Refugio de capital: Beneficios de invertir tu dinero en inmuebles

refugio capital beneficios invertir dinero inmuebles
InversiónLeave a Comment on Refugio de capital: Beneficios de invertir tu dinero en inmuebles

Refugio de capital: Beneficios de invertir tu dinero en inmuebles

Compartir en:

Es probable que tengas una noción de las posibles recompensas financieras que puedes obtener de invertir en departamentos. No hace falta decir que hay muchos beneficios de invertir en bienes raíces; por lo que, como inversionista, podrías estar obteniendo un flujo constante de ingresos para garantizar tu libertad financiera a largo plazo.

Siendo así, en los períodos más críticos se vuelve esencial invertir de manera inteligente, así como asegurar tus ahorros al mismo tiempo. Por lo tanto, dada la incertidumbre actual, en Soho Inmobiliaria te mostramos algunos beneficios de usar el inmobiliario como valor refugio de capital.

¿Por qué invertir en el sector inmobiliario como refugio de capital?

La crisis actual, causada en gran parte por el COVID-19 y en nuestro país acentuada por la crisis política, ha causado que las actividades económicas se hayan visto enormemente afectadas, lo que ha generado gran inseguridad; misma que se propaga entre los inversores y que produce, por tanto, un desplome general en muchos mercados.

De manera más específica, la crisis sanitaria ha provocado las peores cifras en las bolsas de todo el mundo, comparadas con cifras de las últimas décadas. Siendo así, surge de inmediato una imperiosa necesidad por parte de los inversores de acudir a los valores refugio o refugio de capital.

¿Qué es un refugio de capital?

que es refugio capital

Este es un activo que se puede preservar a lo largo del tiempo. Se trata de inversiones a largo plazo y que no son especulativas, por el contrario, son inversiones que, si se hacen con cuidado, pueden generar excelentes ganancias de manera segura. 

Por ejemplo, en momentos de incertidumbre en los mercados, este tipo de inversiones de refugio de capital suelen ser muy demandadas por los inversionistas, porque tienen una probabilidad muy alta de aumentar sus beneficios; o por lo menos, mantener sus valores cuando finalice la situación crítica.

Te puede interesar: 6 consejos para invertir en bienes raíces 

¿El sector inmobiliario es un refugio de capital seguro?

Actualmente, muchos inversores tienen puestas sus miras en el sector inmobiliario. Este es un mercado tangible, por lo que, ante la incertidumbre y volatilidad de los mercados financieros, los inmuebles se están convirtiendo en un valor de refugio de capital más popular.

Además, los tipos de interés en este sector se encuentran en niveles tan bajos que, mientras sigan así y aunque haya una corrección en los precios de venta de los inmuebles, estos mantendrán el activo como valor refugio.

¿Por qué invertir en bienes raíces?

Mencionado anteriormente, las propiedades residenciales se encuentran entre los activos de refugio más seguros y eficientes, ya que pueden mantenerse en valores estables durante crisis duraderas. 

Para lograr ganancias en ese tipo de inversión debes ser paciente, debido a que estas son redituables a largo plazo. No obstante, a corto plazo, estos protegen el capital invertido. 

La ganancia de este tipo de inversión puede provenir de la venta de una propiedad en un período posterior, o incluso de una renta inmobiliaria, en el caso de que decidas comprar departamentos para inversión o alquiler, respectivamente.

Otra razón por la que la inversión en bienes raíces es una excelente forma de emplear tu dinero, es porque esta se adapta a varios tipos de presupuestos. De hecho, no sería correcto afirmar que la inversión inmobiliaria es solo comprar una casa o departamento.

También se puede evaluar la compra de un minidepartamento para alquilar; un terreno, que con los años podría multiplicar su valor; o incluso una oficina o local comercial, que se convertirán en una inversión segura, principalmente en las grandes ciudades.

Te puede interesar: Cómo utilizar tu CTS y AFP para invertir en bienes raíces

Beneficios de invertir en bienes raíces

beneficios invertir bienes raices

No cabe duda de que el mercado inmobiliario es un negocio rentable para muchos inversores y emprendedores. Muchos reconocen los beneficios de invertir en una propiedad para obtener recompensas y seguridad financiera durante mucho tiempo.

Siendo así, algunos de los beneficios más destacables de la inversión en inmuebles en general son:

Rendimiento favorable

Si decides comprar departamentos para alquiler, entonces podrás obtener beneficios de un flujo de efectivo constante. Para un alquiler, el flujo de efectivo se refiere al dinero que resta luego de todos los gastos y pagos en hipoteca.

Si lo administras correctamente, este flujo te brindará un rendimiento que es difícil de igualar con otro tipo de inversiones. No obstante, debes tener en cuenta el valor de los departamentos o inmuebles, así como su rentabilidad, a fin de cumplir con el escenario anterior.

Apreciación constante

El incremento del valor de tus inmuebles se establecerá conforme a los años, así como con diversos factores involucrados: ubicación, desarrollo de los competidores, potencial de apreciación, etc. Se debe ser paciente para que este activo pueda ser vendido, luego de años de brindar un ingreso por alquiler, a un precio similar al que se adquirió.

Estabilidad a largo plazo

Si inviertes en inmuebles correctamente, es seguro que contarás con estabilidad financiera a largo plazo. A diferencia de otro tipo de inversiones, el mercado inmobiliario no suele presentar cambios muy drásticos a lo largo del tiempo. 

Esto se debe a varios factores, como el deseo e intención de compra de estos bienes, que tiende a ser poco cambiante, y más aún si consideramos que es una inversión de largo plazo.  

La inversión en inmuebles ofrece una serie de beneficios bastante atractivos, por lo que te recomendamos seguir aprendiendo más sobre el negocio de bienes raíces y por qué son una buena inversión con los diversos artículos de nuestro blog inmobiliario. ¡Invierte y asegura tu dinero con el refugio de capital en bienes raíces!

¡Define tu historia con nosotros! Si deseas saber más sobre nuestros proyectos o estás interesado en comprar un departamento u oficina, no dudes en comunicarte a través del formulario de contacto.

Somos SOHO y llevamos 18 años en el rubro inmobiliario, ofreciendo valor en proyectos inmobiliarios que superen las expectativas justas de nuestros clientes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top