< Blog

4 razones por las que invertir en bienes raíces es mejor que ahorrar en el banco

Las ventajas de invertir en proyectos inmobiliarios son numerosas. Con unos activos bien elegidos, los inversionistas pueden disfrutar de un flujo de caja predecible, excelentes rendimientos y diversificación, además de la posibilidad de aprovechar las propiedades para generar una gran cantidad de dinero. 

Entonces, si aún no estás seguro de empezar en este sector, en el siguiente artículo te mostramos lo que necesitas saber sobre los beneficios del mercado inmobiliario y por qué invertir en bienes raíces se considera mejor que ahorrar en el banco. 

¿En qué se diferencian el ahorro y la inversión? 

Muchas personas piensan que es casi lo mismo cuando se usan los términos ahorro e inversión. Si bien las dos estrategias comparten algunas similitudes, en la mayoría de los aspectos, ahorrar e invertir, son cosas distintas. Y eso empieza por el tipo de activos de cada una de ellas.  

Si se habla de ahorrar, piensa en elementos bancarios, como cuentas de ahorro, mercados financieros o certificados de depósito. Por otro lado, cuando pienses en invertir, piensa en bienes raíces, acciones, bonos, fondos de inversión, etc. 

Te puede interesar: Aprende más sobre el negocios de bienes raíces y por qué es una buena inversión

¿Por qué invertir en bienes raíces es mejor que ahorrar en el banco? 

1. La moneda pierde valor

moneda pierde valor

La moneda suele perder valor, mientras que los bienes inmuebles se revalorizan. El poder adquisitivo del dinero crece continuamente. Pero los bienes raíces, por lo general, aumentan de valor.

Si compras hoy una propiedad en una buena ubicación, tomas posesión de ella y realizas todos los trámites necesarios, es muy probable que puedas venderla en algunos años por un precio mucho más alto. 

2. Las inversiones inmobiliarias generan grandes ingresos

La rentabilidad de los ahorros no suele ser muy significativa, mientras que la de las inversiones inmobiliarias es habitualmente mayor. Cuando se ahorra dinero en el banco o se hace un depósito a plazo fijo, la ganancia suele ser de un solo dígito al año. 

Por el contrario, el retorno de la inversión en bienes raíces es por lo general considerable, en función del ritmo de crecimiento de la zona en la que se adquiere la propiedad. 

3. Los bienes inmuebles te hacen ganar dinero a ti 

Tu dinero en el banco simplemente enriquece a la entidad bancaria, mientras que el dinero invertido en bienes inmuebles te enriquece a ti. Si ahorras dinero en el banco, este lo utilizará para conceder préstamos y te pagará los intereses correspondientes. 

La diferencia entre el interés que paga el cliente a quien le presta tu dinero y la cantidad que te da a ti se la queda el banco. De este modo, la entidad bancaria se hace más rica. En cambio, cuando inviertes en bienes raíces, puedes llevarte la diferencia entre el precio al que compraste la propiedad y el precio al que la vendes. 

4. Los gastos pueden agotar tus ahorros

gastos agotar ahorros

A menudo surgen gastos que reducen tus ingresos. Cuando se tiene dinero depositado en el banco, por muy cuidadoso que se sea, seguirán surgiendo imprevistos que pueden reducir en gran medida tus ahorros. Si inviertes estos fondos en bienes inmuebles, tu dinero está vinculado a una inversión cuyo valor está en constante crecimiento. 

Te puede interesar: 5 razones por las que los departamentos son una gran inversión

Entonces, ¿es mejor ahorrar en el banco o invertir en bienes raíces?

Ahorrar es un método muy clásico y tradicional desde que se inventó el dinero. Por supuesto, ahorrando también te proporcionas una ventaja para el futuro. Pero hay una gran diferencia entre los rendimientos del ahorro y de la inversión. 

Cuando ahorras, no puedes esperar que tu dinero se revalorice donde está. Cuando inviertes, el primer capital que gastas en tu inversión aumenta con el tiempo y te proporciona ingresos. También es posible que desees optar por abrir una cuenta donde te paguen un porcentaje de intereses por tus ahorros. 

Sin embargo, los ingresos que obtendrás serán menos en comparación con invertir en propiedades. Además, la inversión inmobiliaria ha demostrado ser uno de los tipos de inversiones más seguros.

Los bienes raíces son la primera opción de muchos inversionistas. Departamentos, oficinas, locales comerciales, casas, terrenos. Todos estos tipos de inmuebles aportan beneficios al inversor si se eligen de forma correcta. 

¡Ahora ya conoces 4 motivos que hacen que invertir en inmuebles sea mejor que ahorrar en el banco! Esperamos que después de leer este artículo, te animes a invertir en el mercado inmobiliario y empieces a obtener todos sus beneficios. 

¡Define tu historia con nosotros! Si deseas conocer nuestros proyectos o estás interesado en comprar un departamento u oficina, no dudes en comunicarte a través del formulario de contacto. 

Últimos contenidos del blog