5 razones por las que los departamentos son una gran inversión

razones departamentos gran inversion 1
InversiónLeave a Comment on 5 razones por las que los departamentos son una gran inversión

5 razones por las que los departamentos son una gran inversión

Compartir en:

¿Estás pensando en comprar un departamento? No desperdicies una oportunidad perfectamente buena para entrar al mundo de los bienes raíces. Una inversión inmobiliaria te traerá más beneficios de los que imaginas. Al convertir tu departamento en una oportunidad de inversión, no solo poseerás una propiedad, sino que también tendrás la opción de alquilarla para mantener bajos tus gastos. Todo lo que se necesita es un poco de inteligencia y conocimiento en bienes raíces. 

Para ayudarte, en el siguiente artículo de SOHO Inmobiliaria, te mencionaremos 5 razones del por qué la inversión inmobiliaria es una excelente idea.

Razón 1: Tú estarás a cargo

Tú eliges en qué propiedad invertir, a qué inquilino le alquilarás, cuánto cobrarás en alquiler y cómo administrarás y mantendrás la propiedad mientras se la alquilas a alguna familia. Puedes utilizar servicios como Airbnb para proporcionar estancias de vacaciones a corto plazo o utilizar una empresa de administración de propiedades para ayudarte a encontrar y brindar servicios a inquilinos a largo plazo.

Ya sea que compres un departamento o cualquier otra propiedad, inmediatamente te conviertes en un inversionista inmobiliario. Ten en cuenta que adquirir una propiedad se considera la mayor inversión que se puede lograr hoy en día, ya que te dará muchos beneficios a largo plazo. 

Razón 2: Proporciona retorno de la inversión

Si estás comprando una propiedad con un plan para alquilarla en el futuro, tu inversión te dará ganancias tan pronto como tengas inquilinos. Puedes tomar el dinero de este alquiler para cubrir tus gastos o reinvertirlo. Cualquier dinero que quede después de pagar tus gastos será dinero que irá directo a tu bolsillo.

Dedicar tiempo a encontrar una propiedad que ofrezca mejores tarifas de alquiler y cubra los gastos mensuales sirve como un valioso retorno de inversión para el futuro.

Razón 3: Oportunidad de aprender sobre inversiones inmobiliarias

oportunidad aprender sobre inversiones inmobiliarias 1

Comprar una propiedad de una inmobiliaria te brinda la oportunidad de aprender cómo invertir en bienes raíces. Todos en algún momento adquieren una propiedad, así que ¿por qué no aprovechar al máximo la situación y aprender los secretos de este sector?

Si lo haces de la manera correcta, puedes tener una fuente constante de ingresos pasivos, así como una ganancia significativa si decides ponerla en venta en más adelante. En ambos casos, aprenderás rutas de inversión y ganarás conocimientos sobre el negocio inmobiliario.

Razón 4: Potencial de crecimiento en Airbnb

Si compraste un departamento en Miraflores, existe la posibilidad de que tu nuevo inmueble pueda formar parte de la app de Airbnb u otros sitios de alquiler de vacaciones. En estos casos, el alquiler solo es a corto plazo y normalmente te pagan más.

Además, los inquilinos vacacionales prefieren pagar más por un departamento completo que por una habitación individual en un hotel, ya que se sienten más cómodos. Esto significa que esta oportunidad te brindará mejores oportunidades de ingresos mediante una inversión inteligente. En pocas palabras, los departamentos alquilados para vacaciones te darán más dinero en poco tiempo, junto con un flujo de ingresos adecuado.

Razón 5: Siguen más inversiones inmobiliarias

siguen mas inversiones inmobiliarias 1

Una vez que aprendas a realizar inversiones adecuadas a través de tu primera experiencia con un departamento, es probable que las oportunidades nuevas de inversión capten tu atención, como lo es comprar una oficina. Además, con tu primera buena inversión, podrás tener el dinero para invertir en muchas más propiedades.

Si bien las propiedades inmobiliarias te abrirán la puerta a un mundo diferente de hacer negocios, el conocimiento y la idea que obtienes a través de tu propia experiencia te brindan una mejor oportunidad de obtener un mejor retorno de tus inversiones.

Conclusión

Comprar tu primer departamento es una experiencia feliz y emocionante para todos, pero al mismo tiempo, puedes volverla aún mejor si consigues un excelente retorno de la inversión. Esperamos que estas razones te sirvan como pautas si decides convertir tu propiedad en una inversión inmobiliaria.

¡Define tu historia con nosotros! Si deseas saber más sobre alguno de nuestros proyectos o estás interesado en comprar un departamento u oficina, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Somos SOHO y llevamos 18 años en el rubro inmobiliario, ofreciendo valor en proyectos inmobiliarios que superen las expectativas justas de nuestros clientes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top