6 beneficios de tener un departamento con gimnasio

destacado beneficios gimnasio departamento
Inversión Estilo de vidaDeja un comentario

6 beneficios de tener un departamento con gimnasio

Compartir en:

¿Interesado en comprar un departamento que cuente con gimnasio? Una de las actuales exigencias de las personas que desean adquirir un inmueble es disponer de zonas comunes, sobre todo de un gimnasio, pues disponer de uno en tu propio edificio puede suponer una gran variedad de beneficios. ¡Sigue leyendo y descubre 6 ventajas de tener un departamento con gimnasio!  

1. Ahorras tiempo y disfrutas de la comodidad 

Cuando adquieres un inmueble en un edificio con un gimnasio en sus instalaciones, ahorras mucho tiempo valioso porque no tendrás que viajar hacia uno que esté muy lejos de tu hogar. 

La comodidad de tener un lugar de entrenamiento a pocos minutos de la puerta de tu departamento hace que sea más fácil programar y mantener tus horarios para hacer ejercicio, continuar con tu rutina y alcanzar tus metas de acondicionamiento físico. 

Asimismo, disponer de un gimnasio en el mismo lugar donde vives te permite ducharte o bañarte en la intimidad de tu departamento justo después de hacer ejercicio. Ya no tendrás que cargar con tu toalla y tus artículos de aseo, ni utilizar vestuarios públicos y baños si no lo deseas. 

Te puede interesar: 6 consejos para aprovechar al máximo el gimnasio de tu edificio de departamentos

2. Fomenta la comunidad entre vecinos 

Con frecuencia ocurre que una persona vive en el mismo edificio durante un largo tiempo, pero conoce muy poco a los vecinos. Hacer ejercicio en el gimnasio de tu edificio de departamentos ofrece la oportunidad de pasar tiempo con otros residentes y motivarse durante los entrenamientos. 

Los vecinos que están en tu horario de ejercicio pueden proporcionarte apoyo, y tú puedes devolver el favor. El gimnasio, ubicado en un sitio muy conveniente, es un gran lugar para fomentar la comunión e incluso podrías hacer nuevos amigos que compartan tus mismos intereses.

3. Contribuye con tu salud mental y física

salud mental fisica

El ejercicio es una parte integral de nuestra salud, sobre todo a medida que nos hacemos mayores. Por ello, es necesario seguir estimulando y utilizando los músculos o estos se desgastarán. A veces es difícil ver los beneficios de la actividad física, pero una vez que empiezas una rutina de ejercicios y te mantienes en ella, notarás que caminar, correr y hacer cualquier otro tipo de actividad es un poco más fácil y menos agotador.

La actividad física es necesaria para disfrutar de una buena calidad de vida, y tener un gimnasio en tu departamento lo hace más fácil y contribuye a mejorar tu salud. Además, luego de un extenso y agotador día de trabajo, no hay nada mejor que relajarse realizando ejercicio físico. 

Asimismo, al practicar algún tipo de actividad deportiva te sientes más alegre, satisfecho, mejoras tu estado físico y te impulsa a seguir mejorando tus hábitos. 

4. Te brinda flexibilidad horaria 

Contar con un gimnasio en tu inmueble te facilita hallar el momento más adecuado del día para realizar actividad física. En la actualidad, a causa de los horarios de trabajo, las labores domésticas o el cuidado de los niños, suele resultar complicado encontrar tiempo. 

No obstante, con un gimnasio tan cerca, es posible disponer de él cómodamente en tu tiempo libre y volver a ducharte y cambiarte en tu propio departamento. Además, de esta manera, ya no tendrás que salir de tu edificio, lo que te permitirá ahorrar dinero y tiempo empleado en desplazamientos a lugares más lejanos. 

Con un gym en tu edificio de departamentos, nunca más te preocuparás por este aspecto, pues podrás ir cuando mejor te convenga. Si te cuesta motivarte, esta facilidad de acceso también podría ayudarte a contrarrestarlo.

Te puede interesar: 6 ejercicios que puedes hacer en el gimnasio de tu departamento

5. Hay menos personas 

menos personas gimnasio

Si alguna vez has acudido a un gym, es probable que sepas que, si vas en el momento equivocado del día, estarás compitiendo con otras personas por el acceso a los equipos, y esto puede hacer que algunos usuarios se sientan abrumados. 

A menudo, en los gimnasios situados en edificios de departamentos hay menos personas, por lo que es posible que no tengas que lidiar tanto con la falta de equipos disponibles.

6. Puede incrementar las ganancias por alquiler

Al contar con un gym en el departamento, los inquilinos ya no tienen que pagar la membresía de un gimnasio. Por lo tanto, los inversionistas pueden considerar la posibilidad de solicitar una renta un poco más elevada, en comparación con los edificios que no cuentan con este servicio en sus instalaciones. 

Esto significa que podrías obtener un mayor ingreso por el alquiler. Si te gusta como suena eso, ¡entonces invertir en un departamento con un gimnasio será tu mejor alternativa! 

Hasta aquí hemos visto 6 beneficios de comprar un departamento con gimnasio. Como ves, disponer de uno tan cerca de tu hogar te aporta grandes ventajas, ya que es conveniente, te ayuda a mantenerte en forma, te permite ahorrar tiempo y dinero, e incluso puede aumentar tus ingresos por alquiler si lo utilizas como propiedad de inversión. ¡Esperamos que esta información te haya sido útil! 

¡Define tu historia con nosotros! Si deseas conocer nuestros proyectos o estás interesado en comprar un departamento u oficina, no dudes en comunicarte a través del formulario de contacto.

Somos SOHO y llevamos 18 años en el rubro inmobiliario, ofreciendo valor en proyectos inmobiliarios que superen las expectativas justas de nuestros clientes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top