< Blog

5 razones para invertir en el sector inmobiliario

En un contexto económico y social inestable, donde las opciones tradicionales y no tradicionales de inversión proyectan poca rentabilidad o mayor riesgo, la posibilidad de invertir de manera segura en proyectos inmobiliarios se consolida como una opción de alto interés debido a su bajo riesgo de desvalorización, los ingresos que pueden obtenerse mediante el alquiler y la plusvalía. 

Según Jorge Fernández, director ejecutivo de Soho Inmobiliaria, varios sectores a nivel mundial están atravesando incertidumbre e incrementado su nivel de riesgo, y el Perú no es la excepción. Por eso, lo más recomendable en estas circunstancias es refugiarse en activos financieros de bajo riesgo como el sector inmobiliario. 

Una de las razones más importantes es que, a pesar de la crisis sanitaria y política, este ha mantenido su valor e incrementado su costo por m2 en muchos distritos, reafirmándose así como la alternativa más segura de inversión a largo plazo. 

Además, la Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI) posiciona a Miraflores como el distrito limeño con mayor demanda para compras de viviendas con una recuperación del 60% respecto al 2021. 

Debido a estos sucesos, el director de Soho Inmobiliaria menciona varios motivos que explican por qué el negocio de los bienes raíces es una opción segura. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo y descubre por qué es bueno invertir en inmuebles!  

1. Las iniciativas del sector generan oportunidades de ahorro 

Una de las iniciativas más importantes del sector inmobiliario son los proyectos ecológicos. Estos no solo contribuyen con el cuidado del medio ambiente al implementar tecnologías para disminuir la utilización de recursos, sino que también generan oportunidades de ahorro, ya que el propietario gastará menos en los costos de mantenimiento y servicios como agua o luz.

Otras iniciativas que hacen que la inversión inmobiliaria sea un negocio rentable son los bonos y programas que brindan a los compradores la posibilidad de reducir el monto que deben pagar por la propiedad. Por ejemplo, el Bono de Buen Pagador y Mi Vivienda Verde, y los programas Techo Propio y Renta Joven.

Te puede interesar: 4 sencillas maneras de invertir en inmuebles

2. La inestabilidad del mercado no afecta a los bienes inmuebles

inestabilidad mercado bienes inmuebles

Como la inestabilidad del mercado es a corto plazo, no altera de forma negativa el valor de las propiedades, pues estas son inversiones a largo plazo. Por esta razón, el capital invertido en bienes raíces no se verá afectado por coyunturas como pandemias o crisis, ya que el inmueble continuará incrementando su valor con los años. 

Por el contrario, esto no sucede con otro tipo de activos financieros a corto o mediano plazo como las inversiones en el mercado de valores, criptomonedas, acciones u otras alternativas con un alto nivel de susceptibilidad a coyunturas externas y a la especulación propia de los periodos de inestabilidad. 

3. El crecimiento urbano incrementa la demanda 

El número de habitantes en las ciudades sigue aumentando al pasar los años, en especial en las capitales, como lo es Lima, lo que potencia el desarrollo de las zonas metropolitanas. Este crecimiento constante hace que la demanda inmobiliaria se incremente y cada vez haya más personas que desean alquilar algún tipo de propiedad. 

4. La inversión inmobiliaria permite predecir el flujo de caja

La mayoría de las inversiones no permiten predecir el tipo de flujo de caja que recibirás. Por el contrario, en el caso de los bienes raíces, al saber el precio de alquiler de tu propiedad y al tener un inquilino, sabrás con exactitud cuál será tu flujo de caja; de modo que, siempre que tengas el inmueble alquilado, dispondrás de ese dinero todos los meses. 

Te puede interesar: Descubre cómo la inversión de un inmueble genera ingresos

5. Una propiedad siempre se revaloriza 

propiedad revaloriza

Como se mencionó en el punto anterior, los inmuebles se revalorizan de manera constante al pasar el tiempo, por lo que el precio del m2 incrementa naturalmente. Otro punto importante es el estado de la propiedad, pues esto influirá en la apreciación del posible arrendatario o comprador.  

Además, es posible potenciar la revalorización de un inmueble renovándolo o mejorándolo, pues con un buen mantenimiento y diseño podrás aumentar el valor de la propiedad más rápido de lo que ocurre con la apreciación natural, lo que te proporcionará incluso una mayor rentabilidad de tu inversión. 

Ahora ya conoces por qué invertir en bienes raíces es una buena alternativa. Si buscas una oportunidad de inversión que sea rentable y segura, los inmuebles serán una de las mejores opciones. Además, hoy en día existen bonos y programas que pueden ayudarte a reducir el precio de compra, ¡así que, no lo pienses más! Aprovecha tu inversión y disfruta de todos estos beneficios. 

Adaptado y optimizado de Cuatro factores a tener en cuenta si busca invertir en la compra de un inmueble – Gestion.pe

¡Define tu historia con nosotros! Si deseas saber más sobre nuestros proyectos o estás interesado en comprar un departamento u oficina, no dudes en comunicarte a través de nuestro formulario de contacto.

Últimos contenidos del blog

    Descubre 6 razones para alquilar un local comercial en Miraflores

    Descubre 6 razones para alquilar un local comercial en Miraflores

    Leer más >
    Checklist para tu primer departamento: elementos esenciales que necesitas comprar

    Checklist para tu primer departamento: elementos esenciales que necesitas comprar

    Leer más >
    6 ejercicios que puedes hacer en el gimnasio de tu departamento

    6 ejercicios que puedes hacer en el gimnasio de tu departamento

    Leer más >