5 pasos para remodelar tu dormitorio como un profesional

pasos remodelar dormitorio como profesional
DecoraciónLeave a Comment on 5 pasos para remodelar tu dormitorio como un profesional

5 pasos para remodelar tu dormitorio como un profesional

Compartir en:

¿Cuándo fue la última vez que remodelaste los dormitorios de tu depa? ¿Te gustaría saber qué diseños o colores podrían atraer a más huéspedes o inquilinos a tu inmueble? Si estás interesado en la inversión de inmuebles, probablemente tu departamento sea la fuente de tus ingresos mensuales, ya sea que lo alquiles completamente mes a mes o como un inmueble vacacional. En caso sea así, debes saber que es importante que esta área sea realmente acogedora y tranquila. 

Pero si tú, como muchas personas, rechaza la idea de que podrías tener un dormitorio hermoso, tranquilo, acogedor con un presupuesto al alcance, entonces este artículo es para ti. En la siguiente nota de Soho Inmobiliaria, compartiremos contigo algunos consejos sobre cómo remodelar tu cuarto que te ayudarán a alcanzar el diseño deseado.

Estudia el área

Mira alrededor del dormitorio como si lo vieras por primera vez. ¿La habitación es un espacio cómodo y atractivo, o es un desastre? Con demasiada frecuencia, los dormitorios se convierten en las unidades de almacenamiento de nuestros hogares, donde escondemos muebles en mal estado o esa lámpara que no te gustaría que nadie viera. 

El primer paso del cambio de imagen es la edición. Debes mirar el dormitorio con ojo crítico y objetivo. ¿Qué te gusta de él? ¿Qué vale la pena conservar y qué es mejor donar o vender? ¿Qué artículos tienen en él que pertenecen a otra zona de tu departamento? 

Ten en consideración que los dormitorios deben ser un refugio que relaje y que te ayude a recargar tus energías al final del día. Comienza el proceso de cambio de imagen eliminando todo lo que no necesitas. ¿La mejor parte? ¡Este paso es completamente gratis! 

Haz un boceto

Un cambio de imagen de tu departamento es como un viaje por carretera. Sin un mapa o indicaciones claras, es posible que nunca llegue a tu destino. En el paso dos, debes elegir unos buenos muebles de dormitorio para que combinen y coincidan con la visión que tienes en tu mente. 

Comienza con preguntas básicas: ¿Tus muebles se adaptarán a los gustos y necesidades de tus posibles inquilinos? ¿La cama es lo suficientemente grande (o es demasiado grande)? Las respuestas a estas preguntas te brindarán una guía para crear la habitación ideal.

Una vez que tengas claros los conceptos básicos, echa otro vistazo a la habitación. Ahora es el momento de obtener más detalles; pregúntate si los muebles están colocados correctamente y los accesorios se muestran de la mejor manera. Todo comienza con la cama: una regla general simple es colocar la cama en la pared más larga de la habitación y luego colocar los muebles restantes en la posición más complementaria a tu alrededor.  

Escoge la pintura ideal

escoge pintura ideal dormitorio soho inmobiliaria

El color tiene un impacto sustancial en el estado de ánimo de una persona. Es por eso que una de las formas más fáciles de darle a un dormitorio un aspecto y una sensación completamente nueva es cambiar el color de la pared. Nunca subestimes el poder de la pintura para transformar tu espacio por completo. Cuando se trata de elegir un color, considera la personalidad y estilo de vida. 

Para crear una sensación más glamorosa y moderna, elige un color de pared de oscuro, como un gris oscuro, azul oscuro o incluso negro (¡funciona!)”. Sin embargo, ten siempre en cuenta que el objetivo final del dormitorio es proporcionar un refugio relajante para dormir.  

Trata de evitar colores muy brillantes y energizantes, como rojos, amarillos y naranjas intensos porque estos colores tienden a emocionar en lugar de relajar. Si estás dispuesto a esforzarte un poco, puedes pintar la habitación por ti mismo en un fin de semana. Para obtener los mejores resultados, no escatimes en pinceles o rodillos; los pinceles de buena calidad brindan una cobertura suave y completa sin rayas ni cerdas sueltas. 

De igual forma, no te detengas en las paredes, hay muchas otras formas de darle vida a tu dormitorio con pintura. Puedes pintar los techos, molduras, e incluso los muebles estropeados. Si bien se necesita un poco más de tiempo y paciencia para blandir un pincel en superficies que no sean paredes, la recompensa llega al final, cuando tiene una habitación de color completamente personalizado. 

También te interesará: Conoce las últimas tendencias para decorar tu departamento

Renueva

Ahora que ya sabes qué podría necesitar tu dormitorio y está pintado en los colores correctos, es hora de mirar centrarte en la cama, la estrella del dormitorio. Una de las formas más rápidas y fáciles de darle a esta habitación un aspecto completamente nuevo es cambiando la ropa de cama. Y no, no tiene por qué costar una fortuna; puedes encontrar increíbles diseños a precios realmente asequibles. 

Cuando se trata de elegir la ropa de cama, puedes optar por diseños simples. Las sábanas blancas hacen que una habitación se sienta actualizada, limpia y elegante al instante. Asimismo, coloca almohadas decorativas y fundas, junto con una manta o edredón adicional, sobre la ropa de cama blanca para darle una sensación de comodidad al espacio y agregar un toque de patrón y color. 

Complementa

complementa dormitorio accesorios soho inmobiliaria

Ahora es el momento de divertirse con este paso: agrega personalidad a la habitación con accesorios. Los dormitorios son un lugar fantástico para exhibir cuadros y así dar más vida al área. 

No olvides garantizar que el dormitorio tenga suficiente iluminación junto a la cama para leer y, si no la tiene, compra una lámpara nueva o reutilice una lámpara de otra parte de la casa. Dale un nuevo tono para coordinar con el diseño de tu nuevo dormitorio. 

Incluso una habitación pequeña tiene un lugar para una silla cómoda así que asegúrate de agregar una. Finalmente considera agregar algunos objetos hermosos que tengan significado y propósito. Algunas recomendaciones incluyen jarrones y otomanas. Estos últimos toques elevarán el diseño de la habitación.

¡Define tu historia con nosotros! Si deseas saber más sobre alguno de nuestros proyectos o estás interesado en comprar un departamento u oficina, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Somos SOHO y llevamos 18 años en el rubro inmobiliario, ofreciendo valor en proyectos inmobiliarios que superen las expectativas justas de nuestros clientes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top