Los departamentos preventa son una gran oportunidad para quienes compran una vivienda por primera vez, para los inversores o para quienes adquieren un legado familiar. Esto puede ser una apuesta si el mercado oscila en sentido contrario.
Entonces, ¿sabes qué es una preventa inmobiliaria y cuáles son sus ventajas? La compra de una propiedad es una de las decisiones más importantes en la vida de una persona, por lo que es importante que estés informado. A continuación, te explicamos más acerca de este tema, ¡empecemos!
Una preventa es una vivienda que se puede comprar antes de que estés listo para entrar a vivir en esta. Asimismo, puedes elegir comprarla antes de que empiece la construcción, durante la construcción o cuando esté recién terminada.
Todo depende del programa de ventas y de la disponibilidad del promotor. Hay ocasiones en las que la construcción ya ha finalizado y la vivienda está lista para entrar a vivir, pero aún no se ha vendido, lo que se conoce como una nueva obra. Recuerda que hablamos de una vivienda en preventa cuando esta se compra antes o durante su construcción.
Te puede interesar: 5 razones para invertir en el sector inmobiliario
La compra de una casa en preventa tiene muchas ventajas que no están disponibles para las demás propiedades. Ahora que ya sabemos más sobre este tipo de propiedad, es momento de saber en qué beneficia a los nuevos propietarios. A continuación, te presentamos las principales ventajas de comprar en preventa:
Una de las principales ventajas de adquirir un inmueble en preventa es el precio, ya que suelen ser más bajos y ofrecer descuentos. Según la etapa en la que se encuentre el proyecto, podrás percibir algún tipo de descuento.
Una de las ventajas de comprar un departamento en planos, es tener la disponibilidad de inmuebles en todos los pisos del edificio. Asimismo, esto te puede proporcionar acceso temprano a un nuevo lanzamiento de la construcción que proporciona una selección adicional de viviendas y precios preferenciales.
Comprar en preventa te permite obtener más tiempo para pagar la cuota inicial del departamento y los costos de cierre. Del mismo modo, existe la posibilidad de obtener una tasa de retención de un prestamista asociado con el desarrollo. Si los tipos suben, se aplicará la retención. Si los tipos bajan, la cantidad menor será el tipo para el plazo de la hipoteca.
A medida que el precio de la vivienda sube durante el periodo de construcción, el contrato de la vivienda también aumenta de valor. Antes de terminar la vivienda existe la posibilidad de obtener beneficios. La rentabilidad de la inversión es la razón por la que las preventas son tan populares entre los inversores.
Uno de los aspectos menos favoritos es la mudanza, ya que requiere mucha organización y tiempo. Cuando compras una vivienda en preventa, tienes el tiempo suficiente para planificar tu mudanza. Asimismo, tendrás la oportunidad de ver cada detalle de la decoración que quieres brindarle a tu nuevo hogar.
Te puede interesar: Cómo utilizar tu CTS y AFP para invertir en bienes raíces
Ahora que ya conoces las ventajas de la compra de una vivienda en preventa, es probable que te animes a adquirir una. Entonces, es importante que tengas en cuenta algunos aspectos antes de comprar este tipo de propiedad.
¡Ahora ya sabes más sobre la compra de una propiedad en preventa! Como ves, puedes obtener diversas ventajas, como elegir el piso en el que te gustaría vivir y más tiempo para prepararte cuando te mudes. ¡Esperamos que esta información te haya sido de ayuda!
En Soho, ofrecemos proyectos inmobiliarios como departamentos y oficinas de alta calidad construidos para satisfacer las exigencias de nuestros clientes. Si tienes alguna consulta, no dudes en comunicarte a través del formulario de contacto.