Descubre 6 razones para alquilar un local comercial en Miraflores

destacado alquilar local comercial miraflores
UncategorizedDeja un comentario

Descubre 6 razones para alquilar un local comercial en Miraflores

Compartir en:

¿Buscas locales comerciales en alquiler? Todas las empresas necesitan un lugar al que llamar casa o sede, pero no todas quieren ser propietarias de su lugar de trabajo. En vez de eso, muchos prefieren confiar en el arrendamiento de una propiedad para satisfacer sus necesidades de oficina.

Aunque ser propietario de un espacio puede infundir un gran sentimiento de optimismo a una empresa, a menudo conlleva importantes gastos asociados a la adquisición y la construcción. Por otro lado, el alquiler no involucra estos aspectos. 

Miraflores es un distrito que ofrece muchos atractivos. Algunos de ellos son su alto nivel de actividad comercial y seguridad, los cuales lo hacen perfecto para cualquier empresa que quiera establecerse en esta zona. ¿Interesado en arrendar un espacio para tu negocio en este lugar? En el siguiente artículo, te mostramos 6 razones para alquilar un local comercial en Miraflores.  

1. Costos iniciales reducidos

Si tu empresa está empezando o prefieres invertir tu presupuesto en otras áreas, es conveniente limitar la inversión en tu local comercial. El arrendamiento de un espacio de trabajo ofrece las mismas ventajas que la compra de uno. 

Por ejemplo, algunas de ellas pueden ser una base profesional para tu empresa, una buena ubicación, como lo es Miraflores, y todas las instalaciones que necesitas sin necesidad de un compromiso financiero importante. Una empresa requiere un capital suficiente para invertir en la compra de un local propio. 

Por eso, la mayoría de ellas deciden alquilar en vez de construir o comprar un inmueble. Aunque ser propietario puede ser una estrategia viable a largo plazo, el alquiler de inmuebles comerciales es lo más recomendable si eres nuevo en un negocio y tu mente está puesta en no perder tus objetivos actuales. 

Además, Miraflores es una zona perfecta para cualquier empresa, pues es un lugar estratégico con una amplia cantidad de clientes gracias a su demanda turística. 

Te puede interesar: 7 razones del por qué comprar una oficina en Miraflores

2. Menor responsabilidad

Todos los contratos de arrendamiento o de licencia comercial varían, pero, en general, tu responsabilidad personal sobre la propiedad estará reducida en gran medida. Si el local sufre algún daño o hay áreas que requieren reparaciones, es probable que sea el propietario el que se encargue de estos aspectos.  

Esto no solo disminuye los inconvenientes, sino que también significa que tendrás que gastar menos dinero en el mantenimiento del local comercial. 

3. Mayor flexibilidad

mayor flexibilidad

Tus necesidades cambiarán de forma continua a lo largo del tiempo. Si tu empresa está en fase de crecimiento, puede que decidas trasladarte a un local más grande, o diversificarte en otros puntos del distrito. 

Alquilar un local comercial te da la flexibilidad necesaria para trasladar tu empresa con mayor facilidad a cualquier parte de esta zona y buscar más lugares estratégicos para tu negocio.  

4. Menor riesgo 

Cuando eres propietario de algún local, para mudarte sueles tener que vender la propiedad. Si este sigue siendo deseable, deberías poder venderlo a un precio equivalente o incluso obtener una ganancia. 

Sin embargo, algunos propietarios de inmuebles acaban vendiéndolos con un descuento, sobre todo si los mismos factores que les hacen querer mudarse también hacen que la propiedad no sea adecuada para un negocio similar. Por ello, es muy importante elegir la ubicación adecuada donde establecer tu empresa. 

Por otro lado, un espacio alquilado te da más flexibilidad si quieres irte a otro lugar. Si tus necesidades cambian, puedes optar por buscar propiedades más nuevas y trasladarte. Miraflores es uno de los distritos favoritos para el comercio, por lo que siempre podrás encontrar locales y ambientes que a menudo están modernizándose. ¡No te faltarán opciones! 

Te puede interesar: Los 6 mejores restaurantes en Miraflores para ir con amigos

5. Costo mensual fijo

Cuando quieres ceñirte a un presupuesto, es imprescindible que sepas de dónde proceden tus gastos. Un local alquilado te permitirá conocer con exactitud los costos mensuales del arrendamiento y los gastos de funcionamiento de tu negocio. En pocas palabras, pagarás la misma cantidad de dinero todos los meses. 

Por lo general, el propietario del inmueble es responsable de las reparaciones y el mantenimiento necesarios para preservar el lugar en buen estado, de modo que no tendrás que preocuparte de llamar a un técnico o electricista si se rompe la tubería principal de agua o se corta la electricidad. 

Sin embargo, ten en cuenta que esto no se aplica a todos los contratos de alquiler de locales comerciales. Comunícate siempre con el propietario o el encargado de la propiedad para aclarar qué reparaciones están cubiertas en el contrato de arrendamiento. 

6. Oportunidad de invertir en otras áreas de la empresa 

invertir otras areas empresa

Por último, optar por el alquiler en vez de comprar será beneficioso en cuanto al flujo de caja. En lugar de invertir mucho dinero en la compra de un inmueble, rentar un local en Miraflores te permitirá tener un lugar para tu negocio en una zona estratégica por una inversión inicial mucho menor. 

Esto liberará fondos que podrían utilizarse en otras áreas de la empresa, como el desarrollo de productos, la contratación de más personal o actividades de marketing. 

Ahora ya conoces 6 motivos para arrendar un local comercial en Miraflores. Rentar un espacio para tu empresa tiene amplias ventajas. Además, la ubicación juega un rol importante en cualquier negocio, por lo que ten por seguro que un espacio comercial en este distrito será una excelente opción. ¡Esperamos que esta información te haya sido útil! 

¡Define tu historia con nosotros! Si deseas saber más sobre nuestros proyectos o estás interesado en comprar un departamento u oficina, no dudes en comunicarte a través del formulario de contacto.

Somos SOHO y llevamos 18 años en el rubro inmobiliario, ofreciendo valor en proyectos inmobiliarios que superen las expectativas justas de nuestros clientes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top