¿Cuáles son los nuevos requerimientos en un departamento?

cuales nuevos requerimientos departamento
Consejos e Ideas InversiónLeave a Comment on ¿Cuáles son los nuevos requerimientos en un departamento?

¿Cuáles son los nuevos requerimientos en un departamento?

Compartir en:

En épocas de distanciamiento social, aquellos que buscan comprar departamentos toman en cuenta muchas cosas diferentes a las de antes. Por ejemplo, si antes era opcional contar con un lugar abierto como un balcón ahora esto es prácticamente una necesidad, puesto que todos buscan contar con uno. 

De igual forma, al pasar más tiempo en el departamento este debe ser un lugar acogedor y adecuado para la nueva normalidad de hoy en día. Para explicar más a profundidad sobre estos requerimientos y su importancia, en Soho Inmobiliaria te explicamos lo que buscan los clientes en un departamento en tiempos de pandemia.

El nuevo estilo de vida

Es innegable que las rutinas del día a día han cambiado mucho debido a la posible exposición al virus SARS-Cov-2 y las nuevas cepas de este. Esto forzó a que varios se vieran en la necesidad de negociar tiempos en mesas de comedor, sitios de la cocina, y sofá con compañeros de habitación o familiares. 

Las actividades como estudio y trabajo cambiaron bastante en nuestro país. Tanto grandes y chicos tuvieron que acostumbrarse a estudiar a distancia, por medio de clases virtuales y cuestionarios en línea. Por otra parte, las rutinas de trabajo cambiaron con la inclusión del teletrabajo y las rutinas de ejercicio ahora son mucho más valoradas y se realizan desde la comodidad del hogar.

Es entonces que, luego de tanto tiempo en tu departamento, puedes sentir la sensación de que tu sala es demasiado pequeña u oscura y que no hay lugar para concentrarte o relajarte. Incluso para tomar un poco de aire fresco, muchos se han percatado del gran valor que tiene contar con balcones, así como de gozar de buena iluminación y ventilación. 

Te puede interesar: Consejos para crear un espacio de trabajo en tu departamento

Buena iluminación

departamento buena iluminacion

Vivir en un departamento lleno de luz puede tener un gran efecto positivo en tu vida, desde la calidad de vida hasta la calidad en el diseño de tu inmueble. Uno de los beneficios más claros es la forma en que la luz transforma la estética del lugar. La luz natural saca a relucir hermosas características de diseño, texturas, materiales y otros detalles que de otro modo pasarían desapercibidos. 

Otro beneficio bastante importante es cómo ayuda a tu estado de ánimo. Según investigaciones, si la habitación donde te encuentras se halla llena de luz natural eres propenso ser más feliz, más saludable, más tranquilo y productivo. Para animar el ambiente durante las noches, las velas pueden ser una mejor fuente de “luz natural” que las luces convencionales.

También, con luz exterior dentro de tu dormitorio, tus horarios de sueño se sincronizan inconscientemente con el mundo exterior, haciendo una rutina bastante natural. Si tu dormitorio se ilumina gradualmente por la mañana, despertarte será un proceso más suave y natural que despertarte buscando apagar la alarma en la oscuridad.

Con un poco de luz en el interior de tu hogar no solo mejorarás la estética, también crearás un espacio cómodo que todos desean en estas épocas. Ya sea que pienses comprar un departamento para vivir o pienses invertir en bienes raíces, recuerda que la luz natural es indispensable.

Buena ventilación

Contar con una buena ventilación es un aspecto que las personas valoran por los beneficios que trae. Uno de estos es el “efecto chimenea” que se puede generar en el lugar. Este efecto se refiere al movimiento del aire dentro y fuera de los edificios para mantener la cantidad adecuada del aire en su interior. 

Es gracias a este efecto que el paso del aire se distribuye uniformemente por los interiores del departamento, por esta razón es importante contar con una adecuada ventilación natural. Si bien ayudará tener artefactos que ayuden a la circulación del aire dentro del departamento es primordial contar con un buen ingreso de aire dentro de este. Pero ¿por qué es importante contar con ventilación natural?

De manera general, una ventilación natural adecuada facilitará el paso del aire dentro de todas las habitaciones. Esto asegura que el ambiente cuente frecuentemente con más aire fresco que aire húmedo. El reabastecimiento constante de aire fresco puede cambiar la sensación que se percibe en el interior de todo el departamento.

Dado que la habitación se llena de aire limpio, los contaminantes o elementos adversos presentes en el aire también se eliminarán. De igual forma, esto se encarga de regular la temperatura del ambiente. Es así que vivir en un departamento con ventilación adecuada sin duda ayudará a tu salud mental y física.

Balcones 

Los balcones simbolizan un nuevo tipo de libertad, puesto que ayudan a sobrellevar el aislamiento social sin sentirse atrapado y te permite disfrutar de aire fresco sin preocupaciones. Esta es un área del departamento que no suele ser muy amplia, pero que tiene un valor similar a cualquier habitación de este.

Es un lugar perfecto para entrar en contacto con la naturaleza debido a que es la zona ideal para colocar plantas. No solo harás que se vea atractivo y similar a un pequeño jardín, sino que las plantas podrán obtener todo lo que requieren para su cuidado en esta área.

En tiempos actuales, contar con contacto al exterior sin exponerse es un beneficio invaluable. Los departamentos con balcones o terraza cumplen con este requerimiento con bastante sencillez. El panorama y la forma de visualizar el exterior es completamente diferente desde un balcón que desde una ventana de cualquier habitación. 

Te puede interesar: ¿Qué buscan los millennials al rentar un departamento?

Flexibilidad

hombre yoga departamento

Quizá uno de los aspectos que más buscados hoy en día son los espacios flexibles dentro de un departamento. Las habitaciones flexibles de un departamento hacen alusión a aquellas zonas que pueden tener diferentes usos, tanto simultáneos como definitivos. 

Por ejemplo, si necesitas que la sala de estar sea de vez en cuando un lugar para hacer yoga o algún otro deporte, es importante que esta sea flexible, es decir, que pueda adaptarse a tus necesidades. Con el trabajo a distancia y estudio desde el hogar, este es un aspecto muy demandado en la actualidad.

Hay muchos aspectos que siempre se han buscado en departamentos, pero de igual forma hay aspectos que se priorizan más en el contexto actual. Tomar en cuenta estas consideraciones te ayudará a escoger un lugar óptimo para el presente y que perdurará como una excelente inversión a futuro.

¡Define tu historia con nosotros! Si deseas saber más sobre nuestro proyecto Soho San Martín o estás interesado en comprar un departamento u oficina, no dudes en comunicarte a través del formulario de contacto.

Somos SOHO y llevamos 18 años en el rubro inmobiliario, ofreciendo valor en proyectos inmobiliarios que superen las expectativas justas de nuestros clientes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top