Descubre cómo la inversión de un inmueble genera ingresos

conoce inversion inmueble genera ingresos
InversiónLeave a Comment on Descubre cómo la inversión de un inmueble genera ingresos

Descubre cómo la inversión de un inmueble genera ingresos

Compartir en:

El hecho de que invertir en bienes raíces pueda ser una oportunidad de inversión desconocida para ti no significa que debas evitarla. Es más, este tipo de inversión puede ofrecerte una manera lucrativa y confiable de obtener retornos sustanciales tanto a corto como a largo plazo.

Ya sea que sientas una simple curiosidad por el potencial de inversión de los bienes raíces o de que verdad quieras entrar a este sector, te recomendamos leer el siguiente artículo que tenemos para ti en Soho Inmobiliaria. En lugar de proporcionar estrategias para invertir en bienes raíces o una introducción a la propiedad de vivienda para compradores primerizos, nos centraremos en las formas en que se suele ganar dinero a través de este sector.

Cómo ganar dinero con una inversión inmobiliaria

1. Intereses de préstamos  

O, en el lenguaje de los bienes raíces, “deuda”. Un préstamo de bienes raíces es un acuerdo en el que los inversionistas prestan dinero a un desarrollador de bienes raíces y ganan dinero con los pagos de intereses sobre el principal del préstamo. 

La inversión en deuda puede proporcionar un flujo de caja regular para un inversor. Dependiendo del número de prestamistas, puede haber uno o varios tipos de deuda dentro de la pila de capital de préstamos. Incluso, la deuda también puede estar asegurada o no asegurada. En pocas palabras, un préstamo es un tipo de inversión pasiva utilizada por empresas de capital privado o plataformas de inversión inmobiliaria. 

2. Valoración

valoracion

La forma más común de ganar dinero en bienes raíces es a través de la valoración. La ubicación, el desarrollo y las mejoras son las principales formas en que los bienes raíces residenciales y comerciales pueden apreciar en valor. Inclusive la inflación también puede influir en el aumento del valor de una propiedad a lo largo del tiempo.

Al igual que con la propiedad de cualquier capital social, la propiedad inmobiliaria le da al inversionista la capacidad de ganar dinero con la venta de ese capital. La apreciación, o aumento en el valor de una propiedad a lo largo del tiempo, representa la ganancia potencial disponible para un inversionista cuando se vende dicha propiedad. 

La fuente más obvia de apreciación de la tierra no desarrollada es, por supuesto, su desarrollo. A medida que las ciudades se expanden, la tierra fuera de los límites se vuelve cada vez más valiosa debido a la posibilidad de que los desarrolladores la compren. Una vez que los desarrolladores construyen casas o edificios comerciales, ese valor aumenta aún más.

A diferencia del tipo de inversión anteriormente descrita o los ingresos por alquiler, una venta del inmueble proporciona un gran rendimiento único. 

También te interesará: ¿Qué es un edificio de usos mixtos y cuáles son sus beneficios?

3. Alquiler

La forma más común y popular de generar ingresos a través de la inversión inmobiliaria es comprar una propiedad y luego alquilarla y generar ingresos a través de los rendimientos del arrendamiento. Comprar para alquilar es una inversión a largo plazo.

Al igual que con los ingresos generados por una inversión de deuda, los ingresos por alquiler pueden proporcionar un flujo de ingresos regular. Es decir, recibirás un ingreso cada mes de los inquilinos que tengas ocupando tu propiedad. 

De igual forma, puedes utilizar los ingresos de alquiler para pagar la hipoteca. Con el tiempo, lograrás pagarla y luego podrás tener un flujo de caja regular que iría directamente a tu bolsillo.

4. Inversiones indirectas

inversiones directas

Asimismo, puedes invertir en el mercado inmobiliario y generar ingresos sin comprar una sola propiedad. ¿Cómo? Invirtiendo en un fondo inmobiliario. Existen varios fondos diferentes en los que puedes invertir. Solo asegúrate que sean regulados por una autoridad financiera.

Hay muchas formas de invertir en bienes raíces con diferentes cantidades de dinero y diferentes grados de compromiso de tiempo, capital, horizontes de inversión, riesgo y potencial de rendimiento. Como has podido observar, algunos te permitirán obtener ingresos y apreciación, y que con otros solo percibirás ingresos.

Esperamos que hayas aprendido un poco más del sector inmobiliario y del porqué muchas veces es la opción preferida de los inversionistas.

¡Define tu historia con nosotros! Si deseas saber más sobre alguno de nuestros proyectos o estás interesado en comprar un departamento u oficina, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Somos SOHO y llevamos 18 años en el rubro inmobiliario, ofreciendo valor en proyectos inmobiliarios que superen las expectativas justas de nuestros clientes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top