< Blog

¿Por qué comprar un departamento en Miraflores?

Algunas personas prefieren vivir en un vecindario silencioso y mantener un estilo de vida más tranquilo; otros, prefieren lugares con más ajetreo para vivir de forma más dinámica. Ya sea que prefieras lo primero o lo segundo, comprar un departamento en Miraflores puede ser perfecto para ti.

Con esa energía única que caracteriza el estilo de vida en este distrito, es natural que este sea bastante llamativo para almas jóvenes, pero también lo es para aquellos que busquen gozar de todos los aspectos positivos que esta zona puede ofrecer. En Soho inmobiliaria te invitamos a conocer los beneficios de vivir en Miraflores.

1. Estilo de vida socialmente activo

Vivir en este distrito incrementa sustancialmente las posibilidades de encontrarte con nuevas personas. Puedes hacer crecer tus redes personales y profesionales siendo parte de un grupo más grande de gente como puede ser el grupo de amigos de universidad, el de vecinos o de colegas de oficina. 

También podrás interactuar con personas que vienen de diferentes países o regiones, así como gente que ha pasado por vivencias muy diferentes a las que has vivido. Esto no solo te hará descubrir nuevas y refrescantes experiencias, sino que también podrás aprender algo nuevo con cada una de ellas. ¡Anímate a socializar siempre!

2. Oportunidades profesionales

Oportunidades profesionales 1

La gran cantidad de habitantes en las ciudades hacen que estas sean más propensas a brindar oportunidades laborales. Los nuevos negocios y las compañías que buscan crecer necesitarán de nuevos colaboradores. Ya sea que seas un ejecutivo de negocios, un científico, o un ingeniero, siempre habrá demanda para alguien con tu experiencia y habilidad.

Además, comprar un departamento en Miraflores te permitirá diversificar más tu red de contactos que en otros distritos de la capital. Es posible que encuentres más profesionales relacionados a tu campo laboral, harás más conexiones y puedes construir relaciones con bastante potencial para avanzar en tu carrera. 

3. Accesibilidad en transporte

Si estás por mudarte por motivos de cercanía laboral puedes estar tranquilo, pues tu viaje diario será relativamente rápido y fácil. De hecho, tendrás muchas formas de transportarte, ya que no tendrás que manejar tú mismo cada vez que salgas de casa. 

El fácil acceso al transporte público es una de las mayores ventajas de vivir en Miraflores. Despreocúpate de lidiar con los estacionamientos y el tráfico limeño, ya que puedes usar los diferentes tipos de transporte público que estarán convenientemente cerca de cualquier parte de la ciudad. 

4. Mejora tu calidad de vida

Ya sea que necesites ir a tu centro de trabajo o visitar a tu familia en otro distrito, ten la seguridad de que conseguirás una estación cerca estés donde estés. De manera más amplia, la comodidad de los autobuses y taxis contribuirán directamente con tu calidad de vida. 

El tiempo de tu viaje diario determinará gran parte de tu horario, desde la hora de despertarte hasta la de acostarte y, por supuesto, el tiempo libre que dispones por la noche.¡Aprovecha la cercanía de nuestros departamentos a ciudades céntricas!

5. La micromovilidad del distrito

Es posible que, al vivir en zonas alejadas de la ciudad, necesites conducir o tomar el transporte público para desplazarte a casi cualquier lugar. No obstante, comprar o invertir en departamentos en zonas céntricas será sinónimo de cercanía en todo sentido. ¡Se puede acceder a casi cualquier lugar caminando!

Caminar diariamente trae muchos beneficios para la salud, tanto física como mental, e incluso también es positivo para el medio ambiente, pues reduce tu huella de carbono significativamente. El tráfico limeño puede ser incierto, por lo que caminar o usar otro tipo de transporte de vez en cuando no es una mala idea.

Te puede interesar: ¿Por qué comprar departamentos como inversión?

6. Acceso a ciclovías

Acceso ciclovias

Si caminar no es lo tuyo, siempre puedes tomar en cuenta los viajes en bicicleta. Los departamentos del proyecto Soho San Martín cuentan con cercanía a ciclovías en la avenida del mismo nombre, en 28 de Julio, en Benavides y en Larco. Desplázate de manera segura en estas ciclovías, la conectividad está garantizada. 

Además, realizar este tipo de transporte te ayudará a ahorrar los gastos en gasolina o transporte público, los cuales pueden incrementarse sustancialmente con una rutina de viaje de 5 días a la semana. 

7. Amenidades sociales y culturales

Sea que necesites algo de beber tarde en la noche o desees pasar el tiempo en un gimnasio, o cine; ten la seguridad de que puedes encontrar lo que busques en Miraflores.

Una de las actividades más difíciles de realizar si vives en otros distritos es tener que movilizarte lejos cada vez que deseas cenar algo diferente o quieras reunirte con tus amistades. Por esto, vivir en esta zona es tan ideal, pues siempre puedes encontrar un lugar adecuado a tu estado de ánimo, así como distintas actividades por hacer.

Si bien es cierto que puedes encontrar diversas actividades y restaurantes en cada distrito, la cantidad de estos es un poco reducida y suelen hallarse algo lejos. Por lo tanto, si estás buscando enriquecimiento cultural y entretenimiento en proporciones iguales, mudarte a un departamento en Miraflores será una opción ideal.

Ya sea que estés pensando en mudarte o invertir en departamentos, se recomienda tener en cuenta el área en donde adquirirás dicho inmueble. La zona en donde resida tu familia o tus futuros inquilinos tendrá un impacto en varios aspectos de sus vidas, como en sus horarios, costumbres y en general, el estilo de vida. 

Mudarte a un distrito que irradia tanta vida estará sujeto a tus preferencias personales, pero puedes estar seguro de que es una excelente zona, por lo que comprar departamentos en Miraflores es sin duda, una gran inversión. 

¡Define tu historia con nosotros! Si deseas saber más sobre nuestros proyectos o estás interesado en comprar un departamento u oficina, no dudes en comunicarte a través del formulario de contacto.

Últimos contenidos del blog