10 ideas de colores para departamentos pequeños

estacado colores para departsmento 2
Decoración Consejos e IdeasDeja un comentario

10 ideas de colores para departamentos pequeños

Compartir en:

La sala de estar es, a menudo, el centro de un hogar y uno de los espacios que más se toman en cuenta al comprar un departamento. Sin embargo, hay muchas maneras de hacer que una sala de estar pequeña se sienta más grande. 

Los diseñadores de interiores están de acuerdo en que la pintura tiene la capacidad de transformar por completo una habitación. Con el tono correcto, puedes establecer un estilo en particular, expresarte mediante este y modernizar cualquier espacio; haciendo que se vea más grande con la selección de color adecuada.

A fin de ayudarte, en Soho Inmobiliaria te mostramos algunas 10 ideas de colores para departamentos pequeños, que pueden ayudarte a establecer tu estilo en tu hogar y, sobre todo, hacer que este parezca más grande. 

1. Azul oscuro

Algunos expertos en el mundo del diseño de interiores están de acuerdo en que los espacios pequeños son el mejor lugar para establecer el estilo en el hogar. Si bien algunos argumentan que los blancos brillantes y los tonos más claros son la única forma de hacer que una habitación se sienta más grande, el azul oscuro brinda varias opciones de decoración. 

Este tono es ideal para crear un ambiente de mucha personalidad, sin llegar a ser abrumador o comprometer la perspectiva del tamaño de una habitación. Siendo así, es una opción algo atrevida que puede quedar muy bien en una sala de estar si se utiliza adecuadamente.

2. Blanquecino

Los diseñadores sugieren probar un color de pintura blanquecino para las salas de estar de menor tamaño; a fin de que el espacio parezca más grande. Es un tono más suave y que puede no resaltar mucho a la vista. Sin embargo, evoca un lugar pulcro y sencillo para imponer cualquier estilo con facilidad.

3. Taupe

taupe 1

A los diseñadores les fascina usar el ocre terroso como el gris pardo (o taupe) para crear una atmósfera tranquila en una habitación. Aquí, es ideal que un color de pintura neutro cómo este contraste con una pared gris más clara para dar dimensión a un pequeño espacio. 

Un departamento dúplex es un tipo de departamento ideal para aprovechar este tono, debido a que creará la sensación de un espacio más grande entre ambas divisiones; tanto para la parte superior como la inferior. 

Te puede interesar: 5 principales diferencias entre un departamento flat, dúplex y penthouse

4. Crips White

Este es un blanco más brillante, pero con la cantidad justa de suavidad. Perfecto para cambiar el estilo de una habitación por completo, logrando que se sienta acogedora desde el primer momento. Este color es ideal para un estilo con elementos naturales, cómo persianas de madera y mobiliario de materiales similares.

5. Plata

Los diseñadores recomiendan usar un tono gris más claro en la sala de estar, y no hay mejor tono que el plateado para realzar el cambio de estilo en una habitación. Esta es una gran alternativa al uso de pintura tradicional blanca o beige.

El plateado se verá increíble tanto en las casas modernas como en las tradicionales, y se puede vestir de forma elegante o informal dependiendo del estilo que se desee lograr; así como con los muebles de la habitación. Un penthouse es un modelo de departamento ideal para este tono de color.

6. Gris claro con contornos blancos

Los diseñadores de interiores recomiendan usar tonos grises claros con un borde blanco, porque agregan un poco de contraste mientras mantiene una sensación de luz y frescura en la habitación. 

En general, ambos son tonos neutrales, pero que en conjunto son un poco más llamativos que un espacio completamente en blanco; el realce de color es la calve aprovechado en este estilo de decoración.

7. Blanco brillante

Para decorar un departamento, la gran mayoría de diseñadores están de acuerdo en que, si se usan tonos claros, estos deben estar presentes en las paredes, e incluso en los pisos. Uno de los colores de pintura más utilizados para este tipo de decoración es el blanco brillante ya que se puede usar tanto en paredes como en techos

El tono brillante funciona bien con cualquier color adicional que acentúe el diseño de una habitación; y ayudará a que se refleje la luz solar natural en la habitación. Esto es ideal para espacios flexibles; habitaciones que puedes modificar de acuerdo con tus preferencias y que siempre se beneficiarán de una correcta iluminación.

Te puede interesar: Descubre cómo calcular la cantidad de luz apropiada para una habitación

8. Verde claro

El tono verde claro es uno de los más versátiles en cuanto a decoración; este funciona bien con elementos naturales y con estilos vintage. Además, este tono logra crear comodidad en un espacio pequeño. De igual forma, replicar este estilo hará que se siga reflejando la luz natural en la habitación, evocando a la naturaleza en todo momento.

9. Gris oscuro

gris oscuro 1

Un tono de gris como este es increíblemente versátil, lo que lo hace ideal tanto para espacios grandes cómo en pequeños. Puedes utilizar tonos grisáceos, azules o incluso verdosos; dependiendo de la luz natural que entre en la habitación. 

Entonces, si tu sala de estar cuenta con ventanas grandes, un color como este cambiará con la luz a lo largo del día, creando una apariencia dinámica. El tono más recomendado es el gris oscuro, pero puedes variar con los tonos mencionados (azules o verdosos).

10. Blanco frío

El color de la pintura establece el tono del espacio. Un tono blanco de color brillante y completamente limpio hará que la mayoría de los espacios se sientan pulcros y renovados al instante. Puedes hacer que tu pequeña sala de estar se vea más iluminada, moderna y renovada por medio del tono blanco frío. 

Además, si tu departamento cuenta con ventanas grandes, entonces es seguro que tu espacio dará la impresión de ser más espacioso. ¡Anímate a probar alguno de estos tonos en la sala de estar de tu departamento de estreno

¡Define tu historia con nosotros! Si deseas saber más sobre nuestros proyectos o estás interesado en comprar un departamento u oficina, no dudes en comunicarte a través del formulario de contacto.

Somos SOHO y llevamos 18 años en el rubro inmobiliario, ofreciendo valor en proyectos inmobiliarios que superen las expectativas justas de nuestros clientes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top