< Blog

6 consejos para aprovechar al máximo el gimnasio de tu edificio de departamentos

Cuantas más comodidades haya disponibles en el edificio de tu departamento de estreno, mayor será el valor para ti y tu nuevo hogar. No obstante, incluso si tu residencia tiene comodidades de última generación, estas no tendrán ningún valor si no las aprovecha al máximo. 

Algunas características, como una piscina, una sala de juegos o un área de parrillas son fáciles de disfrutar con regularidad, pero ¿qué pasa con el gimnasio dentro de tu complejo de departamentos? ¿Cuándo fue la última vez que fuiste allí?

Estas áreas de ejercicio permiten que incluso la persona más ocupada tenga la oportunidad de incluir una rutina de ejercicios en su día. Siendo así, en Soho Inmobiliaria te mostramos algunos consejos para aprovechar al máximo el gimnasio de tu edificio de departamentos.

1. Comienza poco a poco

comienza poco poco

Ya sea que te consideres un atleta experimentado o un principiante que acaba de entrar en un estilo de vida más saludable, siempre podrás obtener beneficios del gimnasio de tu edificio departamental.

No necesitas pasar horas seguidas allí, y ciertamente no necesitas conocer el último entrenamiento de alta intensidad para disfrutar de los beneficios del ejercicio regular. Comienza con ejercicios sencillos, como un paseo en bicicleta elíptica o una caminata en la máquina caminadora. 

Comienza a acostumbrarte a las pesas haciendo algunos curls o prensas. Usa el espacio y el peso de tu cuerpo para hacer sentadillas, flexiones o planchas. Hay tantos ejercicios simples que son fáciles de aprender y adaptar de acuerdo con tus objetivos y condición física. Comienza poco a poco y aumenta la intensidad lentamente.

Puedes empezar con 10 minutos de actividad por día en tu gimnasio. Aumenta gradualmente hasta 20 o 30 minutos en el transcurso de algunas semanas o meses. Incluso una pequeña cantidad de actividad te beneficiará enormemente, así que comienza con algo tan pequeño que no te genere una excusa para no hacerlo ¡Lo importante es empezar!

2. Establece algunas metas

Es difícil apegarse a un plan si no tienes una meta en mente, así que es una buena idea establecer algunas que realmente te motiven. Estas no tienen que ser grandes objetivos de pérdida de peso; algo tan sencillo como “Haré ejercicio durante 20 minutos, tres días a la semana” es una buena meta por la que empezar.

Considera lo que deseas lograr con el gimnasio y establece metas basadas en eso. Tal vez deseas ser capaz de correr 5k, bajar una talla, dominar una rutina de ejercicios durante el verano, o incluso simplemente incorporar más actividad en tu horario diario. Sea cual sea tu objetivo, identifícalo, escríbelo y empieza a perseguirlo.

Te puede interesar: ¿Cómo cuidar un departamento en verano?

3. Programa tu tiempo en el gimnasio y cúmplelo

Agendar tiempo en tu horario para ir al gimnasio hace que sea mucho más fácil mantenerse al día con las rutinas. Si no lo programas en tu agenda, es mucho más probable que te olvides de tu entrenamiento o llenes tu tiempo con otras actividades ¡No dejes que esto suceda!

Al comienzo de tu semana, revisa tus planes para los próximos siete días y programa algo de tiempo en el gimnasio. No asumas que sucederá por sí solo o que «encontrarás el momento». Siempre surgirá algo más emocionante, así que debes ser diligente.

Ten en cuenta que, a veces, mantenerse constante con el programa de ejercicios del gimnasio del departamento significa sacrificar otras cosas en pro de obtener mejores resultados. Descuida, aún es posible que halles una manera de coincidir tus aficiones con tu nuevo horario de gimnasio.

Por ejemplo, si te gusta tomar una copa después del trabajo, es posible que debas optar por una sesión de pesas rápida por la mañana. En lugar de pasar una tarde viendo Netflix, mira un episodio menos para tener tiempo para hacer ejercicio. O mejor aún, ¡mira esos episodios mientras haces ejercicio!

4. Aprovecha la tecnología

aprovecha tecnologia

Vivimos en un mundo digital y es ideal que utilices esto a tu favor. Consulta las aplicaciones de ejercicios disponibles en tu teléfono inteligente o tablet. La mayoría de estas aplicaciones son relativamente económicas, o en muchos casos, gratuitas.

No es necesario que crees tu propia rutina de ejercicios. Puedes encontrar aplicaciones con clases de ejercicios que te guiarán a través de los entrenamientos utilizando el equipo del gimnasio de tu departamento

Puedes encontrar aplicaciones que brindan rutinas breves y preprogramadas, con fotos y descripciones de cómo realizar cada ejercicio. Incluso puedes encontrar aplicaciones con clases de ejercicios grupales virtuales y entrenadores personales.

¿Por qué no aprovechar la opción de combinar un espacio de ejercicio con la orientación de un profesional? Te recomendamos usar auriculares para que puedas enfocarte más en tus entrenamientos y que tus lecciones no interrumpan a las demás personas dentro del gimnasio.

Te puede interesar: Convive en paz con tus vecinos con estos 5 consejos

5. Encuentra una rutina que sea de tu agrado

Hay innumerables tipos de rutinas para elegir, por lo que no debes conformarte con una actividad que no te guste realizar. Por ejemplo, no elijas una rutina en la caminadora si te resulta tortuoso correr. Si la idea de levantar pesas no se alinea con tus objetivos, intenta realizar yoga en lugar de una rutina con mancuernas. 

Hacer ejercicio debería desafiarte a ti y a tu cuerpo, pero no hay razón para que el ejercicio sea una actividad tortuosa. Hay muchas maneras de mantener un estilo de vida saludable. Tomate el tiempo para encontrar algo que te guste, y puede que realmente disfrutes haciendo ejercicio.

6. Evalúa el valor tu departamento con gimnasio

El mal tiempo hace que los entrenamientos al aire libre sean un fastidio, y las membresías en los gimnasios se vuelven caras cada mes. Siendo así, tener un gimnasio en tu complejo de departamentos te ahorrará dinero y la inconveniencia de caminar por la ciudad hasta el gimnasio local.

Además, un departamento con gimnasio ayuda a eliminar cualquier excusa para no hacer ejercicio. Una vez que aprecies el valor que el gimnasio de tu departamento le brinda a tu estilo de vida, es mucho más probable que lo uses.

¡Define tu historia con nosotros! Si deseas saber más sobre nuestros proyectos o estás interesado en comprar un departamento u oficina, no dudes en comunicarte a través del formulario de contacto.

Últimos contenidos del blog