan todo tipo de locales de venta al por menor. Son espacios muy concurridos por el público en general y se encuentran ubicados en zonas céntricas y urbanas de la ciudad.

Este segmento del mercado inmobiliario comercial puede ser bastante complejo, con numerosas reglamentaciones locales de zonificación y leyes estatales que se aplican a varios tipos de edificaciones comerciales y sus precios de mercado; los que dependen, en gran medida, del tipo de edificio, tamaño, diseño y el número y tipo de inquilinos. 

Por ejemplo, las propiedades comerciales de esta categoría pueden ser edificios de una sola ocupación o grandes propiedades de varios inquilinos, como centros comerciales que alberguen pocas tiendas grandes, pero cuenten con varias tiendas más pequeñas, puestos y quioscos.

¿Son los espacios comerciales minoristas para ti?

Las tiendas minoristas y de abarrotes, los supermercados, los centros comerciales y las cadenas de restaurantes se beneficiarán más de dichos espacios. En general, cuanto más dependa tu negocio del tráfico peatonal, mejor se adaptará el espacio comercial a sus necesidades.

Te puede interesar: Mercado de oficinas B+ y B en el cierre del 2021

Oficinas en edificios comerciales

Alquilar o comprar una oficina en instalaciones comerciales proporciona a una empresa un espacio físico real, lo que les permite crear espacio ideal para los empleados y los clientes.

¿Son las oficinas en edificios para ti?

Un edificio de oficinas comerciales es ideal para cualquier empresa que necesite una ubicación física en donde sus colaboradores puedan trabajar sin problemas, tener reuniones casuales y atender a sus clientes.

Al elegir el espacio adecuado para tus oficinas comerciales, podrás estar preparado para el futuro y el éxito de tu negocio. También, mostrarás a tus clientes, posibles inversores y miembros del personal que estás preparado para asumir el reto de llevar tu negocio al siguiente nivel.

¡Define tu historia con nosotros! Si deseas saber más sobre nuestros proyectos o estás interesado en comprar un departamento u oficina, no dudes en comunicarte a través del formulario de contacto.

Últimos contenidos del blog