9 ventajas de tener un departamento cerca al mar

ventajas departamento cerca mar
Consejos e IdeasLeave a Comment on 9 ventajas de tener un departamento cerca al mar

9 ventajas de tener un departamento cerca al mar

Compartir en:

Si estás pensando en comprar departamentos cerca al mar, puede que estés evaluando las ventajas y desventajas de esta compra. No es para menos, pues es posible que los precios de estos departamentos sean algo mayor en comparación con otros más lejanos de la costa. Sin embargo, las ventajas de vivir cerca del mar justifican su precio de sobremanera. 

1. Actividades recreacionales

surf mujer mar

Mantenerte activo con actividades que disfrutes será muy beneficioso, tanto para la salud física como mental. Cuando vivas en zonas cercanas al mar contarás con fácil acceso a diversas actividades que van desde visitar la playa y sus alrededores hasta practicar surf y nadar. Estas actividades serán de gran provecho para relajarte, así como de mantenerte saludable a lo largo de los años.

2. Nuevos amigos

Puede ser difícil hacer nuevos amigos o alguien que comparta los mismos intereses que tú. No obstante, con tantas actividades recreacionales disponibles y con tan fácil acceso a estas, es seguro que pasarás mucho más tiempo fuera de casa en busca de distraerte, divertirte o de tomar algo de aire fresco. Mientras realizas estas actividades, es posible que puedas encontrarte personas que compartan el gusto de realizarlas también y logres nuevas amistades.

Te puede interesar: Convive en paz con tus vecinos con estos 5 consejos

3. Aire fresco

El aire fresco que hay cerca a la costa es diferente al que se puede encontrar en cualquier zona de la ciudad. Esto ocurre porque el aire que se encuentra cercano a la costa se encuentra cargado de iones negativos que permiten que nuestro cuerpo absorba oxígeno con mayor facilidad. El resultado es que los niveles de serotonina se ven más estabilizados, haciendo que mejore tu estado de ánimo y disminuyan tus niveles de estrés.

Puedes disfrutar de dicho aire desde tu departamento cerca al mar, tanto en la tarde para relajarte como por la noche para un sueño más placentero. Además, para percibirlo de mejor manera se recomienda pasear cerca al mar ¡Aprovecha la cercanía!

4. El sol y la salud

playa familia

Nuestros cuerpos dependen del sol de muchas maneras diferentes. Cuando nuestra piel se expone a los rayos del sol, producimos vitamina D de manera natural. La vitamina D es responsable de mejorar nuestro sistema inmunológico, hacer de nuestros huesos más fuertes y prevenir enfermedades como la enfermedad de Crohn, artritis, entre otras. 

Adicionalmente, la exposición al sol de manera moderada y continua puede reducir la inflamación producida por la dermatitis y psoriasis. En cualquier caso, se recomienda el uso de un bloqueador solar con protección UV mientras te encuentres expuesto al sol realizando tus actividades o disfrutando de este tomando un baño de sol.  

5. Relajación

Es posible que con el agobio constante del trabajo necesites distraerte de manera rápida y eficaz. Salir por un momento de la rutina a distraerte cerca al mar puede ser una de las mejores opciones para esos momentos donde necesitas disiparte o tomarte un breve descanso. 

Puedes optar por ir al mar realizando otras actividades, como montar bicicleta o cualquier medio que te permita estar en contacto con el aire fresco de la zona. Una vez cerca, solo será cuestión de relajarte de la manera que más prefieras, sea con la vista al mar, con el sonido de este, con el vaivén de las olas, entre tantas bondades que la naturaleza de este ambiente ofrece.

6. Estatus social

Debido a que el precio de los inmuebles suele ser mayor en las zonas más cercanas al mar, muchas personas te asociarán de manera subconsciente al éxito si posees un inmueble en dicha zona. Si bien hay muchos aspectos que te definirán entre todos como una persona exitosa, puedes mejorar tu estatus social e irradiar un aura de éxito cuando compres un departamento cerca al mar de manera casi instantánea. 

7. Oportunidades laborales

En conjunto con el punto anterior, cuando vivas cerca al mar te encontrarás con personas muy exitosas viviendo cerca de ti. Mientras te encuentras conociendo amistades, estas pueden presentarte a más amistades o vecinos cercanos a tu nuevo hogar, donde puedes encontrar personas que te enseñen sobre oportunidades de negocios y ser invitado a participar en variedad de reuniones o empresas. 

Te puede interesar: Beneficios de comprar en invertir en un departamento en Miraflores

8. Evita la corrosión

Vivir en una zona cercana al mar trae consigo un beneficio adicional frente a aquellos que viven al lado de este. Al encontrarse a cierta distancia, tus artículos de metal estarán completamente seguros debido a que el porcentaje de humedad que habrá en tu departamento será considerablemente menor, evitando la corrosión de tus artículos y muebles de metal, un problema muy común para aquellos que viven en la costa al lado del mar. 

9. Tu familia lo amará

Si aún tienes hijos viviendo contigo o así ellos se hayan independizado, tu familia amará la idea de vivir cerca al mar. Para los niños que siguen contigo, ellos amarán la idea de salir caminar hacia el mar o pasear por los bellos parques aledaños a estos y por supuesto, de visitar la playa. En cuanto a los más grandes, estos disfrutarán que visitar a sus padres también signifique gozar de los beneficios de vivir cerca al mar, como lo son las actividades en la playa.

Levantarte y acostarte cerca a donde el sol se posa es un lujo del cual no muchos pueden decir que gozan. Así también, las ventajas de vivir cerca del mar incluyen una amplia variedad de beneficios tanto sociales como de salud que harán de tu estilo de vida una experiencia más cómoda y placentera.

¡Define tu historia con nosotros! Si deseas saber más sobre nuestros proyectos o estás interesado en comprar un departamento u oficina, no dudes en comunicarte a través del formulario de contacto.

Somos SOHO y llevamos 18 años en el rubro inmobiliario, ofreciendo valor en proyectos inmobiliarios que superen las expectativas justas de nuestros clientes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top