< Blog

Ventajas de comprar una oficina frente a la opción de alquiler

Cualquier emprendedor que dirija un negocio próspero y en crecimiento haría bien en explorar los convincentes beneficios financieros y prácticos que ofrece comprar una oficina.

Si tu contrato de alquiler vence pronto, el tamaño de tu empresa ha cambiado recientemente o estás comenzando con nuevos proyectos, es posible que estés buscando un nuevo espacio de oficina

Además de la ubicación, el tamaño y las comodidades, una consideración clave al contemplar una mudanza es comprar o alquilar. A fin de ayudarte, en Soho Inmobiliaria te mostramos algunas ventajas de comprar una oficina frente a la opción de alquiler.

Razones por las que los empresarios deberían considerar comprar una oficina

Al decidir si alquilar o comprar una oficina, debes considerar varios factores importantes: los planes a futuro de tu empresa, el mercado inmobiliario local y tus preferencias personales. 

Sí bien el alquiler es una opción segura, también puede ser una mala inversión a largo plazo por diversas razones. En la mayoría de los casos, los beneficios que brindan la compra de una oficina son superiores a los del alquiler, especialmente si planeas permanecer allí durante décadas.

Obtener financiamiento de bienes raíces puede parecer complicado en primera instancia y, como con cualquier compra de bienes raíces, deberás realizar el pago de una cuota inicial; pero ser propietario de un inmueble comercial es mucho más asequible de lo que puede parecer.

Existen situaciones en las que no es muy factible destinar tu capital en la compra de inmuebles comerciales, pero en la mayoría de los casos, el mejor escenario es que el propietario de una empresa compre los espacios en los que su negocio está operando. Los beneficios de poseer tu propia oficina van más allá de la eficiencia y la estabilidad para la empresa. También, genera ingresos adicionales y te brinda ventajas en el pago de impuestos. Siendo así, revisemos algunas ventajas de comprar una oficina.

1. Inversión para apoyar la jubilación

Los empresarios a menudo tienen en mente su eventual plan de salida y jubilación cuando deciden comprar un inmueble. La idea de poder vender la empresa y a la vez conservar los bienes inmuebles atrae a muchos empresarios.

Es posible que esta estrategia no sea la más adecuada para aquellos que planean vender sus empresas en unos pocos años, pero es más probable que los empresarios con plazos más largos puedan pagar sus hipotecas comerciales, conservar la propiedad y obtener ingresos sustanciales de futuros inquilinos cuando se jubilen. 

En ese escenario, las tendencias inmobiliarias a largo plazo deberían funcionar a tu favor. Ten en cuenta que los ciclos económicos generalmente duran entre 7 y 10 años, por lo que es probable que las empresas que buscan conservar una propiedad en un área de alta densidad durante 2 o 3 décadas observen que el valor del inmueble aumenta durante el ciclo de vida de la empresa.

Te puede interesar: 7 razones del por qué comprar una oficina en Miraflores

2. Costos más bajos con pagos de hipoteca fijos

 hipoteca fijos

Al fijar los pagos mensuales de tu hipoteca durante una década o más, puedes mantener bajos los costos y proteger a tu negocio contra el aumento de las tasas de alquiler; un evento que suele ocurrir cada año. 

Además, si bien tendrás que hacer un pago inicial, es posible que dispongas de pagos hipotecarios mensuales más bajos que los pagos mensuales de alquiler.

Si se observa la situación desde una perspectiva financiera, aquellos que realizan pagos mensuales de alquiler están perdiendo la oportunidad de generar capital y poseer un activo que se valuará con el tiempo.

3. Satisface las necesidades de tu empresa

Los empresarios que opten por alquilar una oficina en lugar de comprar, pueden enfrentarse a mayores límites de zonificación o impuestos por los propietarios sobre lo que pueden hacer dentro del inmueble. 

Es importante que los dueños de negocios que buscan comprar una propiedad en particular exploren los alrededores, las regulaciones y los convenios que afectan al edificio. En otras palabras, debes conocer cuáles son las restricciones de la comunidad. 

¿Comprar una oficina o alquilar una oficina?

Beneficios del alquiler de oficinas:

Contras del alquiler de oficinas:

Beneficios de la compra de oficinas:

Contras de la compra de oficina:

Te puede interesar: Mercado de oficinas B+ y B en el cierre del 2021

Consideraciones antes de comprar una oficina

oficina

Es ideal que, antes de comprar un inmueble, explores el área, hables con los vecinos y resuelvas tus dudas con la legislación local sobre las limitaciones y permisos que puedes tener dentro de tu oficina nueva.

Recuerda que, como con cualquier inmueble, la compra de una oficina requiere de un análisis extenso que debe velar tanto por los intereses económicos de la empresa como por las ventajas que puede proporcionar a los colaboradores de esta. 

La decisión de alquilar o comprar debe tener en cuenta tu plan de negocios, el mercado inmobiliario del área y las finanzas de tu empresa. Siendo así, un empresario que se enfrenta a la decisión de compra también debe considerar los aspectos positivos del alquiler, incluida cierta libertad. 

Según el tipo de negocio, una empresa que alquila su espacio también puede disfrutar de una mayor flexibilidad para mudarse a una nueva ubicación. Sin embargo, cómo hemos revisado, la compra de una oficina ofrece mayores ventajas que el alquiler en la gran mayoría de empresas.

Entonces, si planeas estar en tu ubicación actual durante mucho tiempo, no prevés cambios significativos en la operación de tu negocio y actualmente resides en un espacio que puede adaptarse a los planes de crecimiento de la empresa para los próximos 5 a 10 años, entonces deberías considerar comprar el espacio. 

Convertirse en el propietario del local de tu empresa te brinda mucho más control sobre los gastos operativos y las tarifas de alquiler, lo que mantendrá los costos más bajos y menos volátiles. Además, cualquier mejora a la propiedad le pertenece al propietario de la empresa en lugar de a una tercera persona.

¡Define tu historia con nosotros! Si deseas saber más sobre nuestros proyectos o estás interesado en comprar un departamento u oficina, no dudes en comunicarte a través del formulario de contacto.

Últimos contenidos del blog