< Blog

¿Por qué alquilar un departamento en Airbnb genera una buena rentabilidad?

En los últimos años, alquilar un departamento en Airbnb se ha convertido rápidamente en una opción popular para los turistas y las personas que buscan un alojamiento temporal. Gracias a esta fuerte demanda, este tipo de arrendamientos se han convertido en una opción atractiva para los inversionistas inmobiliarios. 

Por eso, no es sorprendente ver que cada vez más inversores se inclinan por los alquileres a corto plazo, ya que los ingresos que pueden ofrecer son muy elevados. ¿Aún no estás seguro si comprar un inmueble y arrendarlo en esta plataforma sería una buena opción? ¡Sigue leyendo y descubre por qué el alquiler de un departamento en Airbnb genera una buena rentabilidad! 

¿Cuál es la diferencia entre alquilar un departamento en Airbnb y alquilarlo a largo plazo? 

Airbnb es una plataforma que ayuda a los propietarios que desean alquilar sus viviendas a corto plazo a ponerse en contacto con los viajeros. Los anfitriones pueden publicar sus propiedades en su sitio web y luego alquilarlas a los huéspedes. Airbnb cobra una cuota de servicio, pero a cambio, comercializa tu propiedad en su página y se encarga de los pagos. 

Por otro lado, si optas por el alquiler tradicional, pondrás tu departamento a disposición para que se arriende durante un periodo de seis meses o más. Un inmueble alquilado a largo plazo es una responsabilidad a tiempo completo, ya que se debe promocionar la propiedad  y cobrar los pagos mensuales. 

Te puede interesar: Aprende más sobre el negocio de bienes raíces y por qué es una buena inversión

Ventajas de alquilar un departamento en Airbnb

1. Más potencial para maximizar tus ingresos

maximizar ingresos departamento

Como alquilarás tu propiedad a una tarifa por noche más alta, puedes ganar más dinero siempre que tengas una buena tasa de ocupación. Con Airbnb, también es posible vender servicios adicionales a los huéspedes, lo que puede ayudarte a generar dinero extra además de los ingresos procedentes del alquiler.

2. Más flexibilidad en los precios

Los anfitriones cuentan con la posibilidad de ajustar sus precios dependiendo de una gran variedad de factores. Por ejemplo, pueden ofrecer descuentos para las reservas más largas o para las estancias entre semana. 

Sin embargo, también es posible hacer lo contrario. Para las reservas durante los fines de semana, podrías cobrar más. Esto significa que puedes tener dos o más tipos de tarifas en función del nivel de demanda.

3. Sin contrato de alquiler

No es necesario un contrato de alquiler. Tendrás tus propias reglas para el uso de tu propiedad y la plataforma también tiene sus políticas para proteger a los anfitriones. Esto quiere decir que, si un huésped incumple las normas de tu vivienda, puedes ponerte en contacto con Airbnb de inmediato. 

4. Protección para los anfitriones 

La garantía para anfitriones de Airbnb es un gran beneficio ya que ofrece una protección de hasta un millón de dólares. El sistema de reseñas de la plataforma también brinda a los anfitriones cierta forma de protección. 

¿Cómo elegir el departamento ideal para alquilar en Airbnb? 

1. Ubicación 

ubicacion departamento

Al igual que con cualquier propiedad de inversión, la ubicación es el factor más importante a la hora de seleccionar la vivienda ideal para alquilar a corto plazo. Las ubicaciones con atractivos turísticos, como playas, suelen ser adecuadas para la inversión inmobiliaria en Airbnb

Es recomendable invertir en inmuebles ubicados en lugares donde los turistas y otros visitantes puedan disfrutar todo el año. Estas zonas tendrán una demanda constante y considerable. Los departamentos del proyecto Soho San Martín, por ejemplo, están ubicados en Miraflores, uno de los distritos más turísticos de la capital limeña. 

Además, están situados cerca del mar. Todos estos aspectos los convierten en una excelente opción a la hora de elegir un departamento para arrendarlo en Airbnb.

2. Servicios y tiendas 

El mejor tipo de propiedad que puedes comprar y alquilar en Airbnb es el que te permita obtener más ganancias. Sin embargo, esto depende en gran medida de la ubicación, así como del tipo de huéspedes al que te dirigirás. 

Por ejemplo, si te interesa tener una propiedad de inversión en Airbnb para alquilarla a personas que viajan solas, parejas o amigos, entonces un departamento situado en una zona céntrica será tu mejor alternativa. 

Uno de los aspectos más destacados del proyecto Soho San Martín es su ubicación, ya que se encuentra en Miraflores, donde los huéspedes podrán encontrar varios restaurantes, lugares de entretenimiento, bellos parques, museos, centros comerciales y el hermoso Malecón, que tiene una fantástica vista al mar. 

Estos servicios y comodidades podrían hacer de tu departamento en San Martín una oportunidad más rentable a la hora de alquilarlo en Airbnb, ya que los clientes suelen preferir lugares donde puedan acceder fácilmente a diversos servicios y establecimientos comerciales.  

Te puede interesar: ¡Te presentamos Nuestro Proyecto Soho San Martín!

3. Acceso al transporte público 

Otro aspecto que debes considerar al momento de elegir la propiedad perfecta para alquilarla en Airbnb es el acceso al transporte público. El departamento que elijas debe contar con al menos una línea de transporte cercana para que tus huéspedes puedan desplazarse con facilidad por la ciudad. 

Los departamentos en venta en Miraflores, como los del proyecto Soho San Martín, te brindan este beneficio, ya que este distrito dispone de diferentes opciones de transporte público como el Metropolitano, el cual es uno de los sistemas de autobuses más rápidos, seguros y modernos de Lima.  

Hasta aquí hemos visto por qué rentar un depa en Airbnb es una opción rentable. Por lo tanto, si estás interesado en adquirir un departamento para empezar a generar ingresos, Soho Inmobiliaria te brinda el proyecto San Martín, el cual está ubicado en uno de los distritos más turísticos y modernos de la ciudad. Asimismo, te ofrece asesoría para administrar de la mejor manera tu inversión en plataformas como esta. 

¡Define tu historia con nosotros! Si deseas conocer nuestros proyectos o estás interesado en comprar un departamento u oficina, no dudes en comunicarte a través del formulario de contacto.

Últimos contenidos del blog