¿Interesado en comprar un departamento en Miraflores? De ser así, es necesario que tomes en cuenta diversos factores que podrían facilitar tu estancia en tu nueva vivienda. Uno de ellos es contar con estaciones de carga de vehículos eléctricos.
Los departamentos con este tipo de característica son tu mejor opción porque te brindan un lugar conveniente para cargar tu auto sin el menor inconveniente. Además, se están volviendo cada vez más comunes a medida que esta clase de vehículos toman mayor acogida en el mercado automotriz.
Por este motivo, en Soho Inmobiliaria te mostraremos por qué comprar un departamento con estaciones de carga de vehículos eléctricos es tu mejor opción. Sigue leyendo el siguiente artículo para conocer más del tema.
Poseer y usar un vehículo eléctrico es difícil si no cuentas con una estación de carga lo suficientemente confiable. Si bien existen instalaciones públicas y espacios comerciales, los propietarios aún tienen dificultades para mantener sus autos cargados. Después de todo, puede ser un dolor de cabeza ir a algún lugar solo para cargarlos.
Los vehículos son extremadamente ecológicos, no requieren mucho mantenimiento y cuestan mucho menos que los autos de gasolina y obstruyen nuestras calles. A medida que aumenta la preocupación por la disponibilidad de combustibles fósiles, los vehículos eléctricos tienden a ser más populares en el mercado.
La mayoría de los propietarios de vehículos eléctricos prefieren la comodidad de vivir en un departamento que cuente con esta característica, es decir, que esté equipado con una estación de carga interna.
Cuando las personas no pueden encender sus autos con facilidad, podrían terminar varados en la autopista o quién sabe dónde más. Tener estaciones en los edificios de departamentos ayuda a abordar este problema.
Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre las áreas comunes en el edificio de tu departamento
Los gases de escape de los automóviles a gasolina y diesel contienen una mezcla de gases y productos químicos peligrosos. El resultado final es una mayor contaminación del aire, la cual es perjudicial para la salud humana. Los inquilinos pueden dar un paso decisivo hacia un aire más limpio cambiando la conducción local tanto como sea posible a vehículos eléctricos de cero emisiones.
Los autos eléctricos son una faceta de una tendencia más amplia en movilidad. Los vehículos no solo serán cada vez más eléctricos, sino que serán automatizados, conectados y compartidos. Estos son una gran promesa para la reducción de emisiones, congestión y accidentes cuando todas estas innovaciones se ponen en práctica.
La llamada micromovilidad, e-scooters, e-bikes y ciclomotores eléctricos pueden proporcionar soluciones de último kilometraje. Los vehículos eléctricos conectados también generan datos que los planificadores pueden utilizar para ayudar a reconfigurar calles y estacionamientos. Las estaciones de carga son el comienzo de un gran cambio.
La instalación de carga EV en condominios y otras viviendas multifamiliares mejorará el atractivo de la propiedad para el creciente grupo demográfico de conductores de automóviles eléctricos.
Como se mencionó anteriormente, los autos eléctricos son eco-amigables. Por lo tanto, aquellos edificios que defiendan el transporte sostenible aumentarán su valor y serán vistos como viviendas verdes.
Para mejorar la vida de los inquilinos, el edificio necesita instalar más de una estación de carga para mantenerlos contentos. Con un sistema automatizado, el administrador puede relajarse sabiendo que el software se encarga de las estaciones de carga.
Tener una gestión autónoma optimiza las estaciones de carga. Los residentes de condominios pueden cargar los vehículos eléctricos según sea necesario sin preocuparse por el rendimiento de la estación. El software se encarga del mantenimiento, junto con el balanceo de carga, asegurando que cada estación esté funcionando y lista para que un inquilino se detenga.
Los edificios que desean instalar una estación de carga o expandir las estaciones de vehículos eléctricos no tienen que reinventarse o reorganizar su administración. Existen hojas de ruta bien establecidas para políticas de construcción de estaciones de carga y metodologías para elegir la solución adecuada. Es fundamental trabajar con los mejores proveedores de soluciones de carga inteligente.
Recuerda que, en caso de contar con un vehículo eléctrico, es necesario tomar el tiempo requerido y formular todas las preguntas posibles antes de elegir un departamento que cuente con estación de carga. Esta puede proporcionarte grandes beneficios solo si es la adecuada para ti. Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda.
¡Define tu historia con nosotros! Si deseas conocer nuestros proyectos o estás interesado en comprar un departamento u oficina, no dudes en comunicarte a través del formulario de contacto.