< Blog

6 beneficios de comprar un departamento de entrega inmediata

Comprar un departamento es una decisión tan emocionante como fundamental para la mayoría de las personas. Muchas preguntas vienen a la mente cuando se va a adquirir una propiedad, pues no se trata de una elección para unas cuantas semanas o para unos meses, sino de una para varios años o quizás para toda la vida. 

Por lo tanto, la decisión debe tomarse con detenimiento. Las viviendas construidas y listas para mudarse son una alternativa perfecta para las personas que buscan una solución rápida. Pero, ¿por qué son una opción tan atractiva? ¡Sigue leyendo y descubre 6 ventajas de comprar un departamento de entrega inmediata!

1. Sin periodo de espera

La principal ventaja de un inmueble listo para su uso inmediato es que no tendrás que esperar mucho tiempo. La vivienda será completamente tuya cuando se terminen los trámites de compra. Esto es algo positivo, puesto que a la mayoría de las personas les gustaría instalarse en su nueva propiedad tan pronto como sea posible. 

Lo único que tienes que hacer es realizar el pago, pasar por todo el trámite de documentación y mudarte. Asimismo, otro de los beneficios es que el futuro propietario puede examinar el inmueble directamente, por lo que no será necesario mirar los folletos o catálogos para hacerse una idea de cómo será la vivienda al final de la construcción. 

Te puede interesar: 4 sencillas maneras de invertir en inmuebles

2. Posibilidad de ver el inmueble en su estado actual  

Otro beneficio de comprar un depa construido es que puedes comprobar la calidad del inmueble antes de realizar la compra. De este modo, te asegurarás que la inversión que estás por realizar es la más acertada. 

Al invertir en un inmueble, el comprador querrá estar convencido de la calidad de los materiales utilizados, la distribución del espacio, el piso, los acabados, etc. como garantía del dinero que está gastando en él. 

Las propiedades de entrega inmediata ofrecen esta ventaja al brindarte la posibilidad de analizar todo estos aspectos con tus propios ojos, ya que puedes ver la vivienda en su estado actual. 

3. Ahorro en alquiler

ahorro alquiler departamento

Es posible que muchas de las personas que buscan comprar una vivienda nueva estén viviendo en un inmueble alquilado. Quienes elijan otro tipo de propiedades quizás tendrán que esperar un poco más. Sin embargo, las personas que opten por inmuebles de entrega inmediata pueden mudarse a su nuevo hogar lo antes posible. Esto les ayudará a ahorrar dinero en el alquiler. 

Los inmuebles concluidos evitarán que pagues más meses de renta. Además, muchas personas que están pagando un alto alquiler o viajando una larga distancia para llegar a su centro de labores prefieren comprar este tipo de departamentos, ya que necesitan una rápida solución a los altos gastos de renta o de transporte. 

4. Descuentos y ofertas 

En el caso de las viviendas listas para instalarse, las empresas inmobiliarias en ocasiones disponen de ofertas atractivas para poder vender los inmuebles restantes de su proyecto concluido. Por ejemplo, pueden ofrecer algún tipo de descuento especial. 

Incluso, es posible que algunas constructoras dispongan de ventajas exclusivas para sus últimas unidades disponibles. Todo dependerá de la empresa inmobiliaria. 

5. Servicios listos para usar 

Cuando compras un departamento en un proyecto terminado, por lo general todas las áreas comunes del edificio están disponibles tan pronto como el comprador toma posesión de él. Caso contrario, a veces es posible que no estén habilitados del todo en un proyecto que aún no está concluido.   

En ciertas ocasiones, toma un poco más de tiempo que todos los servicios estén disponibles al mismo momento que el inmueble. Por ello, si no prefieres esperar un poco más, una vivienda de entrega inmediata será la mejor opción para ti. 

Te puede interesar: Conoce los beneficios de las áreas comunes en departamentos

6. Ingresos por arrendamiento

ingresos arrendamiento departamento

Los ingresos por alquiler son otra ventaja significativa de una vivienda de entrega inmediata. Cuando un comprador toma posesión de una propiedad, tiene la opción de mudarse a ella o rentarla para obtener beneficios económicos. Este es el caso habitual cuando una persona adquiere un inmueble en una ciudad o distrito en el que no vive y lo utiliza como herramienta de inversión. 

Los ingresos del alquiler pueden utilizarse para pagar las cuotas del préstamo hipotecario que se usó para comprar el inmueble y además, generar más ganancias con el tiempo. 

Hasta aquí hemos visto 6 beneficios de adquirir un departamento de entrega inmediata. Como ves, este tipo de inmueble ofrece grandes ventajas para todas las personas que desean comprar una vivienda, ya sea porque buscan invertir o simplemente porque desean encontrar el hogar de sueños. ¡Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad! 

¡Define tu historia con nosotros! Si deseas saber más sobre nuestros proyectos o estás interesado en comprar un departamento u oficina, no dudes en comunicarte a través de nuestro formulario de contacto.

Últimos contenidos del blog