< Blog

7 tendencias de diseño de departamentos para este 2023

La llegada de este nuevo año es un buen momento para planificar cambios en el diseño de tu hogar. Por eso, si acabas de comprar un departamento o estás pensando en una renovación o una pequeña actualización de tu inmueble, asegúrate de echar un vistazo a las últimas tendencias en diseño de interiores. 

Conseguirás un entorno bonito y a la moda, en el que tú mismo te sentirás renovado y preparado para nuevos retos. En el siguiente artículo, te mostramos 7 tendencias de diseño de departamentos para este 2023. 

1. Muebles con formas redondeadas 

mueble-redondeado

En el año 2023, no pueden faltar muebles con formas redondeadas, ovaladas y que nos remitan al mundo natural. Podrás encontrar esta tendencia en sofás modernos, sillas o cómodas de diseño elegante. 

Estos muebles poco convencionales irán acompañados de decoraciones originales, jarrones, espejos e iluminación con forma esférica. Lo mismo ocurrirá con las mesas, las mesas de centro e incluso las alfombras. 

Una disposición así creará un ambiente inusual, acogedor, discreto y muy agradable. Por eso, a la hora de pensar en cambios en tu depa, busca, por ejemplo, sillas con brazos y respaldos redondeados. Bastará con un solo mueble de estas características para que tu decoración se adapte a las tendencias más actuales.

2. Espacio de trabajo con estilo

Un tema importante para los diseñadores de interiores ha pasado a ser el trabajo a distancia. Los muebles más ligeros y con un diseño versátil son los mejores elementos para trabajar. Son piezas que no tienen tanto aspecto de oficina, sin dejar de ser bonitas y prácticas. Además, es importante que sean fáciles de colocar en espacios multifuncionales. 

Si tienes una habitación en la que quieres realizar varias actividades, es conveniente que el mobiliario de trabajo no destaque demasiado sobre el resto, que se adapte al estilo general y que proporcione comodidad.

Te puede interesar: 6 ideas modernas para decorar el comedor

3. Decoración que fomente el bienestar 

decoracion-bienestar

Una de las tendencias de decoración para departamentos que continuarán este 2023 es un interior que te permita alcanzar el autocuidado y el bienestar. Esta es una de las mejores opciones para dormitorios, ya que se centra en la relajación y aporta tranquilidad a los sentidos. 

Con un espacio basado en colores claros, naturalidad y suavidad, encontrarás paz y equilibrio. Para lograrlo, introduce elementos armoniosos en tu habitación, como iluminación ambiental o telas suaves. 

También puedes convertirlo en una zona de meditación o crear en él un íntimo rincón de lectura. No dudes en inspirarte en el estilo japonés o en los hoteles con spa de lujo.

4. Estilo ecléctico

El eclecticismo te anima a experimentar y personalizar tus espacios interiores. Puedes crear combinaciones con muebles y accesorios que pertenezcan a distintas tendencias. El resultado será una decoración original y atrevida. No olvides que muchos de los diseños exitosos se basan en la hábil mezcla de objetos y colores que parecen desentonar. 

5. Estilo minimalista

Otro estilo de diseño para departamentos muy popular este año sigue siendo el minimalismo. Sin embargo, esta vez se centrará en la calidez y la comodidad. Esta agradable apariencia se obtendrá con  la combinación de muebles elegantes y accesorios económicos con colores cálidos, materiales naturales y ricas texturas. 

Estos elementos garantizan que incluso los espacios con mobiliario sencillo resulten acogedores, en lugar de rígidos y fríos. Una característica interesante del minimalismo moderno es su funcionalidad. 

Muchos muebles tienen espacios de almacenamiento ocultos, tamaños ampliables o diseño gradual, por lo que son ideales para espacios pequeños.

6. Estilo japandi 

El estilo japandi, una combinación de los estilos japonés y escandinavo, es la faceta más cómoda del minimalismo. En esta clase de decoración para inmuebles, se recomienda prescindir de objetos innecesarios y elegir accesorios discretos, como piezas de cerámica fina sin adornos y plantas naturales, que aporten una sutil elegancia. 

Este tipo de diseño pretende ser una solución para el estrés excesivo, ya que contribuye a mejorar el estado de ánimo. 

Te puede interesar: Descubre 6 ideas para decorar las habitaciones de tus niños

7. Estilo kawaii 

Si prefieres algo diferente, optimista y con un toque romántico, apuesta por el estilo kawaii. Este tipo de decoración moderna para departamentos, con colores pastel e interiores suaves y encantadores, da una sensación de cuento de hadas. 

Las tonalidades que predominan en esta clase de diseño son el azul, el rosa, el verde menta y el naranja. Asimismo, los muebles y los adornos suelen estar hechos de materiales orgánicos. Con todo ello se consigue un ambiente acogedor y cálido. 

Hasta aquí hemos visto 7 estilos de decoración de departamentos para este 2023. Ahora que conoces algunas opciones de diseño, ¿estás listo para brindarle un toque diferente a tu hogar? ¡Elige el que más te guste y darle rienda suelta a tu creatividad! 

¡Define tu historia con nosotros! Si deseas conocer nuestros proyectos o estás interesado en comprar un departamento u oficina, no dudes en comunicarte a través del formulario de contacto. 

Últimos contenidos del blog