¿Cómo dividir los espacios en tu departamento de una habitación?

como dividir espacios depa habitacion
DecoraciónLeave a Comment on ¿Cómo dividir los espacios en tu departamento de una habitación?

¿Cómo dividir los espacios en tu departamento de una habitación?

Compartir en:

¿Tienes un departamento con solo una habitación? ¿No tienes paredes que separen el dormitorio de la sala de estar? ¿Qué puedes hacer para crear un poco más de privacidad? ¡Mucho! Incluso si no tienes muchos metros, existen diferentes trucos para dividir un espacio y así tener un lugar propio para dormir, trabajar o simplemente pasar el rato.

Además, lo que te falte de espacio, puedes compensarlo con estilo. Ninguna habitación es demasiado pequeña para ajustes de decoración y distribución. La mejor parte es que ninguno de los consejos que te compartiremos a continuación en Soho Inmobiliaria requiere de renovaciones importantes o derribar paredes. Tanto los futuros inquilinos como los compradores apreciarán lo simple que es comprar un departamento y hacer que luzca más espacioso.

¿Cómo separar los espacios?

Antes de siquiera pensar en divisores, debes saber el espacio que deseas crear exactamente. Decide qué rincones y áreas de tu departamento se convertirán en tu dormitorio, sala, oficina, comedor y cocina.

Una vez que lo mapees mentalmente, comienza a agrupar (o comprar) los muebles que se adapten tanto al espacio como a la función de cada área. Puede que todo comience en tu cabeza, pero con los arreglos necesarios, podrás lograr lo que te propongas.

Estantería con libros

estanteria libros

Cuando uno de tus objetivos es maximizar el espacio, cuanta más práctica sea una solución, mejor. Si te gusta leer, una estantería llena de libros será una forma elegante y eficaz de dividir un espacio y separar diferentes “habitaciones” o áreas. Además, colocar un estante no solo te ayudará a dividir dichas áreas, también agregará un valioso espacio de almacenamiento.

Si bien las estanterías no tienen que llegar hasta el techo, por el bien de la ilusión y el espacio extra trata de que sea así.

Divisor con plantas

Un divisor lleno de plantas es lo perfecto para dividir un espacio y crear más privacidad. Con este diseño astuto y ecoamigable, tu departamento estará lleno de vida. Por ejemplo, podrás cerrar el área de tu dormitorio al mismo tiempo que proporcionas una pieza para tu espacio de trabajo.

También te interesará: Ventajas de comprar departamentos en preventa y en construcción.

Cortinas

Para muchas personas, cada centímetro cuadrado cuenta y, si sigues una vida que tiene como visión el minimalismo, tienes que ser creativo. Las cortinas suelen ser una excelente opción a la que recurrir en esos casos. 

Colgar cortinas para dividir sala y comedor le dan apariencia de una pared ficticia y te brindará mucha más privacidad y ocupan milímetros de espacio. Cuando no puedes tener puertas o incluso separadores plegables, separar los espacios con tela hará una gran diferencia.

Si ya estás listo para levantarte de la cama y ampliar la habitación, todo lo que tienes que hacer es deslizar las cortinas fuera de tu camino con una mano.

Puertas corredizas

Incluso si no puede instalar estructuralmente una nueva pared o puerta, las puertas corredizas que parezcan convincentemente permanentes también funcionan. Para un proyecto un poco más grande, puedes instalar una de este tipo y así dividir tus espacios. Vale mencionar que las puertas corredizas no requieren de alguien altamente capacitado para su instalación o ni de permiso. ¡Podrás hacerlo por ti mismo!

Piensa en los colores

piensa colores

Ya sea que agregues divisores físicos o no, cada habitación de tu departamento necesita una separación tonal. Tu mente debe percibir alguna distinción entre las áreas de dormir y de comedor, y los acentos de color pueden crear este truco.

Para cada espacio diferente de tu departamento, elige un color y un tema sutiles para que sea psicológicamente distinto. En general, tu depa debe fluir en conjunto, pero incluso algunas decoraciones pequeñas, como combinar una manta azul en el sofá con una cerámica del mismo color, pueden dar a entender de que se trata de la sala de estar.

¡El orden y la limpieza es primordial!

Crear varias áreas en un departamento de solo una habitación es una tarea difícil para cualquiera. Incluso los mejores diseños y planos de planta no servirán de mucho si tu espacio está repleto de libros, abrigos y cajas de zapatos con fotos antiguas y que llevas varios años sin usar.

Así que cuando planees cómo dividir tu departamento en habitaciones separadas, asegúrate también de organizar tu hogar. Guarda las cosas que necesitas y/o te hacen feliz y pon las que amas pero que no necesitas de inmediato en un almacén de alquiler o dónalas.

El resultado: un departamento limpio con múltiples habitaciones personalizables en el que solo estás rodeado de los objetos que son necesarios y te hacen feliz. ¿Quién no querría eso?

¡Define tu historia con nosotros! Si deseas saber más sobre alguno de nuestros proyectos o estás interesado en comprar un departamento u oficina, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Somos SOHO y llevamos 18 años en el rubro inmobiliario, ofreciendo valor en proyectos inmobiliarios que superen las expectativas justas de nuestros clientes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top