7 reglas que debes seguir para remodelar un departamento

reglas debes seguir remodelar departamento
Consejos e IdeasLeave a Comment on 7 reglas que debes seguir para remodelar un departamento

7 reglas que debes seguir para remodelar un departamento

Compartir en:

Ya sea que vivas en un minidepartamento o en un departamento familiar, puede que en algún momento hayas sentido que tu hogar necesita renovarse. Esto puede parecer una tarea complicada, pero hay unos pasos sencillos que puedes seguir para renovar tu inmueble y darle ese toque personal que te caracteriza. 

Si bien será una labor en donde tus preferencias serán las que indiquen qué y cómo se debe remodelar, asegúrate de considerar algunas restricciones antes de comenzar cualquier proyecto. En Soho Inmobiliaria te brindamos 7 reglas para remodelar un departamento de manera exitosa.

Regla 1: Consulta a tu arrendador

Si vives en un departamento en alquiler, asegúrate de que tu arrendador está de acuerdo con el proyecto antes de comenzar cualquier renovación. Si realizas cambios no autorizados en tu espacio, este podría cobrarte una multa. Para estar seguro, puedes revisar tu contrato de alquiler a fin de encontrar si hay algún tipo de renovación que esté permitida y que no requiera aprobación. 

Algunas de las mejoras más comunes que suelen realizar en un departamento son el reemplazo de cortinas y el reemplazo del cobertor en las luces del techo. Estos simples cambios pueden hacer que cualquier departamento se sienta completamente diferente.

Regla 2: Renueva la cocina

renueva cocina

Una de las principales quejas en los departamentos de alquiler es que cuentan con una cocina obsoleta. Siendo que la mayoría de los propietarios no quieren gastar mucho dinero en renovaciones de cocinas, esta suele ser un área en donde muchos departamentos necesitan una mejora. 

Puedes hacer algunos cambios sencillos reemplazando las perillas de los cajones o pintando las alacenas (aunque esto puede necesitar de la aprobación del propietario). Si las alacenas tienen manchas, cúbrelas con papel tapiz o algún elemento similar que se adapte a tu estilo.

También, puedes agregar ganchos adhesivos al interior de los gabinetes para agregar más espacio de almacenamiento, o agregar una estantería dentro para organizar los insumos que allí se encuentran.

Te puede interesar: 8 ideas de colores para una cocina con estilo

Regla 3: Moderniza el baño

Otra habitación que se suele remodelar en un departamento es el baño. Ya sea que reemplaces el cabezal de la ducha o las perillas del lavadero, puedes hacer que una habitación anticuada se vea brillante y como nueva con solo estas mejoras.

Un nuevo asiento en el inodoro también puede cambiar la apariencia de este espacio y, por lo general, no es necesaria una aprobación previa del propietario para completar este proyecto. 

Si necesitas más espacio para guardar toallas o artículos de tocador, puedes agregar una estantería que pueda colocarse sobre el inodoro. Un botiquín también puede ayudarte a organizar medicamentos y productos de primeros auxilios que se encuentren en esta habitación.

Regla 4: Remodela el piso

Esta mejora requerirá de la aprobación del propietario, pero suele ser frecuente que este lo apruebe, puesto que un piso con nuevas losetas puede aumentar el valor del espacio. Si nunca te agradó el piso de alfombra o los pisos de tu departamento en general, es posible que desees considerar el reemplazo de este lo más antes posible. 

En algunos casos, el arrendador te reembolsará parcial o completamente el trabajo realizado y los gastos incurridos durante el proyecto. Los pisos nuevos pueden hacer que un departamento antiguo se sienta como nuevo, por lo que definitivamente vale la pena considerarlo.

Regla 5: Diseña los espacios

diseña espacios

Una de las principales razones por las que un departamento puede parecer pequeño es la mala distribución de los muebles en sus habitaciones. Si sientes que tu hogar se está quedando sin espacio para tus pertenencias, considera asignarte un tiempo a fin de mover algunas cosas y optimizar el área de tus habitaciones.

Si tus espacios no son muy grandes, considera instalar una cama de menor tamaño en tu habitación; también puedes deshacerte de muebles pequeños y reemplazarlos con uno más grande que ahorre más espacio.

Regla 6: Utiliza todas tus habitaciones

Si tienes un comedor que no sueles utilizar, considera convertirlo en una oficina o en una pequeña sala de estar. Un dormitorio principal espacioso puede parecer imprescindible, pero si no cuentas con suficiente espacio cuando tienes invitados en casa, puede que no sea tan beneficioso. 

Cuando planifiques el nuevo diseño de tus espacios, ten en cuenta cómo utilizarás cada habitación antes de colocar los muebles en estas. Muchos tipos de departamento suelen tener espacios extras que puedes utilizar para múltiples tareas, a estos se les conoce como departamentos flexibles.

Regla 7: Cambia la iluminación

Los departamentos que cuentan con poca iluminación pueden parecer más pequeños que aquellos con bastante luz natural en ellos. Si la luz natural no es una opción en tu espacio, puedes añadir algunas lámparas altas o bajas para ayudarte a iluminar las habitaciones, con el fin de crear un ambiente más espacioso y cómodo.

La vida en un departamento no tiene por qué ser problemática. Con unos simples cambios, puedes transformar cualquier espacio en un lugar ideal para tu tipo de hogar de ensueño. Recuerda seguir estas reglas en cualquier el proyecto de remodelación, así como de mostrar tu estilo en cada habitación.

¡Define tu historia con nosotros! Si deseas saber más sobre nuestros proyectos o estás interesado en comprar un departamento u oficina, no dudes en comunicarte a través del formulario de contacto.

Somos SOHO y llevamos 18 años en el rubro inmobiliario, ofreciendo valor en proyectos inmobiliarios que superen las expectativas justas de nuestros clientes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top