< Blog

Conoce 10 ideas fáciles de decoración navideña para departamentos

¿Buscas ideas de decoración navideña para tu departamento de estreno? Hay un sinfín de opciones sencillas para decorar en Navidad, pero si vives en un departamento donde cada metro cuadrado cuenta, puede que necesites un poco de creatividad para conseguir un estilo festivo sin arriesgar el espacio. 

Si buscas algo sencillo y elegante, o si prefieres algo más elaborado, en el siguiente artículo te mostramos 10 ideas de decoración navideña para departamentos que te ayudarán a conseguir el ambiente ideal en esta época tan especial. 

1. Opta por un árbol pequeño 

Si lo que quieres es ahorrar espacio, añade un toque festivo con un árbol de Navidad pequeño o de mesa que puedas colocar fácilmente en un rincón o encima de la mesa del comedor. Agrega adornos de árbol de Navidad en miniatura, como guirnaldas y pequeños adornos, para conseguir la decoración navideña perfecta en tu departamento

2. Utiliza todas las superficies

La mesa de centro es el punto más destacado de la sala de estar, así que ¿por qué no convertirla en la protagonista de la decoración navideña de tu depa? Coloca una corona navideña u otro tipo de adornos en la mesa para crear un espacio único. Además, puedes incorporar algunas velas para crear una atmósfera más agradable.

Te puede interesar: ¿Cómo aprovechar al máximo espacios pequeños?

3. Incorpora detalles sutiles en todo tu hogar

Unos toques sutiles de alegría navideña por todo el departamento pueden crear un ambiente festivo que haga que tu hogar resulte cómodo y acogedor. Un pequeño adorno de Navidad sobre la repisa de una ventana, accesorios de cocina con temática de Santa Claus o una corona navideña en la puerta avivarán el espíritu de la Navidad en tu hogar.

4. Adorna las paredes 

adorna paredes departamento navidad

Las repisas flotantes son una forma estupenda de optimizar el espacio vertical. Pueden convertirse en un divertido expositor de tarjetas navideñas o puedes usarlas para exponer tus adornos de navidad preferidos. Si quieres agregarle un toque especial, coloca algunas guirnaldas o luces para crear un entorno propio de la temporada navideña.

5. Cambia tus accesorios

Cambia los trapos de cocina, las sábanas, las mantas y las toallas de baño por otros con motivos navideños para dar un aspecto más alegre a tu pequeño espacio. Las sábanas con diseños de Navidad son un bonito detalle para cualquier invitado que entre en tu hogar. Lo mismo ocurre con la vajilla. Incluso las puertas y las ventanas pueden decorarse.

6. Decora tus ventanas

Elige cortinas que combinen con los temas y colores navideños, pero que sean lo bastante sutiles como para no sobrecargar el espacio. Además, puedes colocar luces alrededor de los tubos de las cortinas para crear un ambiente luminoso y agradable.

7. Concéntrate en los aromas 

La decoración navideña de un inmueble no solo se basa en lo que se puede ver, sino también en el olor. Sumérgete en los aromas de esta época con velas o ambientadores que huelan a tus recuerdos navideños favoritos. Esto también puede generar un ambiente relajante que resulte ideal para descansar un poco de todo el ajetreo de la temporada.

8. Adorna tu mesa 

adorna mesa navidad

La Navidad es una época estupenda para las reuniones y las fiestas, así que recibe a tus invitados con una mesa decorada con motivos navideños. Elige un mantel que tenga un diseño propio de esta celebración, pon una o dos velas que huelen a pino y no te olvides de colocar algunos snacks en el centro.  

Te puede interesar: 6 ideas modernas para decorar el comedor

9. Reemplaza, no añadas

Por último, sustituye las piezas básicas de tu hogar y no añadas nada a la decoración o a los espacios ya existentes. Sustituir la decoración actual por decoración temática es una forma estupenda de aprovechar al máximo el espacio sin saturarlo ni crear desorden. 

No olvides que la clave está en los objetos multifuncionales y que, en un espacio pequeño, la decoración que resulta práctica y funcional también ahorra espacio. 

10. Crea un árbol de navidad que ahorre espacio 

Si realmente no tienes espacio para un árbol de Navidad de verdad, ¡puedes hacer un sencillo proyecto de bricolaje! Solo cuelga guirnaldas y luces en la pared. Y ¡listo! Ya tienes un árbol de Navidad que ahorra espacio y se adapta a la perfección a un departamento pequeño. 

Hasta aquí hemos visto 10 tips para decorar un departamento en Navidad. ¿Listo para empezar a decorar tu hogar y contagiarte del espíritu navideño? Con estos sencillos pasos, podrás hacer una decoración que encantará a todos, tanto a tu familia como a tus invitados. Además, no olvides añadir tu toque personal para conseguir algo único y sorprendente. ¡Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad! 

¡Define tu historia con nosotros! Si deseas conocer nuestros proyectos o estás interesado en comprar un departamento u oficina, no dudes en comunicarte a través del formulario de contacto. 

Últimos contenidos del blog