Invertir en inmuebles: la opción más segura de inversión pos-COVID

destacado invertir inmuebles post covid
InversiónDeja un comentario

Invertir en inmuebles: la opción más segura de inversión pos-COVID

Compartir en:

La inversión inmobiliaria es la compra de oficinas, departamentos o propiedades con el fin de poseerlas u obtener beneficios de ellas. Esto se puede realizar mejorando el inmueble para  venderlo o alquilarlo. 

No obstante, tras los efectos de la COVID-19 en la economía mundial, varias industrias de todos los sectores experimentaron incertidumbre sobre lo que depararía el futuro, ocasionando que muchas personas no estén seguras de qué inversiones son rentables. 

¡No te preocupes! Aún con los efectos de la pandemia, el sector inmobiliario no ha perdido su valor. De hecho, ha mostrado a lo largo de este año una recuperación progresiva. ¡Sigue leyendo y descubre por qué invertir en inmuebles es la opción más segura de inversión pos-COVID!

1. Recuperación progresiva del sector y mayor número de inversionistas

Todos sabemos que la economía sufrió un duro golpe durante la pandemia. Con muchas empresas afectadas en todo el mundo, las acciones también cayeron de forma drástica. Esto llevó a un aumento en el número de inversiones, ya que los precios descendieron y varias personas comenzaron a invertir en bienes raíces en estos últimos años. 

Sin embargo, pese a la etapa de incertidumbre, el sector inmobiliario se encuentra actualmente en una fase de recuperación constante. Según un informe de la consultora Binswanger, la tasa registrada tras dos años de descenso es del 23,35% al final del primer semestre de este año, y se prevé que se reducirá al 22% a finales de este 2022. 

Sobre todo, el sector de las oficinas B tradicionales y B grandes han experimentado una recuperación en el porcentaje de ocupación de aproximadamente 16000 m2 durante los seis primeros meses del presente año.  

Según Jorge Fernández, director ejecutivo de Soho Inmobiliaria, el restablecimiento de estos rubros se basará, a finales de este 2022, en el crecimiento potencial de nuevos negocios como las empresas startups, en el retorno gradual hacia la normalidad y en la reducción de la oferta. 

Como ves, el sector de los bienes raíces va reponiéndose al pasar los meses. Estas condiciones favorables harán que la inversión en bienes inmuebles se convierta en la primera opción de muchas personas, especialmente en el sector corporativo, donde la demanda de oficinas crece cada vez más en la ciudad. 

Miraflores destaca entre los 12 hitos empresariales de la capital limeña

Hay 12 hubs empresariales en la ciudad de Lima: Lince, San Borja, Magdalena, San Miguel, San Isidro, el centro Histórico de Lima – Surco, Ate, Santa Catalina – Miraflores, Surquillo, Las Gardenias, La Molina y  Chacarilla. Y cada uno de ellos cuenta con al menos 5 edificios de oficinas tipo B.

El directivo de Soho, indica que este 2022 Miraflores aparte de consolidar su posición como eje corporativo, ha reforzado su liderazgo en el rubro de oficinas de tipo B tradicionales. Como consecuencia de esto, el proyecto Soho Life ubicado en este distrito aumentó la rapidez de colocación de oficinas hasta en un 80% frente al que se registró en el año 2021. 

Asimismo, Férnandez destaca que para aquellos que se inclinen por el alquiler de oficinas B tradicionales o medianas es de gran relevancia que los edificios dispongan también de áreas comunes, pues esto les ofrece a las compañías la posibilidad de disfrutar plenamente de cada metro cuadrado. 

Te puede interesar: 5 razones para invertir en proyectos de oficinas

2. Activos a largo plazo

activos largo plazo

En el pasado, el mundo vio pandemias y crisis, y logró recuperarse de ellas. La inestabilidad del mercado es a corto plazo, por lo que los inversionistas con activos a largo plazo no deben preocuparse.

Además, muchos inversores concuerdan en que las inversiones a largo plazo, como las de inmuebles comerciales, terrenos o acciones, son más favorables que las de corto plazo, ya que generan mayores rendimientos. La compra de inmuebles para alquiler, incluso después de la  COVID-19, seguirá siendo lucrativa por esta razón. 

3. Refugio seguro en situaciones adversas

Durante la pandemia, muchas personas experimentaron la incertidumbre con respecto a aspectos significativos de sus vidas. Algunas personas lograron mantener su trabajo, mientras que otras salieron adelante con ayuda del dinero que ganaban alquilando departamentos. 

Debido a esto, muchos se dieron cuenta de la importancia de invertir en inmuebles, tanto como fuente de ganancias y como refugio seguro en situaciones adversas. Comprar un inmueble para alquilarlo puede garantizarte un flujo constante de ingresos, lo que la convierte en una inversión prometedora.

4. Revalorización de bienes inmuebles

Los bienes inmuebles siguen revalorizándose con el tiempo y los mejores beneficios de la inversión inmobiliaria se generan cuando la propiedad tiene un buen mantenimiento.

Esta revalorización puede llevarse a cabo mediante la redecoración o remodelación de la propiedad. Hay estilos de diseño de interiores que nunca pasan de moda, y el aspecto y la sensación de un inmueble desempeñan un papel importante en el valor que los inquilinos o los compradores le dan a una propiedad. 

Por lo tanto, adquirir un inmueble no tiene porqué terminar con la compra; remodelarlo puede ayudarte a aumentar su apreciación. 

5. Garantías del gobierno

garantias sector inmobiliario

El sector inmobiliario desempeña un papel importante en la economía y el bienestar público. Es por esta razón que los gobiernos pueden intervenir para ayudar a impulsar la compra de inmuebles con determinadas iniciativas.

El estado puede ofrecer subvenciones cuando el sector de bienes raíces no está funcionando como se espera. Uno de ellos es el Bono Verde, una ayuda del gobierno con la que podrás financiar cualquier departamento ecológico o que cuente con la certificación EDGE
Por lo tanto, incluso si por el momento no cuentas con el presupuesto suficiente para invertir en propiedades, puedes recurrir a este crédito.

6. Crecimiento urbano

Muchas ciudades experimentan un constante crecimiento en términos de inversiones inmobiliarias. Siendo la capital del país, todos los días Lima atrae una gran cantidad de personas que migran desde otros departamentos e incluso del extranjero.

Gran parte de la población considera que en ciudades metropolitanas como esta, las oportunidades nunca dejarán de crecer. Debido a esto, la demanda inmobiliaria seguirá aumentando a largo plazo, convirtiendo a este sector en una inversión segura. 

¡Hasta aquí hemos visto 6 razones para invertir en inmuebles! Esperamos que luego de leer este artículo, te animes a comprar algún tipo de propiedad como una oficina o un departamento y aproveches todas las ventajas que pueden ofrecerte. Recuerda que la inversión inmobiliaria es rentable y con ella, tu dinero nunca perderá su valor. 

Adaptado y optimizado de Ocupación de oficinas B aumenta en 16,000 m2 en primer semestre 2022 – Revistaganamas.com.pe


¡Define tu historia con nosotros! Si deseas conocer nuestros proyectos o estás interesado en comprar un departamento u oficina, no dudes en comunicarte a través del formulario de contacto.

Somos SOHO y llevamos 18 años en el rubro inmobiliario, ofreciendo valor en proyectos inmobiliarios que superen las expectativas justas de nuestros clientes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top