6 consejos para elegir el mejor proyecto de departamentos para inversionistas

destacado departamento para inversionistas
UncategorizedDeja un comentario

6 consejos para elegir el mejor proyecto de departamentos para inversionistas

Compartir en:

Comprar un departamento u otro tipo de inmueble para inversión es una gran decisión para cualquiera. Cuando se invierte en una propiedad hay que asegurarse de que puede dar buenos resultados. No querrás invertir en un inmueble que no tenga el potencial de hacer crecer tu patrimonio a largo plazo. Por eso, es crucial elegir la propiedad correcta. 

Las inversiones equivocadas pueden causarte cierto tipo de dificultades. Por ello, para ayudarte a seleccionar la mejor opción, en el siguiente artículo te mostramos 6 consejos para elegir el mejor proyecto de departamentos para inversionistas. 

1. Determina el propósito de tu inversión 

Antes de invertir en un departamento, es importante determinar el propósito de tu inversión. Es esencial aclarar si quieres invertir en un inmueble para tu estancia o si quieres ofrecerlo en alquiler. 

Los inversionistas que invierten en propiedades a largo plazo prefieren aquellas que proporcionen plusvalía y por lo tanto, buscan inmuebles en lugares en desarrollo, mientras que las personas que solo quieren invertir en una vivienda para obtener ingresos por la renta, buscarán que estas tengan fácil acceso a los servicios y establecimientos básicos. 

2. Fíjate en a quién le compras

Tómate el tiempo de investigar sobre la empresa inmobiliaria con la que estás considerando invertir. Busca información sobre sus proyectos anteriores, cuánto tiempo llevan en el mercado inmobiliario, si han realizado otros proyectos de bienes raíces similares, si tienen algún proceso pendiente en INDECOPI u otros procesos legales, entre otras cuestiones. 

Recuerda que es importante revisar todos estos aspectos para que puedas invertir tu dinero con una empresa que no implique riesgos para tu inversión. 

3. Elige una buena ubicación 

ubicacion departamento soho san martin

La ubicación es un factor esencial en el sector inmobiliario por una razón y es tan importante para los inversionistas como para las personas que adquieren una propiedad para habitarla. Ponte en el lugar de un posible inquilino y piensa en lo que buscará en un alquiler. 

La proximidad y el buen acceso al transporte público, a los colegios y a otros servicios que forman parte del estilo de vida de la mayoría de las personas, como tiendas y restaurantes, harán que la propiedad sea más atractiva para un inquilino. En términos más generales, la seguridad y el ambiente general del vecindario son aspectos importantes a la hora de determinar las posibilidades de crecimiento.

Por ejemplo, si es probable que la zona se desarrolle y traiga consigo más tiendas y establecimientos comerciales, o si hay grandes proyectos infraestructurales que podrían significar más puestos de trabajo locales, estas cosas pueden aumentar el atractivo de la ubicación del inmueble, así como su valor.

Te puede interesar: 5 razones para invertir en el sector inmobiliario

4. Considera la antigüedad de la propiedad

Este es un factor importante que puede influir en los gastos. Las propiedades de inversión suelen conllevar gastos continuos, por lo que debes asegurarte de no comprar un inmueble que suponga un gasto excesivo para tus finanzas debido a los costos relacionados con su mantenimiento.

Las propiedades más antiguas pueden necesitar más mantenimiento, pero todo depende del estado en que se encuentren. Asimismo, este tipo de inmuebles se encuentran sujetos al impuesto de alcabala, el cual se calcula en función del 3% del valor de la propiedad. 

No obstante, si es un acto en el que se realiza una primera venta o compra de un bien posterior, es decir, cuando se realiza la compra de forma directa a una empresa del sector inmobiliario, no se debe pagar este impuesto, ya que estos bienes están exentos del mismo. 

Por esta razón, resulta más conveniente adquirir un departamento de estreno, en construcción o próximo a entregar, que te asegure la calidad de su infraestructura. 

5. Toma en cuenta las características del departamento  

caracteristicas departamento gimnasio

Aunque es posible que no estés considerando vivir en este departamento, alguien lo hará. Por eso, piensa en las cosas que las personas suelen buscar. Características como estacionamiento, gimnasio, sala coworking, ayudarán mucho a incrementar el valor de alquiler de la propiedad

La distribución y el diseño de la vivienda también marcan la diferencia. ¿Está diseñada pensando en la practicidad de la vida diaria? ¿Dispone de luz natural? Estas son las cosas que los inquilinos suelen buscar, así que también deberías hacerlo tú, antes de comprar. 

Como puedes imaginar, la mayoría de estos factores se relacionan entre sí. La ubicación y la antigüedad del inmueble tendrán un efecto en el crecimiento de la inversión, por ejemplo, por lo que deberías pensar en todos estos aspectos de forma global antes de tomar una decisión.

Te puede interesar: 4 sencillas maneras de invertir en inmuebles

6. Busca un inmueble con un precio adecuado 

En el sector inmobiliario, hay que invertir en una propiedad al precio adecuado que garantice un buen retorno del capital. Al mismo tiempo, cuando inviertas en un inmueble, debes saber cuál es tu presupuesto. La propiedad debe satisfacer todas sus necesidades, pero sin afectar demasiado a tu economía. 

Una buena opción es realizar tu inversión en zonas céntricas con proximidad al transporte público y diferentes establecimientos comerciales, ya que en estos lugares obtendrás un buen resultado. 

Hasta aquí hemos visto 6 tips para elegir el mejor proyecto de departamentos para invertir. Recuerda que la inversión en bienes raíces es una de las mejores formas de generar ingresos. Por ello, es vital que elijas las mejores opciones inmobiliarias para aumentar tus posibilidades. ¡Esperamos que esta información te haya sido muy útil!

¡Define tu historia con nosotros! Si deseas conocer nuestros proyectos o estás interesado en comprar un departamento u oficina, no dudes en comunicarte a través del formulario de contacto.

Somos SOHO y llevamos 18 años en el rubro inmobiliario, ofreciendo valor en proyectos inmobiliarios que superen las expectativas justas de nuestros clientes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top