< Blog

6 ventajas de vivir en un departamento de una habitación

Si estás buscando un lugar ideal para mudarte, deberías considerar comprar un departamento de un dormitorio. Vivir en este tipo de inmuebles se está convirtiendo en una opción para muchas personas. 

No solo es una buena manera de reducir los gastos mensuales y gastarlos en algo que te guste, sino que puede ser una alternativa de vivienda ecológica que seguro reducirá tu impacto en la madre naturaleza. 

Además, suelen ser más fáciles de mantener que las viviendas más grandes. ¿Quieres conocer más al respecto? En el siguiente artículo, te mostramos 6 ventajas de vivir en un departamento de una habitación

 1. Es perfecto para solteros o parejas

Algunas personas descartan la idea de adquirir un departamento de una habitación porque puede parecer diminuto en comparación con un lugar que tenga dos o tres dormitorios. Sin embargo, la mayoría de este tipo de inmuebles tienen espacio suficiente para que se muevan una o dos personas. 

Además, al costar menos que un depa más grande, ahorrarás más dinero en la compra. Por otra parte, también es muy probable que ahorres en los recibos de luz, ya que, por lo general, se gasta menos energía en una vivienda más pequeña y con menos personas. 

De la misma forma, si eres una persona soltera y no necesitas un dormitorio extra, es conveniente, desde el punto de vista económico, no tenerlo. Al fin y al cabo, un departamento de una sola habitación será suficiente para todas tus posesiones necesarias. 

Un segundo dormitorio solo crearía un espacio más grande para acumular objetos que probablemente no necesites. En su lugar, utiliza el dinero que te ahorras para otra cosa que te gustaría tener. 

Te puede interesar: ¿Cómo dividir los espacios en tu departamento de una habitación?

2. Es sencillo de limpiar 

sencillo limpiar

Una vivienda más grande requiere más tiempo de limpieza y organización. En cambio, si vives en un departamento más pequeño, obviamente tendrás un espacio más reducido para limpiar. 

Podrás mantener todo bien limpio y organizado sin tener que invertir tanto tiempo libre en tareas domésticas. Como resultado, podrás hacer de tu departamento un espacio más placentero y libre de estrés.

3. Es fácil de decorar y mantener

Ya sabes que un depa con una única habitación es más pequeño que uno con más dormitorios. Como tiene menos metros cuadrados, te resultará más fácil decorarlo, amueblarlo y mantenerlo. Si tienes un espacio más pequeño, tampoco necesitarás tanto mobiliario como en un departamento de dos o tres habitaciones, por lo que no tendrás que comprar muchos muebles. 

Además, podrás ser más creativo con tu vivienda. Serás innovador a la hora de estilizar y decorar tu pequeño espacio para que parezca más grande, más luminoso, y más elegante. En pocas palabras, serás capaz de decorar, amueblar y realizar actividades de mantenimiento para tu inmueble con facilidad, ahorrando mucho tiempo, dinero y esfuerzo.

4. Es menos probable que acumules objetos innecesarios 

Con un departamento pequeño, es menos probable que acumules artículos que no necesites. Te verás obligado a comprar u obtener solo aquellos que realmente requieras. Nunca comprarás objetos innecesarios para el hogar por el poco espacio de almacenamiento. 

Asimismo, si en el futuro tienes que mudarte a otro lugar, la mudanza con un número limitado de artículos domésticos también será mucho más fácil y sin complicaciones.

Te puede interesar: Conoce cómo mantener tu departamento organizado

5. Es amigable con el medio ambiente 

amigable medio ambiente

Al vivir en un inmueble de una habitación, contribuirás con el medio ambiente. Un lugar más pequeño te ayudará a ahorrar dinero en los gastos de los servicios públicos, pues consumirás menos energía para iluminar un espacio más pequeño. Además, necesitarás menos tiempo y esfuerzo para mantener tu vivienda fresca en verano y cálida en invierno. 

También, podrás ahorrar en el uso de agua. Todo esto provocará menos emisiones de dióxido de carbono por parte de las fuentes de energía. Es decir, si quieres apoyar con el cuidado y la preservación del planeta, mudarte a un depa más pequeño será una excelente opción. 

6. Es fácil de vender

Cada vez hay más demanda de este tipo de inmuebles en el mercado debido a sus innumerables beneficios. Cada día más personas prefieren vivir en un departamento pequeño debido a sus ventajas, como la facilidad para mantenerlo y el menor costo de las tareas de preservación. 

Por estos motivos, si por alguna razón quieres vender tu vivienda de una habitación en el futuro, es probable que logres hacerlo sin muchas dificultades.

Hasta aquí hemos visto 6 beneficios de vivir en un depa de un dormitorio. Más grande no siempre significa mejor, y los espacios más pequeños no tienen por qué sacrificar la comodidad o el estilo. Con un par de trucos para ahorrar espacio, tu pequeña morada puede ser igual de cómoda y funcional que una más grande. ¡Esperamos que esta información te haya sido útil! 

¡Define tu historia con nosotros! Si deseas saber más sobre nuestros proyectos o estás interesado en comprar un departamento u oficina, no dudes en comunicarte a través del formulario de contacto.

Últimos contenidos del blog