< Blog

5 razas de perro ideales para quienes viven en un departamento

Encontrar la mascota adecuada para compartir tu departamento de estreno puede ser un reto, especialmente cuando se trata de un compañero que necesita de ciertas atenciones como un perro. Además, el tamaño del departamento, la ubicación e incluso la edad de tus vecinos pueden convertirse en factores para determinar qué raza de perro es la más adecuada.

Sin embargo, puedes estar tranquilo; con la gran variedad existente de razas de perros, tendrás diversas opciones de donde elegir. Además, independientemente de tu estilo de vida, es seguro que habrá un perro que pueda llenar exactamente el rol que deseas y con el que puedas convivir cómodamente en tu departamento.

En este artículo te ayudaremos a determinar la raza más adecuada para ti, de acuerdo con tus necesidades y puede que incluso encuentres un par de razas que no habías considerado antes. En Soho Inmobiliaria, te mostramos 10 razas de perros perfectas para un departamento.

1. Bichón Frisé

Una de las razas más afables y adorables del planeta. El bichón frisé es un complaciente despreocupado por naturaleza y puede ser una de las mejores razas de perros para departamentos.

Si bien pueden ser excelentes perros de competencia de agilidad, también están más que felices de pasar largos períodos de tiempo en silencio y durmiendo en el sofá. Además, con un peso de alrededor de 6.8 kg, no incomodarán en lo absoluto a tus vecinos del piso inferior.

2. Galgo

galgo

A pesar de que puede parecer contradictorio que la raza de perros más rápida se presente en la lista de los mejores perros para departamento, los galgos tienen un secreto: a ellos solo les encanta correr y dormir.

Entonces, aunque estos acentúan felizmente tu actividad física los fines de semana y las noches cuando desean correr, la vida dentro de tu departamento debería ser perfecta para ellos. De cualquier forma, sería ideal estar en un departamento que se encuentre cerca a parques o cerca al mar.

Te puede interesar: 9 ventajas de tener un departamento cerca al mar

3. Cavalier King Charles Spaniel

Los dueños de un cavalier te dirán que estos pequeños son la mascota familiar perfecta; y en efecto, los cavaliers también son el perro perfecto para un departamento

Estos increíblemente inteligentes y leales canes son tranquilos, amigables y lo suficientemente pequeños como para caber incluso en el lugar más acogedor con facilidad.

4. Bulldog

Debido a su apariencia pesada, es posible que esta no sea la primera raza que aparezca en tu mente al pensar en los mejores perros para departamento; pero los bulldogs tienden a ser perros extremadamente tranquilos y amigables. 

Pasarán un largo rato en su cama o el sofá, por lo que se adaptan bien a la vida tranquila dentro del departamento. Sin embargo, hay que tener en cuenta un par de advertencias: estos pueden sufrir dificultades en temperaturas muy altas, y si no están entrenados para no ladrar innecesariamente, tus vecinos definitivamente podrían sentirse algo incómodos.

5. Boston Terrier

Boston Terrier

Esta elegante raza es uno de los mejores perros para departamento, y esto se debe en gran medida a su combinación ideal de tamaño y temperamento. Los boston terriers son perros cariñosos y casi universalmente amigables.

También, son lo suficientemente pequeños como para poder realizar casi todo el ejercicio que necesita en el interior de un departamento mediano, como un departamento dúplex, sin molestar a los vecinos de la planta baja mientras lo hacen.

6. Galgo italiano

Con aproximadamente un 20 por ciento del tamaño total de sus primos de carreras, el galgo italiano es una raza que trae consigo la mayoría de las cosas que la gente ama de la raza de galgos; pero en un paquete más pequeño, liviano e incluso, más silencioso. 

Si bien no tienden a ser tan letárgicos como el galgo de carreras, con alrededor de 4.5 kg, el galgo italiano figura en la lista de las «mejores razas de perro para departamento» porque son lo suficientemente ligeros y silenciosos para no ser una molestia para ningún vecino.

Te puede interesar: Convive en paz con tus vecinos con estos consejos

7. Basset hound

Compañeros firmes y leales. Los basset hound son uno de los mejores perros para departamento debido a sus bajos requerimientos de actividad física, donde una buena caminata al día debería ser suficiente para mantener a tu compañero saludable y feliz.

El resto del tiempo estará perfectamente contento con una siesta en su cama o jugando un poco en la alfombra de la sala de estar. Lo único que debes tener en cuenta es su propensión a babear y sus graves ladridos.

8. Chihuahua

Una obviedad cuando se trata de tamaño, ¡el chihuahua es definitivamente el mejor perro de departamento en cuanto espacio! Gracias a su pequeño tamaño, sus requerimientos de actividad física pueden satisfacerse dentro de cualquier departamento con extrema facilidad. 

Pueden ser un poco traviesos y sus ladridos serán constantes si no son entrenados correctamente, pero es muy difícil vencer a estos perritos si estás por vivir en un departamento pequeño.

9. Cotón de Tulear

Un perro de compañía de principio a fin. El cotón es una de las mejores razas de perro para un departamento de jubilados, personas con problemas de movilidad y personas que trabajan desde casa. 

Los ladridos nunca son un problema con estos alegres perros falderos; además, tienden a tener muy poco desprendimiento de pelo y viajan tranquilos en el auto si decides salir de la ciudad por un tiempo.

10. Basenji

¿Buscas un compañero de departamento tranquilo? ¡Es difícil encontrar una raza de perro para departamento mejor que el que no ladra! Aunque, contrariamente a la creencia popular, el basenji no es un perro completamente silencioso. 

En lugar de ladrar, estos emiten un extraño tipo de gruñido que se ha descrito como una risa ligera. Pesan menos de 11 kg, tienden a tener poco desprendimiento de pelo, y se ha descrito que tienen personalidades similares a las de un gato. 

Sin embargo, ten en cuenta que los basenjis pueden ser algo difíciles de entrenar. Además, necesitan de constantes rutinas de ejercicio diario, lo que significa que serán los más adecuados para personas con parques cercanos o en departamentos cerca al mar.

La mejor raza de perro para departamento

El título de «la mejor raza de perro para departamento» puede significar varias cosas. Para algunos, es simplemente un perro que puede vivir tranquilo y feliz en un espacio más pequeño. Para otros, podría ser un perro que puede salir y estar activo con ellos los fines de semana. ¡La elección es tuya!

¡Define tu historia con nosotros! Si deseas saber más sobre nuestros proyectos o estás interesado en comprar un departamento u oficina, no dudes en comunicarte a través del formulario de contacto.

Últimos contenidos del blog