Los proyectos inmobiliarios pueden ser una gran inversión si te tomas el tiempo para informarte sobre el proceso y las mejores formas de obtener grandes beneficios. Sin embargo, la mayoría de las personas que están interesadas en comprar un departamento como inversión no se toman un plazo para aprender.
Lo bueno de invertir es que, mientras más tiempo poseas una propiedad, mejor será la inversión. ¡Así que ya no esperes más! Además, cuando eres joven tienes más flexibilidad en la vida, menos compromisos y puedes tomar ciertas decisiones. Si esperas demasiado para comenzar a invertir, la familia, el trabajo y la vida puede que dificulten un poco este camino.
En la siguiente nota de Soho Inmobiliaria, te hablaremos sobre la rentabilidad de la inversión inmobiliaria y por qué representa una excelente decisión.
Con el tiempo, los inmuebles han demostrado ser una inversión muy estable en comparación con otros mercados. El sector inmobiliario en su conjunto tiende a ser mucho menos volátil que otras inversiones, como lo es el mercado de valores. Esto puede deberse al hecho de que una propiedad tarda un poco de tiempo en venderse (mientras que una acción se puede vender en un segundo). Además de ello, recordemos que las propiedades casi siempre tienen demanda.
Por otra parte, los precios de las propiedades en Perú están en alza cada año, especialmente en los distritos con un crecimiento rápido. Si un departamento vale un poco más de US $260 000 en la actualidad, en un par de años podría costar hasta US $320 000.
Poder aprovechar tu inversión significa que puedes comprar más con menos. Con los proyectos inmobiliarios, esto sucede cuando realizas un depósito sobre la propiedad y el banco te presta el resto. En lugar de sacar US $45 000 e invertirlos en el mercado de valores, puedes tomar esa cantidad y, junto con un préstamo del banco, comprar un departamento a US $225 000.
El apalancamiento financiero ayuda a maximizar el retorno de la inversión cuando experimentas un crecimiento. Un rendimiento del 10% sobre US $45 000 en el mercado de valores te da US $4500. Un retorno del 10% sobre el departamento de US $225 000 que acabas de comprar con la cuota inicial de US $45 000, te dará un retorno de inversión de US $22 500. ¿Notas la diferencia?
También te interesará: 4 sencillas maneras de invertir en inmuebles.
Una de las ventajas de poseer un departamento para inversión es que puedes alquilarlo. Si puedes obtener suficiente dinero en alquiler para cubrir tus gastos, efectivamente está consiguiendo que otra persona pague por la propiedad en tu lugar. A esto se le denomina flujo de caja: el dinero que ganas con las propiedades de alquiler cada mes después de pagar todos los gastos.
En pocas palabras, tú pones el dinero de depósito para un departamento y las personas que alquilan la propiedad pagarán el crédito y los gastos. Con el tiempo, a medida que pagas por el préstamo, tendrás un mejor flujo de caja y, con suficiente tiempo y propiedades, este flujo eventualmente puede financiar tu estilo de vida. ¡Podrías dejar tu trabajo por completo!
A muchas personas les encanta adquirir un departamento porque puede ser una gran inversión a largo plazo. Con la progresión de la inflación (que es la devaluación del dinero) con el tiempo, es probable que tu propiedad aumente en valor, lo que da como resultado que los alquileres aumenten.
Esto significa que con el tiempo tu flujo de efectivo mejorará a medida que estarás cobrando más en el alquiler y a medida que tu préstamo disminuye. Eventualmente, terminarás de pagar dicha hipoteca y tu flujo de efectivo aumentará significativamente. Podrás usar el dinero para financiar otras propiedades o mejorar tu estilo de vida.
Comprar un departamento es una inversión increíble que te permitirá recibir ingresos y podrás incluso jubilarte antes de lo que esperas. Sin embargo, recuerda que la inversión inmobiliaria requiere tiempo, flexibilidad y ambición para que funcione bien. Cuanto antes empieces, más fácil será y mejor te irá en el futuro.
¡Define tu historia con nosotros! Si deseas saber más sobre alguno de nuestros proyectos o estás interesado en comprar un departamento u oficina, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.