5 materiales populares para pisos de dormitorios

piso dormitorio
DecoraciónLeave a Comment on 5 materiales populares para pisos de dormitorios

5 materiales populares para pisos de dormitorios

Compartir en:

El piso de tu dormitorio es lo primero que pisas por la mañana y lo último que tocan tus pies antes de acostarte. El efecto que produce en una persona es tanto físico como psicológico, por lo que la elección del material del suelo es una decisión de diseño importante. ¿Piensas comprar un departamento, pero antes deseas conocer qué materiales para pisos existen?

No te preocupes, en el siguiente artículo te mostramos 5 materiales populares para pisos de dormitorios. De esta manera, estarás más informado al momento de buscar el departamento de tus sueños. 

1. Alfombra

La alfombra es una opción muy popular para la superficie del piso de un dormitorio debido a que es suave y cálida para los pies, una ventaja evidente en una habitación donde a menudo se está descalzo. 

Esa comodidad táctil ayuda a crear una sensación de lujo exuberante en la habitación y, al mismo tiempo, evita que se te enfríen los pies en las mañanas frías de invierno. Pero existen otras razones por las que las alfombras son populares. A continuación, te mostramos sus características resaltantes:

Características:

  • Aislamiento térmico: las alfombras, junto con una almohadilla de buena calidad, pueden aislar un piso contra la pérdida de calor, garantizando que el dormitorio permanezca caliente.
  • Insonorización: en una habitación donde duermes, la alfombra puede absorber los ruidos externos y mantener un dormitorio más silencioso. 
  • Superficie acolchada: esto puede ser una cuestión de seguridad en los dormitorios de los niños o adultos mayores, ya que es poco probable que una caída sobre una alfombra cause lesiones de la forma en que lo haría una superficie rígida. Una almohadilla de buena calidad debajo de la alfombra puede aumentar la amortiguación.

Te puede interesar: 8 ideas de colores para una cocina con estilo

2. Piso de madera

piso madera dormitorio

Al igual que la alfombra, los pisos de madera son la opción más popular para pisos de dormitorios. Según los profesionales de bienes raíces, la madera auténtica suele considerarse uno de los mejores materiales para pisos. No solo es hermosa y resistente, sino que también es relativamente cálida y duradera. Aún mejor, es ecológica.

Características:

  • Superficie atractiva: la madera proporciona una belleza cálida y natural a un dormitorio. El aspecto variará según el tipo de madera y el acabado, pero la madera casi siempre da una sensación de belleza primordial a una habitación.
  • Calidez y resistencia: aunque evidentemente no es tan suave como una alfombra, los tablones de madera dura tienen cierto rendimiento y son más suaves y cálidos bajo los pies que la mayoría de las alternativas de baldosas. La madera se puede combinar con tapetes para hacer que el piso sea aún más agradable.
  • Mejora el valor de las propiedades inmobiliarias: si bien no siempre fue así, en el mercado inmobiliario actual, los pisos de madera son un piso muy solicitado. Y los departamentos y casas con madera tienden a venderse más rápido y a un precio de venta ligeramente más alto.

3. Porcelanato tipo madera

El porcelanato tipo madera se fabrica con una tecnología de inyección de tinta que imprime el aspecto de la madera en la superficie del azulejo con un realismo increíble. Las superficies de las baldosas a menudo tienen una textura uniforme para imitar el grano de la madera. 

Se trata de un producto artificial, por lo que el porcelanato tipo madera viene en una amplia gama de colores, acabados y texturas para elegir. Los acabados tradicionales de roble, cerezo intenso y trozos de madera son solo algunas de las muchas opciones disponibles. 

Con una selección tan amplia, es fácil encontrar un porcelanato tipo madera diseñado para elevar el estilo de cualquier habitación.

Caractaerísticas:

  • Fácil de mantener: Como todas las baldosas de porcelana, esta opción es fácil de mantener. El uso de una escoba o una aspiradora elimina toda la suciedad. Cuando sea necesaria una limpieza más profunda, todo lo que se necesita es un trapeador y un balde con agua jabonosa.
  • Durabilidad: Es lo suficientemente fuerte como para instalarlo desde la puerta principal hasta la cocina o incluso los baños. No se raya ni muestra signos de desgaste cuando uno camina sobre él. No solo resistirá el desgaste diario de una familia, sino que también es increíblemente resistente al agua y no se hinchará ni deformará cuando se exponga a la humedad. 

En Soho Inmobiliaria, contamos con dos proyectos de departamentos modernos que tienen pisos de porcelanato tipo madera. Nos referimos a Soho Life y Soho Libertad. Estos departamentos de estreno están diseñados exclusivamente para satisfacer tus necesidades y las de tu familia y se encuentran ubicados en zonas estratégicas de la capital.

4. Pisos de corcho

Aunque todavía es un material para pisos relativamente inusual, los pisos de corcho natural se están volviendo más populares en los dormitorios. Entre sus características más importantes, se encuentra su capacidad de aislamiento entre pisos. Esto puede ayudar a proporcionar insonorización y mantener el calor y el aire acondicionado adecuados.

Características:

  • Esponjoso y suave bajo los pies: el corcho es una superficie flexible y extremadamente cómoda para los pies. Además de las alfombras, este es uno de los pisos más tolerantes cuando una persona se cae.
  • Cálido bajo los pies: este material es más cálido que la madera, aunque no tan acogedor como las alfombras.
  • Aislamiento: el corcho está lleno de millones de pequeñas burbujas de aire, que sirven para ofrecer aislamiento térmico y acústico.

5. Pisos de vinilo

piso vinilo dormitorio

No importa si se trata de láminas o baldosas, el vinilo es una opción sorprendentemente versátil para dormitorios. Este ya no es un suelo reservado solo para baños y cocinas. Ahora se encuentra disponible una amplia variedad de estilos, con productos de vinilo de lujo que son casi indistinguibles de la madera o cerámica.

Características:

  • Casi impermeable: aunque este factor es más importante en baños y cocinas, la naturaleza impermeable del vinilo puede ser valiosa en dormitorios con baños. Del mismo modo, este material facilita la limpieza.
  • Fácil mantenimiento: los dormitorios son habitaciones de poco tráfico, por lo que el vinilo se mantiene limpio fácilmente si se barre y trapea de manera ocasional.

Hasta este punto, te hemos mostrado 5 tipos de materiales para pisos. Como ves, cada uno de estos pisos tienen características únicas que los vuelven excelentes para los dormitorios. Cuando compres un departamento, evalúa bien tus necesidades y asegúrate de que tenga un piso resistente. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil!

¡Define tu historia con nosotros! Si deseas saber más sobre alguno de nuestros proyectos o estás interesado en comprar un departamento u oficina, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Somos SOHO y llevamos 18 años en el rubro inmobiliario, ofreciendo valor en proyectos inmobiliarios que superen las expectativas justas de nuestros clientes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top