8 ideas sobre cómo decorar una terraza

terraza
Consejos e IdeasDeja un comentario

8 ideas sobre cómo decorar una terraza

Compartir en:

La terraza es un lugar al que las personas suelen dirigirse cuando desean despejar su mente, tomar un poco de aire fresco, o disfrutar de la naturaleza; y recientemente, este espacio se ha convertido en un ambiente imprescindible para quienes están pensando en comprar un departamento.

Esto se debe a que, actualmente, estar en contacto con el exterior sin exponerse es un beneficio invaluable; y los departamentos con terraza ofrecen este beneficio con bastante sencillez. 

Contar con una terraza agraciada y funcional es indispensable para aprovecharla al máximo, especialmente en la temporada de verano. Siendo así, en Soho Inmobiliaria te mostramos 8 ideas sobre cómo decorar una terraza.

La importancia de un departamento con terraza

En la actualidad, debido a la posible exposición al virus SARS-Cov-2 y las nuevas variantes de este, las terrazas simbolizan un nuevo tipo de libertad; debido a que pueden ayudarte a enfrentar el aislamiento social sin sentirte atrapado y disfrutar del aire libre sin preocupaciones. 

Además de ello, en verano las terrazas son sin duda uno de los lugares preferidos para pasar las mañanas al sol, relajarse viendo el atardecer o pasar largas noches al aire libre durante el verano. De igual forma, este es un lugar perfecto para entrar en contacto con la naturaleza, porque es un espacio ideal para las plantas. 

Te puede interesar: Descubre cuáles son los nuevos requerimientos en un departamento

1. Elegir los muebles adecuados

Elegir el mobiliario adecuado para la terraza no es una tarea fácil, hay muchos estilos y opciones, y es posible que no sepas por dónde empezar. Descuida, mantenlo simple; a veces menos es más y en el caso de los muebles puedes seguir esta regla. Utiliza sofás y sillones para este espacio, será más que suficiente. 

Las hamacas también son una buena opción; cómodas y útiles para momentos de relax. De manera similar, las mesas serán un elemento funcional para este ambiente siempre y cuando no ocupen demasiado espacio.

2. Renovar muebles antiguos 

muebles terraza

Aunque no parezca un espacio muy amplio, casi todo cabe en una terraza con la organización y muebles adecuados. Si ya cuentas con el mobiliario adecuado, pero se ha deteriorado un poco, puede que una mano de pintura y un poco de barniz te ayude a conseguir un estilo vintage que se adapte a tu terraza. 

En caso desees crear un estilo más moderno, siempre puedes comprar  muebles nuevos que se adapten a tus necesidades. Te recomendamos evitar los colores vivos para los muebles, ya que estos se apreciarán mejor en cojines o tapizados.

3. Utiliza una iluminación cálida

Una buena iluminación es fundamental para una terraza con encanto. Evita la luz directa y artificial; enfócate en lograr tonos cálidos. Las guirnaldas de luz o bombillas son una apuesta segura para obtener un resultado moderno y vivo.

Las antorchas, velas y lámparas también forman parte de los instrumentos de iluminación ideales para una terraza. Además, puedes combinar diferentes estilos siempre que mantengas el mismo tono de luz.

4. Coloca plantas y flores

terraza plantas

No hay un buen diseño de terraza sin plantas; son imprescindibles. Macetas, jardines verticales, floreros, árboles, setos ¡cuanto más verde mejor! Las plantas de mayor tamaño aportarán sombra y frescura a la terraza, mientras que las de menor tamaño evocarán tranquilidad en el ambiente. 

También, puedes combinar tus plantas con la iluminación, colocando bombillas o pequeñas luces entre las ramas. Además, recuerda que es ideal tener en cuenta que tipos de plantas son las mejores para este espacio y la ubicación de tu departamento.

Te recomendamos: 10 plantas que debes tener en la terraza de tu departamento

5. Crea sombras

Para poder disfrutar de la terraza en todo momento, es indispensable contar con sombra. Utiliza toldos, pérgolas, parasoles o cortinas, que además de ser un elemento de decoración muy acertado, te protegerán del sol y del calor. 

De igual forma, utilizar toldos y cortinas es la manera perfecta de conseguir mayor privacidad en este espacio, logrando un ambiente más confortable. Adicionalmente, estos artículos añadirán mayor valor a tu departamento con terraza.

6. Materiales textiles

Sin duda, son el complemento perfecto para los muebles. Usa alfombras o cortinas de tonos más llamativos, a fin de que exista un contraste ideal con tu mobiliario. Recuerda combinar dibujos, colores y formas; no todo tiene que ser homogéneo, pero asegúrate de que los modelos que elijas resistan la humedad y la luz solar.

7. Agua como decoración

El uso del agua en las terrazas es un elemento de decoración interesante. En terrazas grandes, las opciones pueden incluir una pequeña piscina, un jacuzzi o una fuente de agua; y en las más pequeñas puedes utilizar fuentes en miniatura o jardines verticales con agua.

8. Usa jarrones, cestas y cajas

Estos elementos son muy útiles en las terrazas. Puedes llenarlos de luces, plantas y flores para decorar de manera creativa; o utilizarlos para guardar cubiertos, servilletas, mantas o cojines. Decorativo y práctico, todo en uno.

Cómo decorar una terraza

Hasta aquí, hemos revisado 8 ideas que pueden complementarse entre sí para lograr una terraza de lujo. Manténte creativo durante el proceso de decoración y haz que el ambiente se sienta completamente tuyo ¡Logra la terraza perfecta para disfrutarla este verano!

¡Define tu historia con nosotros! Si deseas saber más sobre nuestro proyecto Soho San Martín o estás interesado en comprar un departamento u oficina, no dudes en comunicarte a través del formulario de contacto.

Somos SOHO y llevamos 18 años en el rubro inmobiliario, ofreciendo valor en proyectos inmobiliarios que superen las expectativas justas de nuestros clientes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top