Mercado de oficinas B+ y B en el cierre del 3T 2021

mercado oficina B
Inversión FinanciamientoDeja un comentario

Mercado de oficinas B+ y B en el cierre del 3T 2021

Compartir en:

Ante el retorno gradual a oficinas y actividades de manera presencial, muchas empresas han optado por volver a alquilar una oficina. Esto ha demandado mayores contrataciones, haciendo que exista una disminución progresiva en la vacancia de oficinas, y con tendencia positiva en la absorción.

Lo anterior se ve reflejado en la variación de la vacancia del segmento de oficinas clase B y B+, que ha disminuido a 23.3% al cierre del tercer trimestre frente al 24.5% que se registró en el segundo trimestre del 2021 según la investigación de Colliers International Perú.

Situación actual en el mercado de oficinas

En comparación con los edificios de oficinas prime, el nivel de devolución en las oficinas clase B+ y B no es alto. Esto se debe a que ya está regresando paulatinamente a las actividades de oficina presenciales, lo que permite más contrataciones. 

Siendo así, el equivalente actual de la vacancia total al cierre del tercer trimestre del 2021 es de 310,447 m2; y durante este periodo, los submercados con mayores colocaciones fueron Nuevo Este, Miraflores, San Borja y “Sanhattan”.

Situación actual en Miraflores

Por una parte, en Miraflores la vacancia es de 22.0%; y de manera similar, concentra el 22.1% de la disponibilidad actual de oficinas del tipo B+ y B. Por otra parte, los precios de las oficinas en Miraflores promedian los USD 12.50 por m2. 

Este es un precio dentro de la media en comparación con precios de alquiler mensual promedio, siendo estos de USD 11.60 en el mercado B y de USD 13.60 por m2 en el mercado B+ (un incremento de 1.5% y 3.5% respecto del 2T 2021, respectivamente).

Te puede interesar: 7 razones del por qué comprar una oficina en miraflores

Situación de Soho Miraflores

soho miraflores

La vacancia en los edificios Soho en Miraflores, en donde se comprenden Soho La Mar 1, Soho La Mar 2, Soho Shop y Soho Libertad, es de 11.5% al tercer trimestre de 2021 (al cierre de noviembre 2021, es de 9.6%). 

Siendo así, la data muestra que los edificios Soho tienen una mayor apreciabilidad que el resto de la oferta, especialmente en Miraflores, con una vacancia cercana a la mitad del promedio del mercado B+ y B. De manera similar, así como en el mercado general, se evidencia una disminución progresiva de la vacancia.

¡Define tu historia con nosotros! Si deseas más información o estás interesado en comprar una oficina en Miraflores, no dudes en solicitar una cotización sobre el proyecto Soho Life.

Somos SOHO y llevamos 18 años en el rubro inmobiliario, ofreciendo valor en proyectos inmobiliarios que superen las expectativas justas de nuestros clientes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top