Aprende más sobre el negocio de bienes raíces y por qué es una buena inversión

aprende sobre negocio bienes raices por que buena inversion
InversiónLeave a Comment on Aprende más sobre el negocio de bienes raíces y por qué es una buena inversión

Aprende más sobre el negocio de bienes raíces y por qué es una buena inversión

Compartir en:

¡Anímate a comprar un departamento, un terreno o una casa y aprende a invertir! En el siguiente artículo de Soho Inmobiliaria, podrás descubrir más acerca de lo que te deparará el mundo de los bienes raíces, por qué resulta ser una excelente decisión de inversión y podrás aprender a invertir en bienes raices

¿Qué son los bienes raíces?

Los bienes raíces son propiedades que consisten en tierra, los edificios en ella, y cualquier recurso natural dentro de los límites de la propiedad, como aguas y cultivos. Estos se pueden categorizar en cuatro tipos: residencial, comercial, industrial y tierra.

  • Las propiedades residenciales incluyen estructuras para residencia doméstica como casas unifamiliares, departamentos, condominios, y alquileres de vacaciones.
  • Las propiedades comerciales incluyen estructuras utilizadas para producir ingresos como oficinas, tiendas, hoteles, servicios y otros negocios.
  • Las propiedades industriales incluyen estructuras utilizadas para la fabricación, como fábricas, almacenes y centros de investigación. Generalmente lo industrial se refiere a la producción de bienes, mientras que lo comercial a la distribución de estos.
  • Las propiedades de tierra incluyen pocas o ninguna estructura, como terrenos sin construir.

¿Qué es el mercado inmobiliario?

que es mercado inmobiliario

También conocido como el mercado de bienes raíces, son todas las propiedades disponibles para la venta en una zona determinada. Debido a las grandes fuerzas económicas, hay veces en que estas propiedades aumentan de valor (o se deprecian) al mismo tiempo. Esto es lo que la gente quiere decir cuando dice que el mercado está en alza (o baja).

El mercado de viviendas es un segmento del mercado inmobiliario que consiste solo en propiedades residenciales. Las tendencias de este segmento se vigilan de cerca porque proporcionan una medida del bienestar general.

Debido a que muchas propiedades residenciales son propiedad de familias individuales, si el mercado de la vivienda va bien, se puede asumir que las familias también lo están porque su patrimonio neto está aumentando.

¿Y qué son las inmobiliarias?

Las inmobiliarias son empresas que se dedican tanto a la compra como a la venta de inmuebles y propiedades, ya sean departamentos, casas, oficinas, terrenos, etc. Los asesores de estas ayudan a las personas a comprar y vender propiedades proporcionando experiencia en la dinámica del mercado local de bienes raíces, asegurándose de que cualquier transacción siga las leyes y reglamentos locales, y negociando en nombre de su cliente.

En pocas palabras, ellos te asistirán a completar una transacción inmobiliaria de forma rápida y eficiente.

También te interesará: ¿Por qué comprar un departamento es una oportunidad rentable de inversión inmobiliaria?

¿Por qué invertir en bienes raíces?

por que invertir bienas raices

¿Es bueno invertir en bienes raíces? ¡Por supuesto! Esta es una de las fuentes (aparte de ser propietario de un negocio) que ha generado muchas ganancias a comparación de otros sectores como lo es la bolsa de valores.

Algunos beneficios de invertir en bienes inmobiliarios incluyen:

1. Flujo de efectivo

Un beneficio clave de la inversión inmobiliaria es su capacidad para generar flujo de efectivo, el cual es el ingreso neto de una inversión después de que se hayan realizado los pagos de la hipoteca y los gastos operativos. 

En muchos casos, el flujo de efectivo solo se fortalece con el tiempo a medida que pagas la hipoteca y aumentas tu capital.

2. Deducciones de impuestos

Como inversor inmobiliario, puedes aprovechar numerosas exenciones y deducciones de impuestos que pueden ahorrarte dinero en el momento de tu declaración de impuestos. En general, puede deducir los costos razonables de poseer, operar y administrar una propiedad.

3. Apreciación

Los inversores inmobiliarios ganan dinero a través de los ingresos por alquileres, las ganancias generadas por la actividad comercial dependen de la propiedad y la apreciación. ¿Sabías que los valores inmobiliarios tienden a aumentar con el tiempo? Con una buena inversión, puedes obtener ganancias cuando llegue el momento de vender. 

Por otra parte, los alquileres también tienden a aumentar con el tiempo, lo que puede generar un mayor flujo de caja.

4. Equidad y riqueza

A medida que pagas el crédito o hipoteca de una propiedad, acumulas capital, un activo que forma parte de tu patrimonio neto. A medida que creas este capital, tiene el apalancamiento o la oportunidad de comprar más propiedades y aumentar aún más el flujo de caja y tu riqueza.

5. Diversificación

Otro beneficio de invertir en bienes raíces es el potencial de diversificación. Esto significa que la adición de un activo de bienes raíces a una cartera de activos diversificados puede reducir la volatilidad y proporcionar un mayor rendimiento por un menor riesgo.

6. Cobertura de inflación

La capacidad de cobertura de la inflación de los inmuebles se deriva de la relación positiva entre el crecimiento del PIB y la demanda de inmuebles. A medida que las economías se expanden, la demanda de bienes raíces eleva los alquileres. Esto, a su vez, se traduce en valores de capital más elevados. 

Por lo tanto, los bienes raíces tienden a mantener el poder adquisitivo del capital al generar una apreciación a tu capital, en este caso, el inmueble que te pertenece.

Además de dichos beneficios:

  • No necesitas crédito: Aunque tengas poco crédito, hay formas de avanzar si te comprometes lo suficiente. De hecho, muchos inversionistas exitosos de bienes raíces comenzaron sin crédito o incluso con una mínima cantidad.
  • No necesitas un capital significativo: No necesitas mucha capital para invertir en bienes raíces. Por supuesto, esto significa sí requerirás de algunos préstamos de bancos u otros inversionistas que puedan ayudar a impulsarte.
  • No necesitas grandes activos: Hay otro concepto erróneo que dice que dar activos importantes para asegurar un contrato o comprar una propiedad. No necesitas hacer esto, pero sí necesitas entender cómo funciona la financiación creativa.

Los beneficios de invertir en bienes raíces son numerosos como ya has podido ver. Con activos bien elegidos, los inversores pueden disfrutar de un flujo de caja predecible, excelentes rendimientos, ventajas monetarias, y diversificación. ¡Define tu historia con nosotros! Si deseas saber más sobre alguno de nuestros proyectos o estás interesado en comprar un departamento u oficina, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Somos SOHO y llevamos 18 años en el rubro inmobiliario, ofreciendo valor en proyectos inmobiliarios que superen las expectativas justas de nuestros clientes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top