< Blog

6 beneficios de comprar un departamento con espacios flex

A la hora de comprar un departamento, una de las principales preferencias de los consumidores es tener un lugar con la posibilidad de crecer y cambiar a medida que ellos lo hacen. Para esto, existen departamentos con espacios flexibles.  

Estos inmuebles multifuncionales, son capaces de adaptarse a una gran variedad de necesidades. Son ideales para aquellos que quieren disponer de varias opciones dentro de los mismos metros cuadrados, así como de tener la posibilidad de renovar el espacio a medida que cambian las circunstancias. 

¿Interesado en saber más sobre el tema? ¡Sigue leyendo y descubre 6 beneficios de invertir en un departamento flex!

¿Por qué las personas prefieren los departamentos flexibles?

La tecnología ha permitido a algunos de nosotros trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento, pero muchas viviendas todavía no reflejan esto en su diseño, algo que la pandemia de la COVID-19 hizo resaltar.

Dado que durante el periodo de la pandemia hemos pasado más tiempo en casa, conviviendo con compañeros y familias, la intensidad con la que hemos vivido los últimos años ha evidenciado la necesidad de contar con espacios de vida más flexibles y separados.

Te puede interesar: Invertir en inmuebles: la opción más segura de inversión pos-covid

Beneficios de comprar un departamento flexible 

1. Puedes crear un espacio de oficina 

crear espacio oficina

Ahora que muchas personas trabajan desde casa a tiempo completo, tener un espacio dedicado a ser productivo es esencial. 

Transformar un lugar de tu depa flexible en una oficina es uno de los usos más prácticos para un espacio extra, pues dispondrás de un lugar tranquilo donde podrás concentrarte, a la vez que estableces una clara separación entre el trabajo y la vida en el hogar.

Te puede interesar: 5 ideas para hacer una oficina en casa de ensueño

2. No necesitas una vivienda más grande 

Una de las mayores ventajas de invertir en una vivienda flex es que no necesitarás trasladarte a una propiedad de mayor tamaño. Puedes utilizar todo el espacio disponible en lugar de mudarte  a un departamento más grande y quizás, más caro.

Adquirir una propiedad con espacios flexibles evitará estos inconvenientes y te ayudará a vivir con comodidad en una vivienda bien distribuida y organizada. 

3. Puedes establecer una zona para tus hobbies 

Si siempre has querido una sala de cine para ver tus películas favoritas, una habitación para hacer manualidades o un centro de entretenimiento, comprar un inmueble flexible será una opción ideal para ti. 

Hay muchas maneras de aprovechar los espacios al máximo, así que no te sientas limitado a elegir una única función. Además, no solo podrás crear zonas que se adapten a tus hobbies, sino también a los de tu familia. 

4. Tienes más espacio para tus pertenencias  

Otro gran beneficio de adquirir un departamento flexible es que te ofrece más espacio para tus objetos, garantizándote así un hogar limpio y más organizado. Si tienes algunos artículos que no necesitas con frecuencia, como las mantas de invierno, herramientas, etc. y no sabes dónde almacenarlos, entonces, ¡un depa flex será tu solución!  

Puedes crear un espacio determinado para ese propósito y mantener tu hogar ordenado e impecable, lo que también te hará sentir más tranquilo y relajado. 

5. Puedes crear un gimnasio 

crear gimnasio

Una gran idea para aprovechar un lugar flexible es convertirlo en una sala de gimnasio. La habitación debe tener espacio para albergar pesas, mancuernas y una máquina de ejercicios.

Además, si la zona es grande, puedes agregar una máquina de correr. Caso contrario, otra excelente opción es usarla para hacer ejercicios ligeros con una colchoneta. Si deseas personalizar más el espacio, podrías añadir un televisor, un dispensador de agua y espejos. 

6. Tienes un espacio extra para las actividades de tus hijos 

¿Tienes niños en tu departamento? Considera la posibilidad de crear una zona de juegos para ellos. De este modo, el desorden cotidiano de sus libros y juguetes se mantendrá en una sola habitación.

Existen una gran variedad de ideas de diseño para una zona de juegos. Una de ellas es destinar un espacio en las paredes para colocar una pizarra para niños. De esta manera, tus hijos podrán ser creativos y dibujar lo que desean mientras se divierten.  

Hasta aquí hemos visto 6 ventajas de comprar un inmueble flex. Este tipo de departamento te proporciona una gran facilidad para personalizar el espacio según tus necesidades. Puedes añadir otra habitación que sirva de dormitorio, gimnasio, oficina o cualquier otra opción que necesites, así que, ¡no lo dudes más! Adquiere uno y disfruta de sus beneficios. 

¡Define tu historia con nosotros! Si deseas saber más sobre nuestros proyectos o estás interesado en comprar un departamento u oficina, no dudes en comunicarte a través de nuestro formulario de contacto.

Últimos contenidos del blog

    ¿Por qué alquilar un departamento en Airbnb genera una buena rentabilidad?

    ¿Por qué alquilar un departamento en Airbnb genera una buena rentabilidad?

    Leer más >
    ¿Cómo Aislar El Ruido En Un Departamento?

    ¿Cómo Aislar El Ruido En Un Departamento?

    Leer más >
    Preventa inmobiliaria: 5 principales ventajas de comprar un inmueble en preventa

    Preventa inmobiliaria: 5 principales ventajas de comprar un inmueble en preventa

    Leer más >