8 artículos de escritorio que debes tener en tu departamento

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8 artículos de escritorio que debes tener en tu departamento

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En la actualidad, un departamento debe contar con ciertos requerimientos, como por ejemplo, espacios flexibles para crear un espacio de trabajo. Si has decidido comprar un departamento y mejorar tu lugar de trabajo dentro de este, una visita a tu librería local es un buen primer paso. 

Si te sientes abrumado por todas las opciones que puedes encontrar, siempre puedes optar por lo básico. Sin embargo, no porque algo sea lindo y esté disponible en tu color favorito, significa que debas comprarlo.

Siempre es mejor comprar algo bueno y funcional. A fin de que puedas tomar las decisiones correctas, en Soho Inmobiliaria te mostramos una lista de artículos de escritorio que debes tener en tu departamento que te ayudarán a ser más organizado.

1. Herramientas básicas de escritura

Si bien puedes tener la tentación de elegir un lapicero de gel en color fucsia o alguno similar, probablemente no sea la mejor decisión adquirirlo. Un lapicero básico, como los básicos con tinta negra o tinta azul son excelentes y económicos.

¿Buscas un portaminas resistente con una mina que no se rompa cada vez que intentas escribir? Prueba una mina de 0,7 mm para contar con mayor resistencia y escritos más gruesos; y lo mejor ¡son recargables!

Selecciona un paquete de cinco marcadores permanentes y mantén dos o tres en tu oficina, uno en un cajón de la cocina y otro en tu maleta o cartera. Úsalos para escribir en cajas de cartón, etiquetar tus alimentos en el refrigerador o etiquetar tus archivos.

Por último, adquiere un grupo de resaltadores para organizar tus lecturas, destacar notas importantes de una reunión reciente, los errores que deben corregirse, los deberes en tu lista de tareas pendientes, entre otros.

2. Notas adhesivas

notas adhesivas

Cuando has pasado cerca del escritorio de alguien ¿alguna vez le diste un vistazo a sus notas adhesivas? Es probable que sí, y es que este tipo de artículos de escritorio son muy útiles para cualquier tipo de espacio de trabajo.

De hecho, las notas autoadhesivas son tan populares que es posible que encuentres un estante completo dedicado a estas en la sección de materiales de oficina. En general, te ayudarán a organizar tus tareas, algunas ideas que vienen a la mente, marcar una página en un contrato o para una sesión de lluvia de ideas.

Considera conseguir estos papeles adhesivos en estos tres tamaños: 5×2.5cm, 7.5×7.5cm y 7.5×12.5cm.

3. Bloc de notas

A pesar de que usamos tecnología que ha sido diseñada para utilizar menos papel, aún se necesita de un bloc de notas físico. Es común verlos en reuniones para apuntar ideas, para enumerar nuestras tareas pendientes, para redactar borradores de memorandos o cartas, etc.

Elige dos cuadernos útiles y compactos. Un cuaderno puede tener hojas de 14x22cm que serán útiles para notas rápidas, tareas pendientes o para crear una agenda diaria de tamaño compacto. 

El otro cuaderno puede contar con hojas de 22x28cm para notas de reuniones, proyectos y citas con clientes. Considera pagar un poco más por el modelo perforado de 3 agujeros y considera que este sea elegante para las reuniones con los clientes.

4. Carpetas y pioners

A medida que aumentan los documentos (y para organizar mejor a futuro), considera usar una carpeta o pioner para cada área, proyecto o tarea en curso de la que seas responsable. Una opción para considerar es utilizar carpetas de tapa dura. Con estas, podrás transportar tus documentos de manera segura a cualquier lugar.

En general, este tipo de objetos son más eficientes cuando se utilizan con separadores a modo de índice; por lo que puedes optar por colocar estos dentro de tus carpetas a fin de que puedas encontrar tus archivos con mayor facilidad. 

5. Carpetas de archivos y etiquetas para organizar documentos

Cuanto más complicado sea tu almacenamiento de documentos físicos, menos probabilidades tendrás de mantenerlo bajo control y, como consecuencia, no podrás tener tu espacio de trabajo organizado; y si estás trabajando en un home office, los papeles sueltos por todo el espacio podrían estropear todo el orden en tu departamento.

Para organizar, puedes utilizar un folder manilla o alguno de los organizadores que te mencionamos en el punto anterior. No obstante, la versatilidad de los fólderes manilla es que puedes añadirle un nombre fácilmente con un marcador o son más fáciles de transportar en cualquier bolso. 

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6. Clips para mantener documentos agrupados

clips mantener documentos grupados

Los clips son una herramienta de organización muy útil. Su función es simple y siempre te será útil tener algunos a tu alcance. De manera general, son excelentes para mantener todos los documentos de un proyecto juntos, organizar los materiales que se distribuirán en reuniones o capacitaciones, agrupar documentos antes de archivarlos, etc. 

Además, puedes usar clips para mantener las facturas o boletas juntas, e incluso para organizar cupones varios de diversas tiendas. Te recomendamos contar con clips de diversos tamaños para todo tipo de papel.

7. Perforadoras de 2 o 3 orificios

Las carpetas no podrán ser una buena herramienta de organización si todos tus papeles y notas están sueltos por dentro. Con una perforadora de 3 agujeros en tu espacio de trabajo flexible, tus documentos se podrán archivar en la sección apropiada del organizador.

Esta es una herramienta en la que invertir un poco más, puede dar sus frutos. No hay nada peor que los papeles perforados de forma desigual o que no se alinean con los demás papeles de la carpeta. Asegúrate de que sea el tamaño ideal para los papeles que desees archivar.

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8. Una lámpara que se adapte a tu estilo

Puede que la iluminación en tu home office no sea la adecuada. Algunos estudios dicen que cuanta más luz tengas en tu área de trabajo, mejor podrás concentrarte. Siendo así, es importante que escojas una lámpara que se adapte a tu estilo y que cuente con la potencia adecuada para tu espacio.

Artículos de escritorio para ser más organizado

Luego de ir a comprar estos suministros de oficina básicos, te sentirás renovado, competente, organizado y con energía para tener un buen día de trabajo. Recuerda que puedes adaptar los espacios flexibles de tu departamento para obtener mejores resultados. Después de todo ¿de qué sirve tener un escritorio organizado si el resto del espacio no lo está? 

¡Define tu historia con nosotros! Si deseas saber más sobre nuestros proyectos o estás interesado en comprar un departamento u oficina, no dudes en comunicarte a través del formulario de contacto.

Somos SOHO y llevamos 18 años en el rubro inmobiliario, ofreciendo valor en proyectos inmobiliarios que superen las expectativas justas de nuestros clientes.

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