Consejos para hacer una mudanza sin estrés

consejos hacer mudanza sin estres
Consejos e IdeasLeave a Comment on Consejos para hacer una mudanza sin estrés

Consejos para hacer una mudanza sin estrés

Compartir en:

Si acabas de comprar un departamento, seguramente los siguientes días estarán llenos de entusiasmo por tu nueva vivienda; especialmente cuando estés reuniendo suministros de embalaje y cajas de almacén con el fin de prepararte para la mudanza. 

Cuando el traslado de tus objetos ha culminado, disfruta tu nuevo hogar y relájate por un segundo, antes de que mires a tu alrededor y veas lo que queda por hacer. Mudarse puede ser estresante, para ayudarte con esta labor, en Soho Inmobiliaria te mostramos 7 consejos sobre cómo hacer una mudanza sin estrés en un departamento u otros inmuebles.

1. Acepta que el estrés es una parte normal de la mudanza

Superar el estrés de una mudanza comienza con la aceptación de esta. Si reconoces desde el principio que es posible que exista estrés en el transcurso de esta labor, es muy probable que puedas estar más tranquilo cuando esto suceda. Piensa en otras ocasiones en las que has aceptado el estrés ocasional como parte del proceso y fue más fácil trabajar con este, como en el colegio o en el trabajo.

El estrés es una respuesta humana natural a una circunstancia exigente, pero no es el fin del mundo; incluso puede ser bueno para ti. Tómalo por lo que es y reconócelo cuando suceda, pero no dejes que te detenga de realizar tus tareas.

2. Asígnale el tiempo suficiente

Una de las fuentes más grandes de estrés en la mudanza, es el tiempo. Más específicamente, no designar el tiempo suficiente para este proceso. Como mencionamos antes, una mudanza libre de estrés es muy poco probable, pero puedes hacer que esta sea mucho más sencilla y por ende, menos estresante si le asignas el tiempo suficiente para culminar con esta.

Determina correctamente los días que vas a necesitar para empacar tus cosas. Por ejemplo, si vas a mudar un estudio, alistar todos los objetos puede tomarte uno o dos días aproximadamente; si es un departamento de un dormitorio, empacar puede tomarte unos tres a cuatro días probablemente.

Asegúrate de darte el tiempo suficiente para otros pasos, como investigar y escoger una empresa de mudanzas o un camión para mudanzas de confianza. Intenta alistar todo lo que llevarás a tu nuevo hogar con anticipación. Mientras más tarde empieces, más estresante te será este proceso.

Te puede interesar: Ideas para decorar tu primer departamento 

3. Empieza por lo pequeño

mudanza libros

¿Cómo empacar para una mudanza? ¿por dónde debes empezar? Si en algún momento te sientes paralizado por el estrés de la mudanza o simplemente no sabes por dónde comenzar, puedes optar por terminar una actividad corta, ya sea empaquetar un solo cajón de la cocina o colocar todos tus libros en una caja. Realiza las pequeñas labores primero y notarás que rápidamente se suman en tareas grandes.

Avanzar en el proceso de mudanza con tareas grandes o pequeñas es importante para controlar tu estrés. Intenta preocuparte lo menos posible en cómo empaquetar cada cosa y el futuro proceso de desempaque en tu departamento de estreno, es mejor enfocarte parte por parte de manera ordenada.

4. Mantén todo organizado

La organización es uno de los consejos fundamentales de cómo hacer una mudanza sin estrés. Esto se aplica a todas las facetas del proceso, desde clasificar y etiquetar las cajas de forma que sean más fáciles de desempaquetar hasta mantener todos los documentos de lo que puedas necesitar al día y en un lugar de fácil acceso. 

Si haces de la organización una prioridad desde el primer paso, te preparará para menos dolores de cabeza y tener en general, una mudanza más sencilla. Además, si incluyes este hábito en tu estilo de vida, te será más sencillo mantener tu departamento organizado.

5. Contrata a personal de mudanza profesional

Si puedes añadirlo a tu presupuesto, nada te ayudará a aliviar el estrés de la mudanza más que dejar alguna de las tareas principales a una empresa profesional en este rubro. Además de ayudarte con el trabajo más pesado en el día de la mudanza, el personal de la empresa también puede ayudarte a empacar, envolver y transportar de manera segura artículos más frágiles, como lámparas y pinturas.

Esto implica que no debes involucrarte mucho en el proceso de mudanza; como resultado, tendrás mucho menos estrés. Solo asegúrate de contratar una empresa de mudanza con una reputación de servicio confiable, de lo contrario, podrías terminar con más estrés en lugar de evitarlo.

6. Pide apoyo

Un gran consejo para hacer una mudanza es pedir ayuda cuando la necesites. Si te sientes estresado durante tu mudanza, puedes pedirle ayuda a un amigo o familiar; o como en el punto anterior, a una compañía de mudanza. 

Un par de manos adicionales puede minimizar en gran medida el estrés de la mudanza, y tener a alguien más cerca es una forma de pasar un momento más ameno en lo que podría ser una tarea abrumadora.

Es ideal que planifiques con anticipación tu mudanza para que a quien le pidas ayuda pueda tratar de hacer un espacio en su agenda. Asegúrate de mostrar gratitud por cualquier ayuda que recibas y de devolver el favor cuando llegue el momento indicado.

7. Duerme con frecuencia

duerme frecuencia

Cuando hay mucho por hacer, es fácil dejar el descanso en un segundo plano. Sin embargo, cuanto menos descanses, más probabilidades tendrás de sentirte abrumado por el estrés. Haz del sueño una prioridad durante la mudanza e intenta descansar toda la noche con la mayor frecuencia posible para mantener un horario de sueño constante. 

Mudarse puede consumir mucho esfuerzo, tanto físico como mental, y si no duermes lo suficiente, estarás muy cansado como para hacer todas las actividades que necesitas. Permítete descansar adecuadamente todas las noches y notarás que eres más eficiente en tus actividades, así como presentar un menor nivel de estrés.

Si bien estos consejos te ayudarán a reducir el estrés de una mudanza, es casi seguro que puedas sentirte un poco abrumado en algún momento de este proceso. Aceptar la experiencia tal como es y asegurarte de que todo vaya bien en cada etapa de la mudanza te ayudará a estar más tranquilo. Cuando hayas terminado, considera la posibilidad de darte un tiempo para realizar tus actividades favoritas, te lo has ganado.

¡Define tu historia con nosotros! Si deseas saber más sobre nuestros proyectos o estás interesado en comprar un departamento u oficina, no dudes en comunicarte a través del formulario de contacto.

Somos SOHO y llevamos 18 años en el rubro inmobiliario, ofreciendo valor en proyectos inmobiliarios que superen las expectativas justas de nuestros clientes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top